Double poney??

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Esto es simple curiosidad.
En Espania a los ponis se les clasifica como:poni A, B, C y D no? Recuerdo que en Francia la terminologia era distinta. A los ponis tipo shetland los llamaban "ponis" a secas. Un poco mas grandes, como un poni C era un "Double Poney" y los ponis D eran "Triple Poney". Si no recuerdo mal.
El suenio de todo ninio era pasar de poni a Double Poney, porque se suponia que si te dejaban montar uno de esos queria decir que ya eras mayor :D
Alguien mas a oido esta terminologia? Puede que en algun otro pais se les llame de esta forma, o incluso que haya otra clasificacion.

jajaja nyna no te enfurruñes jaja a lo mejor la gente no lo sabe... yo lo conosco como pony a,b,c,d

ah supi
ahora que te pillo....

me han traido un "desecho" de Hollanda a la cuadra....
dicen que es holandes ....
no tiene hierros..
su papel es BLANCO CON ESCRITURA AZUL/TURQUESA....
y algo pone de Rejtpony....
su padre es un ox y su madre medio xx

Y EL COLMO.... este pony de equitacion holandes......MIDE 180 cm
PERO ESTO QUE ES ?¿?¿?¿?¿?

un cuadruple pony ?¿?¿ :D :D
( son locos estos .... son locos ,,, sacudo la cabeza partiendome el culo de risa..jeje)

Bueno deshechos hay muchisimooooooooooos
Hasta caballas frankestein que vienen cosidos.
Eni Rejtpony no es una palabra Holandesa.Suena mas Danes, sueco o noruego.
A lo mejor alli los ponies van hasta 1,80 :D :D :D :D

Lo máximo que, según el reglamento FEI, puede medir un pony para ser un pony, es 1,50 con herraduras (1,49 sin herraduras). El año pasado hubo un movidón tremendo en el Campeonato de Europa de Ponies porque en todos los certificados de medición oficiales de todos los que allí corrían (todos ponies FEI claro) decía que medían "1,50 con herraduras" cuando había, claramente, tremendas diferencias de estatura entre los distintos ponies. El movidón vino porque hubo muchas quejas de familias y federaciones de concursantes denunciando que en el campeonato estaban corriendo caballos por mucho que sus certificados de medición dijesen que eran ponies. Este año la FEI ha tratado de cubrirse las espaldas midiendo a todos los ponies que participaron en el Europeo de Ponies. Pero claro ¿cómo se medían? Dentro de los boxes, en pendientes, en terreno irregular... Nuevamente, gran movidón.

Respecto a lo de double pony, no lo había oido nunca.

'Ta lueguito
Nat

pony de 1.80!!!!!!!!?????????? a que estamos jugando naajajajajajaja

topi, y no hay forma de que se hagan las cosas en condidiciones? osea... delante de todos.. se que es dificil pero asi no veas que bien vams no?

pero en teoria a ver... pongamos el ejemplo de mi potra... ella es caballo porque sus padres lo son, pero ella en marzo media 1.50, sin herraduras, si hubiese medido 1.49 aun siendo "raza caballo" se le consideraria pony,,, no se si me explico jajaja

jajajajajajjaa gracias guapa! pero vaya yo creo que casi casi eh! ajjajajaja a ver si la mido es que se me olvida... :D:D

Un "caballito" que montaba yo y ahora tiene una niña de mi club es considerado pony a pesar de que los padres eran caballos y además españoles pero él ,por un problema de crecicmiento se quedó chiquito,como pony C y ahora incluso corre pruebas de esa categoría,creo que eso va en función de la altura más que de la raza o los padres,no? Y es verdad eso que habeis dicho de que los niños cada vez son mas grandes!!!!!

Yo lo que tengo entendido es que aqui pony depende de la talla, no de la raza ni nada....por ejemplo con los caballos árabes, aunque todos sean PRÁ algunos se consideran ponys y otros caballos de cara a competir, por 1 cm de diferencia ale, te quedas en pony, jeje...

Cultura popular (no correcta, pero si habitual): Hay gente que les llama "medio caballo", por ejemplo en los tratos, porque si les dices es un pony C, o D les suena a pequeño, y le dices medio caballito...ah! eso ya es otra cosa!! mi caballo que va a ser un pony!! Jejeje, conzoco a un ganadero que tiene un cruce de lusitano "albino" (jejeje, blanco de ojos azules para ser exactos), y es pony D, pero cualquiera le dice al orgulloso del dueño que su caballito es un pony....te suelta a los perros!!

:D

porque la gente tiene a los ponys como un miniatura... y en verdad es por la imagen que tenemos en realidad.. osea tu dices caballo y te imaginas a un caballo sin pensar la altura, pero dices pony y te imaginas un pequeñajo tipo shetland,,, vaya lo digo asi porque es la forma de categorizar que "tenemos" de siempre

si os dicen pony a que ninguno pensais "uy... será b, d.." directamente viene a la cabeza un pequeñin jejejej

A ver si nos enteramos, en España hay dos tipos: puede darse el caso que el animal en cuestión, con 1 metro 45, le toque currar para un crío que compite en salto. En su caso, este caballito será denominado poni. PEEEEEERooooo, si el desdichado caballito, casualidades de la vida, va a parar a lo que conocemos como ESPAÑA (y no tan profunda) entonces, entonces ya no será pony, sino "medio-caballo"
Si a este animal le volvieran a querer vender a un papa que desea que su niño se inicie en la doma clasica con un estupendo pony de deporte, lo podrían vender por más dinero que si le vendieran a uno un medio-caballo. Pero desdichas de la vida, este pequeño jaco quedará cojito, y le venderan como caballo para que acabe sus días paseando turistas un día a la semana.
Total, nuestro pony- medio caballo- poni- caballo pequeño morirá de viejito sin saber lo que es.

Desgraciado él. RIP :D:D

Panchita tiene razón,el pony del que yo os hablaba empezó como "medio-caballo" en un picaderete,donde se domó a base de montura vaquera y serreta (que a mi me parece muy bien la doma vaquera y me gusta,pero echarle un monturón de los que pesan tela a un animalito pequeño de tamaño y de edad no me parece lo más adecuado)Luego se les ocurrió que venderlo como pony les saldría más rentable así que me llamaron a mi para que lo probase saltando y ahí que me puse a enseñarle,por suerte no se le daba nada mal y al final lo compró la niña esta de mi club,que lo tiene super mimaito al nene y ahí está,viviendo de lujo,esperemos que no se quede cojo ni nada de eso y no sea vendido a cualquiera como un "medio-caballo" (Que conste que también habrá quien lo compre como medio caballo y lo cuide de p.m. eh???

supi....

lo del pony demasiado grande o caballo demasiado peque...
en un ejemplo

el semental "Hanno" FOR KIDS ONLY...
es de geneologia ( por cierto genial) For Pleasure/ Accord II--- asi sin ningun lugar a duda un caballo autentico Hannoveriano.
pero resulta que fue gemelo al nacer y se quedo con la altura de 147 cm....
asi no se pude puntuar como SEMENTAL HANNO...
ni cortos ni perezosos- viendo este super origen y genial bicho--- lo declararon SEMENTAL LICENCIADO DE LA CRIA DE PONYS DE DEPORTE ALEMAN...

pues : NO LE TRAEN YEGUAS !!! no cubre...
porque....
porque su geneologia ES DE CABALLO GRANDE... si le llevo una PONY DEPORTIVA de 147--- el potro claramente sale de talla y NO TENDRA PAPELES ( si papeles si, pero ni sera acceptada en Hannos-- porque papa no lo esta ni mama, ni en ponies porque sale de medida....)
tampoco le traen yeguas Hanno, porque FOR KIDS ONLY no esta licienciado para Hannolandia ... asi el potro no tendra papeles....

pues asi esta el tema.... un cacao total...
el que suffre.... el semental con buenos origenes sin usar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!