Dudas con monturas.

Sara300895

Miembro
24 Julio 2024
22
2
3
Hola a todos.
Abro tema porque no he encontrado nada acerca de la montura que estoy mirando.
Quiero comprar una montura de doma. Una amiga tiene la berlin de la marca d hispania. Nose si alguien la ha aprobado o me puede ayudar. Anteriormente había mirado la Londres de la marca zaldi y la lexhis kll. Pero ella me a dicho que es mucho mejor la Berlín. Agradezco de antemano vuestra ayuda. Las fotos son de la montura Berlín
 

Adjuntos

  • IMG_9708.jpeg
    IMG_9708.jpeg
    119,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_9707.jpeg
    IMG_9707.jpeg
    38,5 KB · Visitas: 34
Yo tambien la estuve mirando cuando quise adquirir una montura (despues de que nos robasen en la hipica)
El modelo Berlin me gustó muchisimo pero fui a lo que conocía, la londres.
Sinceramente es igual pero lleva los tacos...
 
  • Like
Reacciones: Sara300895
Ósea la diferencia más significativa respecto a la Londres son los tacos ? Lo único que encontré de opinión sobre la Berlin fue en Facebook una chica que la compró y dice que es muy muy dura no se si será verdad.
Por cierto que tal la Londres ? Estás contenta con ella ?
 
Yo siempre he usado la KLL de lexhis y conozco mucha más gente que la tiene y estamos encantados con ella.

Anteriormente con mi hanoveriano usé la KLL y la vendí cuando lo perdí a él.

Ahora tengo una potra, que aún no puede montarse, pero vi una KLL de segunda mano super bien cuidada y conservada, y la compré sin dudar. Es comodísima! Aunque al no tener puentes intercambiables, no se adecua a todas las cruces por igual.

Pero yo voy a romper una lanza a su favor jejejej
 
  • Like
Reacciones: Sara300895
En mi hípica de doma usan mucho Lexhis y Zaldi para clases y van muy bien, las sillas tendrán años pero se conservan super.

Aprovecho para preguntaros que tal veis este pack, por el precio me ha llamado mucho la atención y se ve muy bien:

1000019676.jpg

1000019675.jpg

1000019674.jpg

1000019673.jpg

1000019678.jpg
 
Yo veo la montura con bastante buena pinta la verdad se la ve cuidada. Añado nueva montura he hablado con una chica que monta bastante doma y bastantes caballos, me ha comentado de una silla llamada Neuss premium según ella bastante parecida a la lexhis kll vamos una copia lo único mejor forma más taco y mucha mas liberación de cruz. La verdad no había oído hablar de ella tampoco así que Nose.
 
Las kll y la neus tienden a abrirse y partirse del puente
Tuve una neus y una kll, ambas se abrieron. Las monturas más comodas que he probado pero para diario o para una persona que monta habitualmente no las recomiendo.
Todas las monturas son duras hasta que las domas (absolutamente todas)
 
  • Like
Reacciones: Sara300895
Más fotos de la cabezada y cincha:

Ver el archivo adjunto 12557
Ver el archivo adjunto 12558
Ver el archivo adjunto 12559
Ver el archivo adjunto 12560

Invoco a la experta en doma @B.E y a las demás pros del mundillo @SyLoBe @o7ga @Casey entre otros :D
Bueno, te voy a dar mi opinión. Tanto la silla como la cabezada están fabricadas en cuero más grueso y con unos acabados más bastos de lo que suele ser habitual en los productos de marcas europeas. Esto en sí no es malo, pero podría ser que estuviera hecha con cuero curtido con cromo hexavalente. La piel curtida con cromo hexavalente está prohibida en Europa porque es altamente alérgena por contacto, tanto en personas como en animales. En los países asiáticos (China, Pakistán, India) es habitual curtir el cuero con cromo hexavalente, porque es mucho más barato.

Tampoco me gusta nada ese reborde que tiene en la parte del baste en contacto con el dorso. Pongo foto. Aunque lleve mantilla y salvadorsos, podría acabar haciéndole herida.

No sé si puedes ver la silla físicamente o la has visto online. Si es así, piensa que además de todo lo dicho, tendría que valerle al caballo con el que la vayas a usar.
 

Adjuntos

  • silla bastes.jpg
    silla bastes.jpg
    318,9 KB · Visitas: 36
Si es que sois unas/os cracks...
Ahora me cuadra tanto el precio del pack como la descripción del producto.

Se vende por qué solo se usó durante 10h y la han rebajado a un precio que yo considero bastante bajo para un pack tan completo y apartentemente nuevo... Seguramente que causó una reacción alérgica a quien la usó y por eso la devolvió.

Gracias @Casey !
 
¿Hay forma de saber si se ha usado cromo helavalente?
Para la gente normal, la única forma de saberlo es si al cabo de un tiempo provoca una reacción alérgica. Tened en cuenta que el cromo hexavalente (Cr6) está prohibido en Europa para toda clase de artículos de piel (monederos, carteras, cinturones, zapatos, bolsos, collares de perro, cabezadas para caballos, etc).

Para los importadores, tienen que exigir a sus proveedores que proporcionen la documentación necesaria para acreditar que para la fabricación de ese producto no se ha usado cromo hexavalente, o que no alcanza los límites impuestos por la UE. Ese es un documento que debería tener todo importador de artículos de piel desde Asia, y que debería ser exigido por los distribuidores y los compradores finales. Es posible que el fabricante envíe una muestra que esté dentro de los límites permitidos al organismo encargado de emitir los certificados, y que después fabrique lo que le venga en gana. Aquí entran los organismos que deben detectar los casos: Aduanas y Sanidad. Obviamente, los controles sobre los artículos destinados a humanos son mucho más exhaustivos que los destinados a artículos para animales. Pero aún así, si hay una denuncia, se prohibe la importación y comercialización desde la firma implicada, y el producto se paraliza y se destruye. Como ya he comentado, los fabricantes y distribuidores europeos, incluso los más baratos, no se pillan los dedos en esto y compran solo a fabricantes que puedan acreditar la calidad de la piel. Aún así, los productos fabricados en Asia suelen salir a precios muy competitivos por la diferencia de costes a la hora de fabricar, y porque no tienen interés en promocionar una marca determinada: Su fuerte es el precio, y pueden estar dentro de la norma, pero lo tienen que acreditar.

Mi recomendación sería, si no queréis encontraros con el problema, comprar solo a distribuidores y vendedores de confianza. Y no estoy hablando de marcas, sino de empresas establecidas, que tengan una sede física y den garantías SIEMPRE POR ESCRITO, aunque el producto sea barato. Deben poder proporcionaros un documento emitido por ellos que haga referencia a los test que ha pasado ese artículo y que es apto según la legislación europea. A ellos, si no son los importadores, se los debe proporcionar su proveedor.

En internet podéis encontrar muchas fotos: hexavalent chromium allergy, hexavalent chromium allergy in dogs, hexavalent chromium allergy in horses. No es una reacción alérgica que se produzca de repente, la reacción se genera con el uso, y una vez establecida, ya se puede identificar claramente que es cromo hexavalente.
 
Que crack @Casey!!

Si al final las ofertillas hay que desconfiar porque nadie va a renunciar a nada sin sacarle un buen provecho.

A simple vista si que se ve bastante basta y como que algo no cuadra. Pero tu análisis ya está a ojo experto jeje
 
Estoy pensando financiar alguna montura que sea mejor algo alrededor de los 1000 me preocupa un poco el tema dorso. Si me podéis dar buenas opciones y decirme alguna tienda donde financien os lo agradezco. Nose si lo he comentado ya pero me gustaría que la montura tuviese el asiento bastante profundo y algo de tacos. Os pongo fotos del caballo.
 

Adjuntos

  • IMG_9796.jpeg
    IMG_9796.jpeg
    542,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_9795.jpeg
    IMG_9795.jpeg
    276,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_9646.jpeg
    IMG_9646.jpeg
    361,6 KB · Visitas: 31
En Dhispania se puede financiar con Sequra (yo he comprado asi alguna vez) tienen monturas de doma como la quieres tú..
Y por lo que tengo entendido hasta el domingo tienen promoción de 10%
Yo estoy mirando para comprarme la kira class en cuánto acabe el verano
 
Yo no soy una mega experta en monturas ni de lejos, pero a ojo tampoco me gusta mucho la verdad. Se parece a la típica montura barata de la que es mejor huir. Creo que a Olga le pasa como a mí, que no sabe tampoco exactamente por qué no le gusta, pero no le gusta. Y creo que Casey ha sabido explicar muy bien porque esa montura no es demasiado recomendable con mucha info de la que yo no tenía ni idea.

Cuando yo he salido a comprar montura siempre ha sido bien asesorada por otros que entienden más que yo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
@B.E lo que nos pasa es que tenemos ese ojo “maravilloso” que apuntamos a lo caro sin pretenderlo, me da a mí jejej

@Sara300895 lo que te recomendaría es probarle monturas de conocidos o tienda si tiene servicio de ajuste, y elegir la que mejor le encaja ya que por muy buena o cara que sea, la clave es que encaje lo mejor posible a tu caballo y le sea cómoda. Nosotros ya secundariamente si nos gusta y nos es cómoda pues ya genial. 1000€ podría ser un muy buen presupuesto para una montura de segunda mano de calidad media/alta
 
  • Haha
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!