Enhorabuena al forero castigadores

myt

Miembro veterano
18 Abril 2007
557
6
18
Asturias
Visitar el sitio
Esta mañana mientras me tomaba mi cafetín leyendo el periódico, me he llevado una más que grata sorpresa y no me gustaría dejar pasar la ocasión de felicitarle desde aquí.

ENHORABUENA, así, en mayúsculas, por todo lo que has conseguido en ese mundo tan difícil y tan poco conocido en esta tierra nuestra.

GRACIAS por darnos a conocer la doma vaquera de la buena, por "crear" nuevos aficionados, por pelear y conseguir traer a MAESTROS a dar clinics en Oviedo, por luchar por tu afición sin descanso.

Te mereces lo mejor y estoy segura de que con tu tesón lo conseguirás.

Mucho ánimo, mucha suerte y demuéstrales a los italianos cómo andan los vaqueros.......asturianos.

José Luis Muñoz de León, primer asturiano en la selección - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Enhorabuena, José Luís, aunque no nos conocemos personalmente, si tenemos algunos amigos en común, y las referencias son buenísimas. Nos queda saber los cuatro jinetes andaluces que te acompañan.

Un saludo

Rafa

clasificacion españa:
1ºnapoleon con j. maria cruz
2º amanecer con rafael arcos
3º caramba con juan f. holgado
4º emiratos arabes con j. maria garcia jarana
14º santa claus con jose l. muñoz de leon

por equipos:
1º españa
2º francia
3º italia

No quiero ni mucho menos menospreciar a este jinete, pero l averdad no entiendo a qué se debe su selección. Ni tampoco l adel cachorro en este año. Me refiero a que si vamos a un campeonato de Europs deben ir los mejores binomios del pais. Porque yo a la selección de futbol no me llevaría a Nino de delantero si hay 20 mejores que él, por muy buen delantero que sea. Preferiría a Villa.

En este caso lo mismo. Hay al menos 10 binomios mejores que José Luis y Santa Claus en España, por lo que no entiendo su selección. La del cachorro todavía pues el binomio con Emiratos Árabes es muy regular y ha demostrado su cataegoría aunque este año no haya participado. Y la prueba está en las clasificaciones de ese campeonato de Europa. No sé, no entiendo esta decisión, dicho con todo el respeto para cada uno de los seleccionados.

Sila ; voy a contestarte pero quiero que conste que ni estoy informada ni tengo ningún tipo de vinculo con la comisión que ha realizado la selección, pero voy a intentar aplicar la lógica para contestar a tu pregunta.

Seguramente si Jose estuviera aqui el mismo corroboraria que hay jinetes que esten por delante de el a la hora de ser seleccionados en cuanto a puntuación en este camp0eonato, por que el es humide y siempre mira sus limitaciones y habla con admiraciónb de otros. Pero tambien hay que tener en cuenta que es un gran aficionado que ha hecho cosas que no han hecho otros para fomentar la doma vaquera y encima , como yo he podido comprobar, sin animo de lucro ni interes personal, tan solo el de aprender y avanzar. El no es andaluza y te garantizo que para acercarte a la cultura del caballo vaquero fuera de Andalucia, hay que esforzarse mucho y recorrer un camino muy costoso.

De algún modo todo esto le convierte en un embajador de la doma vaquera y , por tanto tiene lógica que vaya a representar a España en Milán. El es el representante de " otra zona " que intenta aprender y para ello tiene que esforzarse muchisimo-Justo es que tenga su representatividad. No todo deben ser las puntuaciones.

saludos

Elena

estoy de acuerdo en el esfuerzo que realiza, en su ilusión, en su constancia y en que quizás puede ser un representante de otra zona, pero entonces tendríamos que haber contado con con un castelano, como representante de una zona muy importante en las faenas vaqueras; o con un catalán, pues me consta que allí también están intentando aprender. Sin embargo van 4 andaluces y un sólo no andaluz

Mi más sincera felicitación a Jose "Castigadores", es un tío excepcional. Hoy le decía a un forero por Facebook, que con media docena de jinetes con el espíritu y la deportividad de Jose...la vaquera pegaría un vuelco enorme sobre todo en cuanto a armonía y fairplay.

En el blog del incombustible Antonio Palacios tenéis todas las puntuaciones:
Antonio Palacios

Muchas gracias a todos,
Yo desde el primer momento deje claro y lo quiero dejar claro a todo el mundo que estoy a años luz del resto de los componentes del equipo, sin embargo ellos me trataron como si no fuera así, los cuatro son unos máquinas de verdad como jinetes y como personas.
Comentaros que la experiencia ha sido única, el equipo…….. pues eso un equipo, para todo, para lo bueno y para lo malo, todos a una, juntos todo el día, ayudándonos, colaborando y mirando en todo momento unos por otros, el buen rollo fue total, incluso de otros equipos me lo comentaron.
El resultado:
Campeonato de Europa para España
Medalla de oro para Jose Maria Cruz Márquez con Napoleón
Medalla de plata para Rafael Arcos Gonzalez con Amanecer
Medalla de bronce para Juan Fernando Holgado Estrada con Caramba
Con todo el cariño dejo unas fotos para que las disfrutéis, algunas son cortesía del fotógrafo Juan Antonio Caro.

http://desmond.imageshack.us/Himg51/scaled.php?server=51&filename=img0765j.jpg&res=medium

[img]http://img20.imageshack.us/img20/5045/img4505x.jpg

[img]http://img13.imageshack.us/img13/9006/img7691e.jpg

[img]http://img804.imageshack.us/img804/5921/img7727e.jpg

No conozco de nada a este Sr. Muñoz de Leon, pero estoy con Sila. Si se hace una selección de lo mejor para representar al Pais, tienen que ir los mejores, da igual sean de donde sean. Si son Andaluces, pues Andaluces, como si son catalanes. En la Selección de Futbol hay como poco un 60% de jugadores del Barcelona, ¿Y Que?. Sin son los mejores en su puesto, son los que tienen que ir.

A este SR. que seguro esta haciendo una gran labor, habra creo otras muchas formas de agradecerle esta labor, como animarle a participar en grandes concursos, o dandole un galardon por parte de la federación, o cualquier otra cosa, pero no creo que lo mas lógico sea seleccionarlo para representar al pais, si su nivel no es ese. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, y ahí vemos la clasificación, los cuatro Andaluces, los cuatro primeros, y él el 14. Quizas si hubiese ido alguien mejor, de donde sea, hubiese quedado quinto, o sexto lo que sea, pero mejor que él. Y es que allí se va a competir y a demostrar al mundo que en esta disciplina somos lo mejor, sin paliativos. Y así se demuestra quedando los 5 primeros, no 4 primeros y luego uno el 14. Ahí se ve la diferencia de nivel con el resto de seleccionados.

Y que conste y repito que no conozco a este Sr. ni tengo nada contra él, al contrario, ya me gustaría a mi tener el nivel que el tiene Pero las cosas son como son. También se agradece la humildad con que comenta su participación y el reconocer su nivel. Yo desde luego no le reprocho nada, a el lo ha avisado para que vaya y ha cumplido. El tema va por quien hace la selección.

Saludos.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!