DEFECTOS MAS COMUNES Y CORRECCION

Las manos quietas... buff. Lo mío tenía que ser bastante grave porque no fue fácil mantenerlas más o menos.

Como en el juego de correr con una cuchara con un huevo encima, pero con una piedra en la cuchara. Primero fue a la cuerda, sin riendas pero colocando las manos como si estuvieran cogiendo las riendas y con una cuchara en cada mano cogida sólo con el pulgar (¿me explico?). Cuando funcionó a todos los aires me tocó intentarlo montando. De esta manera si las manos no aprenden a estar totalmente quietas por lo menos se consigue que sean suaves, al mínimo tirón, se pierde la piedra.

Mi truco personal es llevar una riñonera cargada de piedras...

;)

¿Y que me decís de atar los estribos a la cincha para que no se muevan los pies? :D :D

Eowyn dijo:
Pues a mi me amenazan con ponerme una fusta en la espalda colocándola de brazo a brazo, el objetivo es meter los riñones y hombros atrás (ya os contaré cuando lo cumpla)

jajaja a mi esto me lo hacian de pequeña y bueno al principio funcionaba pero con el paso del tiempo aprendi a sentirme "comoda" mal puesta doblando la fusta de igual modo asi que... a mi no funciono, aun hoy mi profesor me da algun grito que otro para que me ponga bien.

Casey eso de los estribos no lo he visto nunca :eek:

Para lo de las manos ejercicios a la cuerda, sin riendas y con una fusta en las manos a modo de bandeja, esto si que me funciono.

Esta es la versión que se vende. Hay quien las hace con correas de espuela:

legstrapzs7gif-1.jpg

Y ya puestos en el tema "rendajes auxiliares para jinetes", fijaros que galería tengo:

Para fijar los brazos:

armstabilizersb6gif-1.jpg

Y éste para fijar las manos y el asiento:

sitstrapsideviewkw1gif-1.jpg

¿qué, os animáis a probar alguno? :D :D

A mí me ataban un estribo al otro muy tirante con los cordeles del heno, me dolían horriblemente los tobillos, pero es que mi profesor me decía que si me ponía una brocha en cada pie pintaría el picadero al completo.

También me hacía montar con los ojos cerrados para aprender a sentir al caballo , por ejemplo para saber el momento exacto de sacarlo al galope desde el paso sin mirarle la espalda .. pero según decía tengo el "culo sordo" jejeje. Y luego nos hacía montar con las manos a la espalda para emplear las piernas y no abusar de las riendas, en fin.. las clases eran muy divertidas y tengo muy buen recuerdo de aquel profesor.

Yo cuando empezé a montar también me agarraba con las rodillas y subía los pies,me insistieron tanto que ya tengo bien la posición de las piernas.

Lo que hicieron fué bajarme un punto el estribo,así tenía que tener más asiento,menos riendas y bajar la pierna para que no se me saliera el estribo,además me decía la postura exacta que tenía que tener en todo el cuerpo,una vez que tenía la postura me ponía al paso,y luego al trote,después me bajaba otro punto el estribo y así todo el rato.

La forma mas eficaz de corregir la mirada es trabajar con espejos en el picadero, parece una tontería pero el Narcisismo que llevamos dentro nos ayuda a ello, la mirada hacia abajo solo produce desequilibrio en el caballo por que la cabeza es el timón del cuerpo.

Para adquirir independencia en la monta lo mejor es trabajar a la cuerda y sin estribos, si es sobre cavalletis mejora mucho el asiento y relaja la cintura, hay que sentanse en la parte delantera de la montura para que las piernas vayan hacia atrás

Para fijar los brazos y mantener la espalda recta también he visto (concretamente a uno de completo) que ponen una barra o un palo de una escoba pasando por los codos para obligar a mantner la espalda recta y los brazos en su sitio...en fin,métodos,para todos los gustos :?

Eowyn dijo:
Pues a mi me amenazan con ponerme una fusta en la espalda colocándola de brazo a brazo, el objetivo es meter los riñones y hombros atrás (ya os contaré cuando lo cumpla)

Pues sabes que hice yo: ponerme una espaldera hortopédica durante 3 meses :D:D desde entonces, meto los riñones y hecho los hombros atrás :D

piernas

Y para no subir las piernas, entonces además de trabajo a la cuerda seria conveniente el trabajo sin estribos??

a mi también me pasa que muevo mucho los pies , sera por mover al caballo hacia delante q no me relajo. y en el galope subo el talon

tambien me pasa lo de echarme hacia alante cuando hace un quiebro el caballo.. :eek:

Madre mía que tristeza todos teneís un defecto yo tengo TODOS. Soy un absoluto desastre. Hubo un principio en el que notaba que mejoría. Ahora yo creo que cada vez lo hago peor. Pies, manos, rodillas... Para colmo cuando lo estoy haciendo bien y el profe me dice "Muy bien..." pues nada me pongo nerviosa y me descoloco del todo, ayssssssss que pena más grande.

Yo el asiento lo he mejorado mucho haciendo volteo y trotando sin estribos. Esto te hace bajar las rodillas y mantener el equilibrio sin apretar con las piernas mucho (lo que te haría subir las rodillas y que si aprietas demasiado salga escopetado el caballo).

Un beso

Pues mi profesor ha decidido hacer conmigo lo que ya habéis comentado de atar los estribos a la cincha porque adelanto la pierna, me estoy destrozando los tobillos y además me da la sensación de que limita muchísimo las ayudas, con deciros que salgo en trocado porque con los estribos atados no puedo retrasar la pierna... :D:D

Espero que sirva para algo :D

Yo me acuerdo cuando empecé montando a una yegua-pony D cuando tenía yo 8 años. Cada vez que em descuidaba, la yegua estiraba el cuello haciendome soltar continuamente las riendas y hubo uans cuantas veces que estuve a punto de salir por el cuello porque con lo poco que pesaba...
Al final, la profesora que tenía entonces, acabó enganchando una cuerda de fardo en cada lado de la cabezada y atada de la cabezada al gancho delantero de la silla (donde se engancha el pecho petral), así si la yegua tiraba se encontraba ese tope y no podía bajar la cabeza. :D

Acordarme de respirar cuándo galopo!!! :D Solución, pues intentar tranquilizarme y confiar en el caballo que estoy montando, no va a desbocarse y lo podré parar!!! ;)

Novata pues yo creo que nadie hace nada perfecto, o casi nada, es decir yo digo mi principal defecto son los pies, pero otras cosas tampoco lo hago 100% bien, como que a veces me echo hacia delante, no me relajo, las manos a veces también las pongo demasiado delante.. pero en fin, lo que llevo fatal los pies, bueno no tan fatal pero si comparado con el resto

pq se me mueven al trotar una barbaridad, mi profe me ha dicho q es de sobre esforzarme y q lleve contacto, pero no entiendo bien CONTACTO CON Q? TOBILLO? pienso que eso de llevar el contacto debe ser total y en el trote sentado se deben de mover los pies algo no? asi q no puedes tener tanto contacto..? Lo de atrar los estribos no se, me da verguenza no? jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!