CVNB en Medina del Campo , 17 de junio

nio4vh-1.jpg

sas fotos buenas de naipe!!!

acuarela, el tema es muy complicado, yo al igual que tu, he oido muchas conversaciones sobre ese tema y cada cual tiene su visión. Personalmente no puedo criticarlo, ya que no sería objetivo.
Pero de todos modos, es un tema muy muy muy caliente.

que guapas las fotos Naipe , gracias por colgarlas .

Estoy de acuerdo en que el tema es muy complejo , y en equitación en general es erroneo caer en el "partidismo" . Todos tenemos jinetes preferidos por diferentes motivos ´. Cuando se es un aficionado que se limita a ver concursos no supone ningún problema . Cuando se es aficionado-juez se debería hacer un esfuerzo para que no repercutiera en los resultados . Hay competiciones como el acoso en que la puntuación es clara y objetiva , pero sin embaro las domas tienen un inevitable componete subjetivo . Es muy dificil unificar criterios aunque debería ser la dirección y el propósito de cada uno de los jueces , pero también los aficionados deberían leerse en profundidad el reglamento y los principios básicos de equitación para poder criticar la labor de los jueces o el trabajo de los jinetes . A partir de ahí te puede gustar más un jinete que expone o uno más técnico , pero es necesaría una base para dar una opinión , aunque solo sea por respeto a los demás . Conforme se vá profundizando en la doma vaquera se entiende más cómo se llega a un resultado o a otro en un concurso . Yo difiero en que en ciertos concursos esten adjudicados los primeros puestos y creo que actualmente en Andalucía hay ciertos jinetes con un nivel altisimo , no es justo a mi modo de ver criticarlos , es más honesto beber de sus fuentes y esperar resultados en el futuro .

No merece la pena enfrentarse por estas cosas .....para los gustos se hicieron los colores.

elena-amazona dijo:
pero también los aficionados deberían leerse en profundidad el reglamento y los principios básicos de equitación para poder criticar la labor de los jueces o el trabajo de los jinetes

Elena llevas toooodaaa la razón.

Está muy bien y de hecho creo que es lo bonito de la vida, poder tener cada uno su propio criterio u opinión de las cosas. Pero muchas veces se piensa y actua de una manera mas irracional que racional.

Tengo una pregunta:
¿ Alguien sabe, mas o menos, cuando se celebra el Campeonato de España?
Es que como cada año cae en unas fechas, cada año lo adelantan un poco. Bueno si alguien me puede contestar lo agradeceria, para hacer coincidir las vacaciones y poder bajarme a verlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!