Duda embocadura

jinetecale dijo:
Nakuru dijo:
Yo tampoco tengo claro eso de que el acero inoxidable refresque la boca. No tengo ni idea sobre el pavonado ni sus efectos, pero esta vez estoy de acuerdo con Ivan, el acero inoxidable es mas frio y de peor gusto pra ellos por normal general que el cobre por ejemplo.
Iván de León dijo:
El acero inoxidable es de los materiales menos agradables para la boca de un caballo... es muy frío, y muy insípido (o de mal sabor, que podría ser). :!:

El sabor del hierro, al oxidarse (ligeramente, no herrumbre), es más agradable. El cobre también tiene un sabor que gusta, y se calienta rápidamente.

¿Lo habeis probado?
Yo es que no suelo meterme lo bocados en la boca para investigar su sabor y tampoco suelo tomar la temperatura de los mismo. Ahora me explico porque tengo algunas veces problemas con el caballo
Bueno, a veces cuando hacemos las cosas sin pensar en las razones, en por que los caballos hacen lo que hacen y sin buscar causas sino remiendos, courren problemas.
Creo que todo el mundo ha oido, y mas de una vez, que el cobre y el hierro dulce son mas agradables para ellos y su sabor y temperatura les estimula a tascar el bocado (ademas por algo los pacificadores o la mayoria de las piececillas extras que traen los bocados suelen ser de cobre). En cambio, jamas oi lo contrario. Es cuestion de leer.
Tampoco he usado salvadorsos en mi espalda y no creo que nadie dude que su uso puede resultar mas confortable para el caballo.

Me ha gustado la frase de Tresoo, "entiendo que hay que aprovechar hasta el último resquicio para amoldarse a las circunstancias de cada animal" , muy buena!. Normalmente suele ser al reves, obligar al animal a aceptar lo que hay, por tradicion, gusto o por co**nes , y claro asi nos va.
Y es que tenemos lo que nos merecemos ...

PD: Tresoo tengo curiosidad, como se forra un bocado de algodon? He buscado info en internet y no he encontrado referencias ...

[align=justify:2xz78vfo]Buenas,

Nakuru la operación de forrado no la realicé yo. Si estaba allí mientras lo hacían. Te explico lo que ví:

Primero forró un cañon de la embocadura y después el otro de forma totalmente independientes. Cogió algodón en cantidad suficiente para que una vez enrollado aumentara su grosor alrededor de centímetro y medio. Lo ató para que no se cayera con un fino cordón de algodón. Una vez terminado los cañones mantenían la misma proporción de espesor en cada sitio, me explico, en la parte pegada a las camas mas grueso y mas fino en las proximidades del pasalenguas. El desveno sin ningún tipo de forro o cordón que lo pase.

Una vez usado por el caballo los cordones desaparecen a la vista. De una vez para otra la parte exterior queda acartonada al secarse la saliva. Al tocarlos en seco ves que están mullidos.

Un saludo,[/align:2xz78vfo]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!