Doma y monta

Realmente yo flipo en colores con algunas cosas que se dicen... Un potro cerrero en dos días está herrado, no dices si dio o no problemas, pero tal y como lo dices parece ser que no... Y encima montado y colocado... Joé, dime donde hay que firmar que me apunto.

Sinceramente, no me lo creo... E incluso en el caso que así fuera, y no voy a ser mal pensao en eso de que no se le ha partido la nariz, ni la boca, ni cosas de esas... Seguro con el tiempo le vendrán los problemas... El dia que arree detrás de una vaca irá el caballo por donde le venga en gana y sin control ninguno y como la vaca diga de pararse y envestir, pues no se, no se lo que podría pasar... Esto de darle doma base a un caballo no es capricho de la gente, es la única manera, conocida, de tener al caballo puesto de verdad.

Saludos

Nada Guizo que no tienes ni palolera idea de cómo hacer las cosas.

Va a ser que le tengo que poner un hierraco al danés y echarlo a correr pal campo a ver si en dos días está puesto, colocado y de paso aprende a escribir a máquina

Jeje, no creas María; no sabré mucho de doma, pero lo que si tengo muy claro es que la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado... Porque si no al final se te cae encima.

Todo lo que os he dicho es cierto, por que lo he visdto con mis propios ojos, ahora bien este hombre es un fuera de serie, tiene algo especial, pero tambien he de deciros que cuando vende esos caballos "domados"(y fijaros bien en las comillas) el nuevo propietario tiene todos los problemas del mundo.Lo llaman por tfn le echan la bronca le devuelven el caballo y el se monta delante del comprador hace con el caballo lo que quiere sin problemas y le dice que el problema es suyo,que no sabe montar.Habeis leido el libro de Robert Monty, pués algo similar.Solo se le a resistido un español que nació en su propia casa y con el que no pudo hacerse nunca del todo.Saludos y recordad que os invito a subir a la cima del Moncayo en el buen tiempo.

marialuisab, yo he leído el libro de Monty Roberts y te aseguro que no hace nada similar con los caballos. El se basa en el comportamiento natural entre caballos y lo aplica en ellos para que confíen en él y lo vean como el ?caballo líder? de la manada. Es verdad que en sus demostraciones consigue hasta ensillar y montar un potro sin que le dé problemas. Pero nada más! A sus propios caballos los ha adiestrado durante años para la doma vaquera americana. Eso no se hace en un día! Y desde luego, cuando entrega los caballos a sus dueños, estos siguen sin presentar problemas. Este método es una ayuda para desbravar un caballo de la forma menos traumática posible o incluso poder reeducarlo.

No entiendo nada de la Doma Vaquera, pero creo que como en todas las demás disciplinas, el entrenamiento de un caballo para arrear ganado lleva su tiempo y desde luego no se consigue en uno o dos días. Hablo de un buen entrenamiento. Esto no quiere decir que lo que hace este buen hombre sea imposible de conseguir. Por hacer, se pueden hacer muchas cosas. He visto enseñarle a piafar a un caballo que iba totalmente volcado sobre sus espaldas. Al final lo terminará haciendo (aunque sea de pésima calidad), pero qué consecuencias tendrá eso para su salud?
El que se pueda hacer o se haya hecho toda la vida, no significa forzosamente que sea el método correcto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!