¿doma a la vaquera olímpica?

Puff, ver a la vaquera en las olimpiadas... Lo veo un poco negro, y no porque no esté a la altura de otras disciplinas, si no por otras razones e incluso intereses que nada tienen que ver con ella..

Y una de estas razones es el desconocimiento que se tiene sobre ella y la mala imagen que se le ha dado, con o sin razón, pero incluso aquí en españa la gente no tiene muy buena imagen de esta y probablemente antes de ser olímpica se debería de lavar bien la ropa en casa.

Por ejemplo aquí en Murcia casi todo el mundo monta con silla vaquera e incluso (ya casi nadie) con bocado vaquero, traje corto y esas cosas... Pero realmente vaquera hacen dos, y contados... No hay nadie más uno de ellos es herrador y el otro no lo conozco personalemte... Por lo que es dificil que esta disciplina llegue a la gente.

De todas maneras, también es triste que la vaquera pierda su esencia que es el campo y las vacas. Y se convierta en meros ejercicios ya programados en una pista de doma.

Saludos

bueno indomable ,la verdad es que llevo poco tiempo en esto d elos caballos ,pero puedo decirte que aca en Cuba qque es donde yo vivo ,lo dificil o lo raro es ver hablar de la doma clasica o inglesa ,salto ,deporte y si que esta reconocido como deporte olimpico en los juegos del propio pais.la verdad es que creo que en españa por no decir europa se ha ido proliferando mas el caballo como deporte ,jobby,etc y no como aca que sigue siendo un animal de trabajo.
Espero que pòdamos seguir hablando
un saludo
enrique

pasion por los caballos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!