DEFECTOS MAS COMUNES Y CORRECCION

Passus

Miembro activo
15 Octubre 2006
66
0
0
Visitar el sitio
Comienzo: Mirar para abajo.

Es jodido no hacerlo. Hasta los buenos lo hacen. ¿Qué nos lleva a mirar para abajo? ¿Comprobar que el caballo sigue ahi?

Truco: He comprobado que es muy dificil mirar abajo si cierras los ojos. Pero MUY DIFICIL.

Pues no tengo ni idea pero yo siempre lo hago si estoy sola en pista, si hay mas caballos no me queda mas remedio que levantar la vista porque de lo contrario me los "como" ;)

Passus dijo:
Comienzo: Mirar para abajo.

Es jodido no hacerlo. Hasta los buenos lo hacen. ¿Qué nos lleva a mirar para abajo? ¿Comprobar que el caballo sigue ahi?

Truco: He comprobado que es muy dificil mirar abajo si cierras los ojos. Pero MUY DIFICIL.

JAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes como me lo arreglaron a mí???????!!!!!!!!!!! Me pusieron a montar un par de días mirando al cielo :D :D :D

Miraba abajo sobre todo para las transiciones a galope. Ya no me pasa ;)

Un saludo

Pd: Algun día os explicaré como dejé de mover las manos al montar :) :)

Eso de subir las rodillas...¿es que te agarras con las piernas?

Me consuela ver que no somos pocos los que nos "amorramos" jejeje.

Otro defecto muy frecuente suele ser mover los codos al galopar...y echar las piernas para delante.

Casey dijo:
Pues cuéntalo pronto, Black Lotus, que algunos andamos en ello :D:D

Ok, lo cuento: Mi profesor cogió una piedra del tamaño de su mano que había cerca de la pista, la levantó, y me dijo que si movía la mano, me la tiraba :D :D

Funcionó :D:D

supergirl dijo:
Nadin_1984 dijo:
supergirl dijo:
Lo mejor para corregir asiento es la cuerda !

Me no entender :? ¿volteo?

Un saludo ;)

Jiji el volteo no esta nada mal para cojer equilibrio, pero me parece que sabes muy bien lo que quiero decir.

Black Lotus tu profesor es Pedro Picapiedra? :D :D

Jejeje, no lo es. Pero bueno, esa es su manera de enseñarme a veces. Si lo hace, sus razones tendrá. Nunca le he guardado ningún rencor por aquello ;)

Pos no tendria yo chichones ni ná con el metodo picapedrero del entrenador de black lotus!! (picapedrero es broma, es chiste, es cariñoso)
;)
Lo de las manos es algo que trato de hacer, momentaneamente creo que lo consigo, todo va estupendamente, y de repente me sueltan un "pero las manos quietas, ese contacto!" (esto incluye por supuesto a los codos, que van al son de los tirones del caballo por supuesto)
Por extraño que parezca, a mi incluso me dicen que miro poco al caballo, vamos que en mi "obsesion" por mirar hacia donde voy, arriba, adelante, ojos "suaves" (mucho libro), etc...dejo desatendido al caballo y no me queda otra que vigilarle para ver que hace el condenao con la cabeza, ya que mi tacto ecuestre es ...pues eso, q no es...
¿Hemos nombrado ya esa escasa coordinacion asiento-pierna-fusta-redondo con la rienda-mano baja?
Sobre las extrañas posturas en S y 8 de mi columna vertebral en segun que casos ya hablaremos..
Eternamente en el parvulario de la DC (con v, verdad?)
Dohr

supergirl dijo:
Bueno me explico tu profesor te coje con el caballo a la cuerda y tu vas haciendo ejercicios sin cojerte de la riendas y sin estribos,asi tu te puedes concentrar en tu asiento y el o ella te va corrigiendo.

Ahhh, jeje, yo es que a eso le llamo volteo con montura

Aghhh!!! Mi profe es de los de montar con los índices tocando el cuello del caballo... ¡Y que no se muevan! Lo de la piedra como que no lo veo con mi actual profe, pero tengo que reconocer que efectivo lo veo un rato :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!