Eccema

Ah creo que se llama ecualan, pero tampoco me hagas mucho caso.
Supongo que vosotros sabréis como se llama. Pues eso. Jejejej.

Ampa

Mayca y que tal vinagre? creo que es efectivo y para nada es abrasivo para el caballo. Recuerdo que cuando en el cole era epoca de piojos mi madre nos lavaba la cabeza con vinagre "por si aca" y a parte de que olia asquerosamente maaaaaaal! nunca tuve piojos y se me quedaba el pelo muy suavecito, ahora la sensacion de que te hacen una ensalada en la cabeza cuando te ponen el vinagre es unica... no la olvidare jajaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Sí, Rebeca, gracias....también le echo vinagre. Es que me da miedo echarle sólo betadine no sea que se lo reseque en exceso.
Yo tampoco se muy bien como se escribe, Ampa, pero se a qué te refieres.

Besos. Mayca.

Mayca entre el aliento a ajo y el aroma a vinagre en las crines que te dicen cuando pasas: ensalada:):)

SiL

Muy bueno Syl.

Mayca, si son piojos ¿porque no pruebas un champú para niños?

Lo que no me termina de convencer es mezclar demasiadas cosas. Además no creo que lavarle las crines muy a menudo sea conveniente, sobre todo con este 'sol' espléndido que tenemos en Madrid estos días.

Mayca,

El piojo de los Mamíferos, es un parásito que, según la especie a parasitar, muestra diferencias específicas. Usar productos para combatir el piojo típico del cabello humano, es un método laborioso y muy caro. Existen algunos sistemas mucho más caseros que, si bien requieren de meticulosidad (sin ella, no se eliminan los piojos, y mucho menos, las liendres, más resistentes), son mucho más económicos. Su eficacia es bastante alta. Uno de ellos consiste en "ahogar" a los individuos adultos: se impregna totalmente las crines con aceite, y se cubre la zona con papel de aluminio o plástico. Una buena impregnación durante un mínimo de 12 horas, diezmará a los adultos. Después es preciso usar la liendrera, para arrastrar con ellas las liendres que se quedan firmemente adheridas a los pelos, aún muertas. Repetiremos la misma acción tantas veces como sea preciso, hasta que el paso de la liendrera no evidencia presencia alguna. Es pesado, pero es el único modo. Hay quein prefiere la impregnación con alcohol. El método es idéntico, aunque sustituyendo el agente impregnador. Es realmente eficaz y económico (el trabajo no te lo quita nadie. Puedes alternar ambos métodos. El aceite, además, hará las veces de mascarilla capilar. Una ventaja adicional. Si no se tratará de piojos, sino de algún otro ectoparásito, también puede ser de ayuda. Un saludo.

¡ Vaya Luisa, muchíiiiisimaaaaas gracias, creo que puedo ser capaz de hacer lo que dices ! Sólo dos problemas, ejem. El primero, ¿ donde encuentro una liendrera ( qué vergüenza me dará pedirlaaaaa ) ? Y el segundo : puedo echarle el aceite y envolverlo con papel el sábado cuando me vaya a ir a casa para que pase así la noche, y quitárselo el domingo por la mañana, pero.... ¿ no se lo quitará haciendo el salvaje en la cuadra ? Podría repetir la operación del domingo al lunes......, pero luego ya hasta el siguiente finde nada, y así..., ¿ daría tiempo a que volviesen a resurgir los que ya había quitado ? Y por último..., ¿ y si no son piojos ? , ¿ y si es simplemente un eccema ?
En fin que estoy hecha un lío.
Mónica, tienes razón, y por eso ultimamente, con este estupendísimo tiempo no le lavo......, ni le monto, ni le na de na, y ahora que he descubierto que de un día para otro ha cumplido cuatro o cinco años, no me apetece perder el tiempo, grrrrrr. ¡ Me he levantado a las 6 de la mañana y lo único que he podido hacer ha sido hacerle una visita, porque diluviaba !

Besos y mil gracias. Mayca.

Mayca, las liendreras las venden en las farmacias. Se usan para el cabello humano. Por supuesto, que le caballo deshaga y se desayune el albal, el plástico y todo lo que quede, es una posibilidad importante. Lo que puedes hacer es impregnarlo con el aceite (no tiene porque ser de oliva virgen, uno barato de girasol refinado, basta) y conseguir que permanezca con esa "mascarilla de belleza" el máximo tiempo posible. Después, la liendrera y, a volver a empezar. Si después de todo no fueran piojos, sino eczema o cualuqier otra afección dérmica, pues, el aceite no puede hacerle daño, sino que, en la mayoría de las ocasiones, hidrata y nutre. Observa la liendrera, tras peinarlo. Tú misma comprobarás si se trata de piojos de caballo o no. Un saludo.

... ya me estoy imaginando a Pipo envuelto en papel de plata , cuarto y mitad de jamón dulce, me lo cortas finito ... :):):):)

Mayca, los piojos seguramente no tienen ni alma ni sentimientos, pero creo yo que tiene suficiente entidad como para que se les vea ... ¿A ti tu mami no escarbaba los pelos de pequeña, buscando a las malditas béstias, en epocas de plaga en tu colegio? Pues eso. ;)

Ja, ja, ja, ja, ja.....Me río porque me estoy imaginando la cara de la gente de mi hípica cuando le vean con la " mascarilla de belleza ". Casi, casi que voy a que me toque librar dentro de dos viernes para ponerme a ello - no habrá casi nadie y tendré todo el día para torturarle, je, je - . Y así de paso doy tiempo a ver si funciona lo que le estoy echando - que me temo que no, je, je -

Gracias otra vez. Mayca.

Mmmm, aceite, vinagre, ajo... Ya te va faltando menos para la ensalada:):):):)

Besotes,

Casey

¡ Pero mira que sois malas toas , ja, ja, ja, ja !
Serpentina, es que eso mismo digo yo, que si están tendría que verlos por muy insignificantes que sean, pero por más que miro, busco, toco, etc.....no veo naaaaa. Y eso que tengo una supercaja/banqueta que me hace estar muyyyyy altaaaaa, para verlo, je, je.
Mónica, cuando quieras puedes venir....incluso cuando le ponga la supermegasashion mascarilla, ji, ji....Pero lo de las fotos, ya sabéis que no va apoder ser....¡ no tengo escanerrrrrr !

Besos. Mayca.

Mayca envuelvele las crines con el papel de aluminio y si en tu hipica te dicen algo diles que le estas haciendo reflejos para que quede más fashion:):).

PD: en este tema habria que aclarar: no entrar sin haber ido al baño
es que me meo de la risa

SiL

Síiiiiiii, Sil, que buena ideaaaaaaa....., ¿ te imaginas que lo pongo de moda, patento la idea y me hago millonaria ? Eso o el manicomio......Mmmmmm, no se si arriesgarme, je, je.

Besos. Mayca.

Por cierto Anna lo de las fotos como reportaje fotográfico no cuela, pero el otro día tuve que montar unas imágenes del campeonato de motos en Jerez y aproveché para meter más caballos que pilotos mirándolos, je, je, je.

A ver, lo de la "liendrera" (en mi casa se llama el peine de los piojos xD) Es un peine que tiene las puntas muy unidas (y no veas como tira, asi que compra desenredante para pipo) El de mi casa es azul y se compra en las farmacias.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!