Embocaduras Sprenger Aurigan

¡¡¡Hooooola Mayca!!!! Cuánto tiempo ¿eh? jejeje... Espero que tuvieras un buen regreso a casa y que tu madre esté ya más tranquila.

En cuanto a lo del filete, no te preocupes, tu misma lo puedes ver. Cuando se lo pones, le ha de sobrar a cada lado de las comisuras un centímetro aproximadamente. Si le viene justo a las comisuras es demasiado pequeño y le podría pellizcar, y si sobresale demasiado, entonces es demasiado grande, y bueno, no sé bien cual será el efecto, pero supongo que le puede dañar al tener demasiado recorrido, no sé si me explico.

Espero haberte ayudado. Un besote,

Casey

En cuanto a la medida del filete sprenger de 3 piezas, yo tengo uno, lo cogí de la misma medida que el que tengo de oliva partido. El de oliva sobresale un dedo a cada lado aproximadamente, sin embargo el de tres piezas le viene justito, tanto que estuve pensando en cambiarlo, pero pensé que era un 13.5, y mi yegua no tiene la boca tan ancha como para coger un 14.5. Así que ahora resulta que es así como le tiene que venir... nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Besos,

Casey

Justo Casey....el sprenger tiene que ir ajustado y no sobrarle nada.
A mi me pasó lo mismo que a ti, y cuando pensaba en cambiarlo vi la advertencia del fabricante.

gracias a todas,de verdad esto de la medida del filete de 3 piezas
me llevaba de cabeza.
ahora ya sé que es la misma medida que el partido aunque queda un
pelín más ajustado.

Ji, ji, Casey......con muuuchaaaa paciencia, pero pude entonar el " hogar, dulce hogar "

Pues gracias, porque creo que de coña le va bien, porque por cada lado le sobresale un pelín.....¡ Pero es que a mi nadie me preguntó cuando lo compré qué medida quería ! Y eso que tuvieron que pedirlo porque no tenían.

Besos. Mayca.

Y cada vez q hablaís de estás embocaduras recuerdo mi filetito de tres piezas q le iba tán bien a mi yegua y q ME HAN ROBADO!!!

Asi q estoy en espectativas de comprarme otro o hacer un exaustivo trabajo de investigación en mi hipica para encontrar al "churimangador" de filetes y de paso preguntarle si también tiene mis espuelines...

>>NASTRA<<

uis amazona.......... en tu cuadra tambien hay "xorisos" como en la mia!! que va a temporadas. Fijate, el otro dia me encontre en mi armario dos cabezadas que no eran mias O_O como?? no lo se, puesto que tengo los dos armarios e incluso las cajas de los cepillos cerrados bajo llave y candado (que ya no se puede fiar una!!) tengo toooodas mis cosas guardadas en armarios de esos de resina que venden en tiendas tipo aki o leroy merlin, son muy practicos, y mira no me guardo las sillas porque no me caben xDD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues esta mañana he echado de menos la cremita que le echo al ceporro en las rozaduras......

Pero teniendo en cuenta que nunca me ha desaparecido nada, me extraña que vayan a " guindarme " precisamente esto.

Debe ser mi cabeza loca, aunque tampoco entiendo que pude hacer con ella. Todo lo que olvidamos, aparece en una caja en la que puede encontrarse cualquier cosa.....y tampoco estaba allí.

Esta tarde me he fijado en el filete y le sale menos de 1 cm por cada lado, sniff. Habrá que comprar otro, pero me j... bastante porque está nuevecitooooooo.

Besos. Mayca.

Mayca, si sobresale menos de 1 cm pero más o igual de 0,5 todavia le vale, el caso es q no le sobre medio filete ni tampoco q se le metan las anillas por la lengua

Mayca no te preocupes, si ves que no le molesta sera que no le viene tan mal.
Orion tiene una boquita de piñon........... (ironia) tiene tal boca que las embocaduras de embajador le vienen justiiiitas, y aun ando liada con que hierro dejarlo definitivamente... con el filete no iba mal, pero no tengo ningun control sobre el y si levanta la cara ya la hemso armado, y el goyoaga que lleva tampoco le va mal, pero el dueño de mi hipica lo monto el otro dia y dice que tiene la boca muy dura y necesitaria algo mas, como un goyoaga rigido... yo ya no se, en pista no me preocupa, pero para salir al campo... a ver que le pongo al niño esteeeeee

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Gracias, Penique.

Bueno, algo le sobresale.....pero dificilmente puede metérsele en la boca porque es de palillos.

Investigaré esta finde si los palillos le hacen presión en las comisuras.

La verdad es que desde que le quité el bocado y le puse el filete, no ha vuelto a cabecear.Parece que va cómodo.

¡ Si supiera que toooodoooos los de mi hípica me dicen que estoy loca y que no debería salir al campo con eso !

Es más, el otro día me recomendaron un bocado vaquero y además severo porque el caballo es boca dura........ Y todo porque les conté el incidentillo de nada de la cuesta, ja, ja, ja, ja.

Bueno, hay una chica alemana que es la única que me comprende. Ella lleva filete de tres piezas.

Besos. Mayca.

Ay Mayca! estás rodeada de gente un poco....en fin, como decirlo.....BRUTA??
Por cierto, tú qué dias vas a montar al ceporrin de seguro en la semana? es q tengo q ir a Madrid un día

Pues miércoles tempranito, antes de venir a currar, y sábados y domingos , depende el tiempo que tenga varían las horas y las veces. Asi que escápate un sábado o un domingo y si es posible traete a María y retomamos aquella quedada, ja, ja, ja, ja.

Y si vienes tu sólo, genial, pero mejor el finde, ¿ si ?

Jooooooo, que ya pensaba que no quieres verme.

Eso sí, después de ver los caballos de Bétera me da un poco de vergüenza enseñarte al ceporrín......, ejem.

Mentira cochina, no me avergüenzo de él. Seguro que con cualquier otro ya habría perdido la afición por los caballos. Y además, tiene su encanto, sí señor, je, je.

Sí, algo brutitos sí son, sí, pero buena gente. El problema es que su concepto sobre los animales y el nuestro es diametralmente opuesto, je, je.

Besos. Mayca.

A mi tampoco me llega (perdón a todos por estos mensajes pero....)
Te decía q sobre q hora sueles ir el miércoles por la mañana, a qué hora vuelves y si antes de ir a currar pasas por tu barrio.

Precisamente por eso te lo pregunto por aquí! pq no me ha llegado ninguno (y a ti ninguno mio), y a lo mejor voy el miércoles para allá.
Por cierto, borro la mayoria de los mensajes anteriores.

Y ya que estamos, ¿Cuánto os ha costado a vosotros el filete en cuestión?, porque a mi en cada sitio me dicen una cosa y quiero ponérselo al danesito. Por supuestio antes me dejaran uno para probarlo.

Maria, el de doble articulación me costó unas 11500, y debería haber sido más caro porque creo que tenía ruedas (o la mala costumbre de cambiar de sitio) y el normal de aurigan una 6500 que es el que usa Philippe

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!