Doma en Eurosport

Astún, pues al acabar la transmisión han dicho: Los miércoles, hípica en Eurosport. Te lo juro por mis recien estrenadas estrellitas.

Saludos,

Casey

Cierto yo lo he oido también, pero debe ser sólo de asalto, porque ya les vale.

Casey hazte la orejas, pero a mi Anky me la pones el apellido con NNNNN!!!!!

Bueno, como quieras, yo te pongo a Anky van GruNNNNNNNNsven con todas las "n" que quieras y tú nos explicas que han hecho Anky y Gestion Salinero que no hayan hecho su alumno y Gestion Lingh. Porque a mi me ha parecido que el caballo se movía mucho mejor. ¿Que le falta a ese caballo? O al jinete, vamos.

Explica, explica, que soy toda orejas, je je

Casey

Yo he llegado a mi casa a las 21:05 de montar y despues de quitarme las botas obligada por mi madre, me he ido directita a la tele... he visto las reprises de Anky y de su alumno, los apoyos de "Lingh" me han encantado.

Que decir de los comentarios del tio q hablaba... yo, q como de doma no me entero, me he dicho a mi misma, voy a escuchar al hombre q habla a ver si aprendo algo... y pufff, q despago, no hacia mas q hablar, de cuidado con los holandeses, alemanes, también con el equipo de estados unidos, q si los españoles lo van a tener dificil... q pesao!!

saludos

>>NASTRA<<

Pues lo veré con mucha más atención pero la verdad es que me ha gustado mucho Edward, y es que ya se sabe, de tal palo....

Pues hombre la verdad es que no ha habido demasiada diferencia pero mañama intentaré verlo de nuevo, (aunque fatalmente grabado y te doy más datos). Ahora mismo creo recordar que el paso de Lngh no me ha gustado demasiado. Y creo que hubo una pirueta bastante grande (a lo mejor estoy diciendo una tontería, mañana te lo confirmo).

Casey a ese nivel cualquier error por pequeño que parezca se paga muy caro y además la diferencia en puntuación no ha sido mucha. Sabes que esto de la doma es muy subjetivo, pero te diré lo que a mi me parecieron las reprises, cosillas que he apuntado para responder y si te parece lugo lo ves y comentamos.

Estuve viendo de nuevo las reprises y particularmente me gusta más como se mueve Salinero que Lingh.

La reprise de Salinero: Las transiciones iniciales de passage a piaffe son muy buenas aunque el piaffe tiene elevación, me gustaría ver algo más baja la cadera (aunque a lo mejor con más reuníón en el piaffe, luego se carga as transiciones en la salida) y en ciertos momentos las manos no quedaban a la misma altura. El priimer trote largo algo flojo, porque le faltaban pies, pero en el segundo estuvo mucho mejor. Antes de entrar a la primera pirueta a galope, se deune y los pies están algo irregulares. La actitud del paso largo es muy buena alargando el perfil y los pies aún sin ser de los mejores pasos están bastante bien. Los cambios a uno están bastante bien y la segunda pirueta esta a la izquierda es mejor que la derecha anterior, por ultimo de nuevo las transiciones passage piaffe, piaffe, passage, vuelven a ser bastante buenas y también puntúan en esta reprise.

En la reprise de Lingh, me gustaría ver algo más de actividad en los pies en los primeros passage, los apoyos están bien, pero en ocasiones (creo recordar que en el segundo contracambio, pero no estoy segura), tiende a bascular la nuca, en el primer trote largo, es muy espectacular de delante, pero le faltan pies, al igual que en el paso largo, en el que la actitud y la línea superior están muy bien, pero los pies apenas entran. En la primera pirueta al galope, está algo rápida pero bien y la doble pirueta es un pelín grande. El las piruetas a la derecha de nuevo la doble pirueta es algo grande y le falta algo más de reunión, pero viene muy bien del galope largo que está bastante bien.Los galopes largos muy buenos, pero en la última transición del galope largo al passage, el caballo le cae al paso y pierde actividad.

Bueno, pues estas son las cosillas que yo he visto, que no quiere decir que esté en lo correcto, pero es lo que a mi me ha parecido.

Pues yo los compararía encantada, pero mi padre solo me dejó ver a Anky, y poco más... pq me dejó ver 5min del principio q resultaron ser 5min viendo espectadores, uno subiéndose, y una ruta turística del cámara

De la reprise de Salinero... qué decir q no haya dicho María, solo q se ha visto un pelín floja, por lo q acostumbran a ser las reprises de Anky. Pero eso sí, ha sido una Kür muy arriesgada en ciertos momentos.

Anna si esq... estos padres futboleros... no puede ser!

María como has podido ver todo eso? jejej, yo de lo único q me percaté es de lo q dices de la reprise de Lingh, q en la transicion de galope largo a passage el caballo cayó al paso, em dije a mi misma, uy ahi se ha quedado flojillo!

Bueno tiempo al tiempo, ya me daré cuenta de toooodo lo demás q yo doma, he visto poca.

>>NASTRA<<

Pues Nastra, seguro q viendo un recorrido de salto tú podrías hacer una crónica semejante, mientras q la mayoría de domeros diríamos "ostras, tiró una valla", ahora... ni idea del porqué ;)

Sí o no?? jeje

Y sí!!!!!!! Es una cruz el fútbol!!! Y mira q yo soy barcelonista a más no poder, pero hay prioridades!!!

Pues si Nastra a mi en el salto me pasa lo mismo, sólo cuando es descarado que se han pegado un adelantón ó una colgada me doy cuenta, pero si no con ver si pasa al otro lado ó no tengo bastante.

Voy a volver a ver la cinta que por fin me han pasado, pero después de la crónica de María ¡qué falta por decir!

Eso si lo que me ha parecido Lingh es un tanto precipitado, como si al jinete le faltase experiencia en concursos de esta categoría

claro, cada uno sabe de lo suyo; pero a partir de ahora no voy a perderme ningun concursito de doma q una quiere aprender algo pa' después enterarme de lo q hablais, jeje

>>NASTRA<<

Oye...que ya despues del sofoco que me entró el otro dia al saber que me lo perdi me gustaría que me dijeseis cuando hechan mas doma....¡¡¡porfiiii!!! que por nada del mundo me la quiero perder...

Maria...muy buena tu crónica!!!

Besitos
cris

Yo ya no digo nada, porque como sólo lo vi una vez, y entiendo tan repoquito de todo esto, tengo que reconocer que probablemente me quedé con lo más espectacular de Gestion Lingh.

Es injusto que los franceses tengan el Equidia y que no haya nada similar en España ¡No es justo!

¡Jope!

Casey

Pues si pero es que todavía no os habéis enterado de que estos son caballos y no fútbol? Que me parece a mi que esto no tiene pinta de mejorar.

Casey y los que lo tengáis, revisaros la cinta y me decís si estáis de acuerdo conmigo ó no porfa.

Que no, María, que no tengo la cinta, que sólo lo vi una vez y ya no me acuerdo exactamente de que era lo que más me gusto de Gestion Lingh. Como comentaba en mi anterior mensaje, es posible que me fijara en los movimientos más espectaculares (apoyos, etc) y se me pasaran por alto los parones en las transiciones y el paso.

Aún no sé cómo pero me tengo que volver a agenciar el Equidia, hombre.

Casey

Aps vale, ya me he entarado, Oye y eso del Equidia cómo se puede ver?. porque yo de francés ni papa, pero por ver caballos lo que haga falta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!