Embocaduras Sprenger Aurigan

Luisa

Miembro veterano
11 Marzo 2004
299
0
18
Lleida (España)
Una simple pregunta:
¿Alquien tiene experiencia con este tipo de material?
He adquirido un conjunto de DC (filete y bocado).
Según me dicen, el material del que está hecho (cobre, en gran parte), facilita la salivación, lo cual resulta de gran ayuda en caballos de boca delicada o sensible.
Su forma también parece adaptarse mejor a la boca (según argumentan).
La verdad es que yo me pregunto si la calidad realmente justifica el precio.

Un saludo.

Luisa, en mi experiencia he visto que sí, que en relación calidad-precio son unos buenos filetes.

Como bien has dicho, la aleación facilita la salivación del caballo, y está indicado para caballos con bocas sensibles. Yo, tanto el filete como el filete y bocado, los tengo de aurigan, y todo de lo más suave posible.

El filete es tres piezas algo grueso.
Para el filete y bocado escogí el bocado con menos puente posible y con las camas más cortitas. La variedad de bocados Sprenger también ayuda a buscar el adecuado para cada caballo.

A mi personalmente, me gustan muchísimo.

Hola Luisa!, yo tengo tanto el filete simple, como el conjunto de filete y bocado de Sprenger Aurigan. La verdad es que a mi me van fenomenal. El precio como ya sabrás es elevado, pero no me arrepiento en absolulto de haber invertido ese dinero en estas embocaduras.

ya que se está tocando el tema :
por ejemplo cuando comprais el filete sprenger de 3 piezas,si con
un filete normal partido cogeis de largo la medida de 12,5 ,en el
caso del de 3 piezas¿cogeis de 12´5 ó de 13' 5?

Sprenger dice que con los filetes de 3 piezas hay que coger la medida justo, normalmente te tiene que sobresalir un poquito cada lado, pues con estos filetes te dicen que no, que tienen que ir muy justos.
Tengo un filete KK de sprenger en aurigan, le veo dos problemillas, uno es que se raya con muchisima facilidad, y segundo hay que estar constantemente sacandole brillo o se pone un color horrible.
Cuando me consigo recuperarme de la compra de mi montura, entonces me gustaria comprar un filete y bocado de sprenger pero de "plata aleman" tambien tiene cobre pero menos, y el color es mas facil.

Según me instruyen los "super cicutas" de mis distribuidores de material (es broma), el hecho de que el filete conste de dos o tres piezas no afecta para nada las dimensiones del mismo, las cuales se basan sólo en la medida de la boca de tu caballo.

Las tres piezas facilitan unas acciones en la boca más precisas, sólo eso.

Yo, por ejemplo, uso 12,5 en cualquier modalidad, porque el caballo tiene la cabeza fina y la boca es proporcional a ella.

Un saludo.

COn el cobre no hay que tener mucho cuidado?? en la limpieza me refiero, y no dejarlo tiempo sin limpiar por el verdecillo toxico que se acumula en el cobre?? me equivoco??

Pues yo quiero comprar un tres piezas de aurigan. ¿Se llevan mucha diferencia de precio con el de plata alemán?. (Anna es este hierro del que hablábamos con Jan Brink?.

Lo que si he oído (no se si es cierto ó no) es que entre otras cosas se adpatan a la temperatura de la boca del caballo con facilidad.

otra pregunta: ¿si el caballo saliva bien y acepta bien el filete
¿qué utilidad añadida le veis al de cobre?

¿aurigan es lo mismo que cobre,o hay de cobre tipo aurigan?
¿qué ventajas le encontrais al de plata aleman?
ahora si que me he liado del todo.

¿

Yo para liarlo un poquito más, diré aún con el riesgo de equivocarme, que el de cobre no es igual que el de aurigan, ni el de aurigan igual que el de plata (ö es igual y sólo cambia el color?.

Luisa, no te quiero llevar la contraria, pero son los de Sprenger que avisan que hay que coger la medida justa para sus filetes de 3 piezas model KK, creo que los que te venden el material no se han enterado. Normalmente cuando pides un filete para filete y bocado, toda la vida te aconsejan que el filete sea una medida mas ancha de lo que usas normalmente, osea una medida mas ancha que el bocado, por eso Sprenger especificó que no es asi.

Normalmente el filete debe ser mas ancho que el bocado, solo cuando es un filete sprenger de 3 piezas te dice el fabricante que no tienes que cogerlo mas ancho, tienes que cogerlo justo. Esto no me lo he inventado yo, lo dicen ellos. Tuve un catalogo de ellos y lo ponia bien claro. Tambien me quedé sorprendida.

Irremisiblemente necesito que alguién que sepa venga a mi hípica y me diga si el filete de mi penqui le va bien o no.

¡ Qué desastre, por Dios ! Muchas veces me pregunto si no sería mejor dejar de leer y continuar feliz en mi estúpida ignorancia, puff.

Besos. Mayca.

A ver ahora una pregunta de una que no se entera. El filete de tres piezas se utiliza también junto con el bocado (filete y bocado) o solo se puede utilizar como filete?

otra cosa sobre los filetes de 3 piezas:
que son más suaves que el filete partido está claro,lo que no sabia
es que ejercen más fuerza sobre las barras que sobre la lengua,como
en el caso del partido,y algunos caballos pueden reaccionar peor,al
tener la zona de las barra más sensible.
vamos a lo mismo que por mucho que se ponga filetes más suaves si
no hay buena mano "ná de ná".

Creo que, lamentablemente, ha habido un pequeño malentendido con mi último mensaje. Lo que decía en él era precisamente eso: que el hecho de que el filete conste de tres piezas no tiene nada que ver con la longitud total del mismo. Hay que coger el adecuado al caballo, es decir, el tamaño habitual, que en mi caso es de 12,5. Esa medida es la misma, tanto si el filete tiene dos piezas como tres. Yo ya lo he probado con Dominó y parece que le va perfectamente. Saliva más y se le acopla perfectamente. Como el desveno del bocado es más ancho y plano, ubica mejor la lengua y no juguetea tanto. El ajuste es muy bueno.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!