Eccema

Bueno, ahora me podéis correr a gorrazos después de haberos hecho perder el tiempo dándome soluciones para mi/nuestro eccema......, pero es que esta mañana me ha dado una de esas neuras que a veces me dan y aunque se que es algo sin demasiada importancia, he decidido llamar al vet. Es que me estaba rallando, porque pensaba que si es resecura, habrá que hidratar, mientras que si es seborreico - como apunta Serés - habrá que secar con el champú ese de azufre o lo que sea. Así que para saber por donde tirar, primero tendré que saber de donde le viene la historia, y como ninguno de vosotros le podéis ver y en mi hípica pasan de mi porque les parece una chorrada, pues que mejor que que le vea el vet.

Perdónnnnnnnn y un beso. Mayca.

Pues no... no te mato, aquí tienes a otra q aprovecharía cualquier visita del vet para q le echara un vistazo ;)

De todas formas te digo lo del Equidoux:

Es un líquido contra las rozaduras de cola en un principio, es como agua, q se echa encima del maslo directamente. Aunque también sirve para otras zonas afectadas. Después de ponerlo, das un poco de masaje en la zona. Aquí no tengo la composición... a ver si me acuerdo de apuntármela y te la digo.

Mayca ¿porqué te vamos a matar? no te das cuenta que con estos temas y las soluciones que la gente aporta a cualquiera de nosotros le puede venir bien?

¡sigue preguntando! creo que eso es lo que le da vida al foro.

Eso si, ante la duda, llamar al vet me parece lo más razonable, además para eso están

A ver, vuelve la burra al trigo con el Equidoux...¿ Eso se compra en tiendas hípicas ? Es que no está de más tenerlo, aunque al final me echan de la hípica por ocupar tanto espacio en el guadarnés. La última es que hace tiempo me regalaron unas pelotas para caballos - de esas con asita - y el otro día me decidí a hincharlas y llevar una a ver que hacía el gordinflón, y claro, allí se quedó.
No te preocupes, Sil, que en cuanto vaya y le mire, os cuento.
Gracias Mónica por animarme a que no deje de ser preguntona.

Besos. Mayca.

Pues sí... se compra en las tiendas hípicas. Es del mismo laboratorio q el spray de cola q lleva el nombre Equistar, uno con el bote naranja. No sé si lo habrás visto.

Yo el Equidoux lo uso en verano, cuando con los picores se rascan la cola y se la desgracian.

Pos nada, que como en mi hípica estamos " chalaos " habrá que aplicarse aquello de " No hay mal que por bien no venga " o algo así.
Bueno, que me troncho con el despiste que tiene mi profe. Cómo os comenté le dije que si tenía que ir el vet, y que si no de todas formas que yo quería que fuese para verle el eccema a Pipo. Me dijo que sí, que tenía que ir y el sábado me asguro que entre el domingo y ayer iría. El domingo no fue, así que le recordé que si iba ayer no se olvidase.
Hoy he ido a montar - por cierto, genial en la pista sólo con la jáquima - y me ha dicho que ha estado el vet y que le va a hacer una prueba en el ojo ¿¿¿¿¿¿¿???????? porque quiere ver si es que tiene el conducto nasal obstruido y eso es lo que le produce el lagrimeo. Yo aluciné en colores, porque en vista de que con los colirios no mejoró y el vet no había dicho nada más, había decidido buscar un oftalmólogo para que descartase que se trataba de algo importante. Eso sí, me he alegrado cantidad de que haya vuelto a intentar solucionar lo del ojo, pero como no le había dicho nada de eso......El caso es que le pregunto por el eccema y me dice : " Ah, eso...., mmm, nada, que eso no es nada y que el caballo está muy bien " . Conclusión....¡¡¡¡ no se ha acordado de que lo que le tenía que ver el vet era eso, ja, ja, ja, ja !!!!!. Pero bueno, es igual, lo del ojo me interesa muchisimo más y además lo del eccema va muy bien. Con un poco de cada uno de vuestros consejos, ya no tiene nada de caspa e incluso le está saliendo pelo.... Veremos si sigue así o si tengo suerte y mañana cuando me pase por allí está el vet o veo a mi profe y le insisto otra vez con lo del eccema.

Besos. Mayca.

Bueno Mayca, me alegro mucho de q todo vaya mejor, pero dinos q ha sido lo q te ha ido tan bien, así nos enteramos!(se admiten apuestas: qué método habrá utilizado Mayca?????)je,je,je

Je, je....¡ Eso eso, quien acierte mi método se llevará un premio más gordo que el que acierte la raza del caballo de Jesusín, juas, juas ! Por cierto, ¿ donde se mete este hombre.....? Bueno y sobretodo - que estas si que están desaparecidas - Lara y Lilou ?

Besos. Mayca.

Jejeje, tranquila Mayca que lo de que se olviden mil cosas que había que preguntarle al vet es deporte nacional. lo importante es que está mejor y punto.

¡ Piojos, son piojos, eso es lo que dice el vet ! Eso y que son muy difíciles de quitar - tanto que no me da ninguna solución - Bueno si, les ha puesto a dos caballos que también tienen pero peor que el mío un desparasitador externo, a ver si funciona. ¿ Vosotros conocéis algo de eso ?
Bueno, con mis " curas " sigue mejor....., veremos si se soluciona o no, o si el desparasitador ese funciona.

Besos. Mayca.

Ya lo he estado pensando. De todas formas no lo digo en broma, el filvit es un champú antipiojos de eficacia probada. Me ha dicho mi novia que el frontline ( seguro que todos los que tienen perro lo conocen ) también funciona contra los piojos.
¿Te ha dicho el veterinario como sabe que son piojos ?? Yo he buscado y no he visto ninguno, aunque la verdad, como nunca he visto un piojo, a lo mejor son transparentes o diminutos y por eso no los he visto. ¿ como se sabe que son piojos y no eccema ?
Besitos Mayca

Hombre... los piojos son bastante muy pequeños!! ;) No son como las garrapatas q se ven. Con los piojos debes mirar bien, y lo blanco q se acostumbra a ver son los huevos. Si nunca tenéis la posibilidad, es muy interesante ver por una lupa binocular un piojo agarrado a un cabello. Está abrazado a él, como si no quisiera despegarse del pelo por nada del mundo. A mi me hizo mucha gracia!!

Mayca... y no puedes probar con un champú para humanos?? El Cusitrín por ejemplo??

Pues chicos, es que no se que hacer....Me hubiese gustado que el vet me hubiese recomendado algo, pero..... ¿ Pensáis que un champú para humanos antipiojos le hiría bien ? ¿ Y si luego no son piojos ? En fins, a lo mejor como es tannnnnn mayorrrrrr( bueno, no tanto, ejem ) son cosas de la edad, puffffff.

Besos. Mayca.

Hombre yo se muy poco lo que se que el betadine hace milagros para la zona donde tiene el mal, y ahora creo que es la época de desparasitarlos según me ha dicho el veterinario a mi, a mi potra la desparasitaron ayer con una pasta blanca, pero no me preguntes el nombre porque no me acuerdo, creo que era algo como ecunal, o algo asi, bueno algo que suena parecido. Y lo del betadine es que a la yegua que tienen en el campo de mi novio le pasó algo parecido y a base de betadine ya no tiene ni rastro de lo que parecían eccemas.

Ampa

Si es para desparasitar internamente, la recomiendan también para la otra yegua que está embarazada, por lo visto no todas son buenas en este estado.

Ampa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!