Dorso

Yo aparte del dorso incluiria la flexibilidad del cuerpo del caballo en general.
Pero especificando para el dorso.... espalda adentro, grupa adentro, muchos circulos incurvando bien , haciendo serpentinas....

Plan de entrenamiento...Pues primero calentamiento y trabajo y al final nos ponemos serios. Empiezas por el paso, despues al trote y despues al galope haciendo estos ejercicios.

Y...un truquito... jejeje pues un truquito por ejemplo es cuando estas duchando al caballo y muchas veces le enchufas la mandera por detras de tal manera que encoje el culete :D pues eso es bueno para el dorso.

Un saludo. suerte

Otro truquito.... que imagino que haras.... seria despues de haber terminado de trabajar el caballo antes de llevarlo a la cuadra , afloja riendas y deje que estire , que ande unas cuantas vueltas asi.

lauri lo del culete creo k no le va ha hacer muxa gracia, es un tanto desagradable para el caballo no crees??
sabeis si exsiste algun aparato k tebaje el dorso???
gracias por las anotacines

Pues claro que no le hara gracia, igual que tampoco le hara gracia que le montes o igual que no nos hacia gracia a nosotros que nos hagan un analisis de sangre o nos quiten una muela.... pero a veces lo que no nos hace gracia es lo que nos conviene. ¿no crees?

yo personalmente estoy trabajando el dorso de mi yegua con muchas incurvaciones en circulos; espaldas adentro; apoyos combinados con cesiones y muchas transiciones, tanto entre un aire y otro, como dentro del mismo aire. Las riendas alemanas también pueden servir para ayudarte un poquito más aunque hay que tener cuidado con su uso abusivo, pues podría afectar a la impulsión. Después de trabajar en pista suelo sacarla a pasear al campo y en esos paseos alterno subidas y bajadas con tramos planos para que se pueda relajar. He de decir que en un par de semanas se nota la diferencia aunque, eso sí, para alcanzar el nivel deseado se necesita mucho más tiempo, así que paciencia y manos a la obra que con trabajo y perseverancia se consigue todo.

tango82 dijo:
He de decir que en un par de semanas se nota la diferencia aunque, eso sí, para alcanzar el nivel deseado se necesita mucho más tiempo, así que paciencia y manos a la obra que con trabajo y perseverancia se consigue todo.

Esta frase parece dicha para mi puesto que empece a montar un caballo, hace dos semanas, que por dejadez ha cogido la costumbre de ir invertido con la cabeza arriba... y buff... me esta costando horrores que vaya bien aunque solo sea a ratos, eso si esos ratitos me suben el animo :D

Lo que estoy haciendo es lo mismo que habeis comentado, podria hacer algun ejercicio mas?

Buenas....

Lo de las cuestas ya lo había oido decir, pero yo lo estoy haciendo y no noto nada. Al pricipio lo hacia a trote en plan paseo, con las riendas largas, un trote cortito. y como no notaba cambios, decidí intentarlo con la cabeza un poco mas recogidita. Y en esas estoy. Es que dicen por aqui que el paseo es el paseo y el trabajo en picadero, pues eso, trabajo y que cuando paseas dejas que se relaje.

En cuanto a pista, solo hago lo que dicen dos pistas. Se dice así ¿no? Aun no he pedido nada más que circulos serpentinas y procuro meterle muchas curvas. tantas como puedo variando la amplitud. Mi sensación es que dobla el cuello bien, pero el cuerpo no lo notoque se doble. Por eso meto la pierna exterior del circulo bastante atrás y aguant la interior más adelante.

Pero, ¿como notar eso? Alguna vez miro atrás para ver si la grupa viene recta detrás de mi o realmente se ha curvado la espalda.

Aparte de todo lo que habeis dicho (q yo también lo hago s lo mjor q hay) y sobretdo hacerlo al trote, pero n llos ciruclos y serpentinas hay q tner n cuenta q l caballo no se caiga hacia fuera sino no hacemos nada verdd?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!