Casey, lo de pelearse con la mitad de la plantilla de la compania de seguros, me suena... Otro aviso que os daria a todos, es si teneis que caer del caballo y estais federados, procurad que sea durante un dia de la semana. Y tener a mano todos los telefonos, y si teneis algún parte de la compania en casa, mejor que mejor. Os explicó los pasos a seguir, y si teneis todo apuntado en una hoja, mejor que mejor y tiempo y sufrimiento que os vais a ahorrar. el numero de la poliza normalmente va en la parte de atrás de vuestro licencia federativa. Es muy importante. Luego hay que llamar al telefono de siniestros que la compania previamente ha proporcionado a la federacion, este telefono figura en los partes (si es que tienes un parte, porque no siempre te los envian cuando renuevas la licencia, yo os aconsejo pedirlos). A la señorita del telefono le das tu numero de licencia, nombre, federacíon a que perteneces y numero del a poliza, acto seguido ella te da un numero que es el codigo de aceptación de la compania, y dicho codigo hay que ponerlo en la hoja del parte (si to tienes). Ahora bien, como soy tonta, me cai el viernes a ultima hora de la tarde, ni tenia parte, ni tenia telefono del seguro, lo unico que tenia era mi tarjeta federativa, y claro a esa hora en la federacion no hay nadie... total no hubo mas remedio que ir a la SS, ademas estaba cerquita... Segundo error, haber ido en coche, tenia que haber esperado a una ambulancia, pero gracias a dios no pasó nada. Despues de que me devuelven a casa para aquantarme y sufrir la mañana seguiente la pasamos llamando para obtener el móvil del secretario de la federación (no abren los sabados), quien nos proporciona el telefono del seguro y promete el lunes a primera hora enviar por fax la hoja del parte firmado por la federacion directamente a la clinica. Hablamos con el seguro, nos da el codigo de autorización, me dan a elegir la clinica, me decido por el más cercano, llamamos a la clinica, damos el codigo y 20 mins mas tarde tengo la ambulancia en la puerta. Explicamos que no habia hoja de parte porque la federación esta cerrada, etc, etc. etc. Me tratan como una reina (claro para las clinicas privadas eres fuente de ingresos, y para el ss eres fuente de gastos). El lunes a primera hora de la mañana a las 8.30 ya me estaban llamando del seguro reclamando el parte..... y que era imprescindible, etec. etc etc. Mira que le explique que no nos proporcionan partes y que la federación esta a 200 kms y que no abren los fines de semana y que habria parte en hora maximo. El secretario de la federación cumplio lo prometido y la clinica recibió el fax, envié a mi marido para que recogiera dicho fax ya que yo tenia que firmarlo, le dijeron de la clinica que "no hacia falta".... y luego 10 dias despues recibo una carta de mapfre reclamando mi firma, pero bueno a parte de eso todo bien y me gustaria decir que nuestra federación tenemos el mejor secretario de españa, el más sufrido, el que mas tiempo lleva, y el que mejor atención nos presta - Asi que Sr. RUFO - Mil gracias por todo!! Así que en resumen, apuntaros el telefono del seguro y datos del seguro en una hoja donde podeis echarle mano en una urgencia, y si os proporcionan hojas de parte (pero es dificil porque tienen que estar firmados por la federación y el seguro no quiere que se reparten esas hojas ya firmadas de antemano) mejor que mejor.