que guapas las fotos Naipe , gracias por colgarlas .
Estoy de acuerdo en que el tema es muy complejo , y en equitación en general es erroneo caer en el "partidismo" . Todos tenemos jinetes preferidos por diferentes motivos ´. Cuando se es un aficionado que se limita a ver concursos no supone ningún problema . Cuando se es aficionado-juez se debería hacer un esfuerzo para que no repercutiera en los resultados . Hay competiciones como el acoso en que la puntuación es clara y objetiva , pero sin embaro las domas tienen un inevitable componete subjetivo . Es muy dificil unificar criterios aunque debería ser la dirección y el propósito de cada uno de los jueces , pero también los aficionados deberían leerse en profundidad el reglamento y los principios básicos de equitación para poder criticar la labor de los jueces o el trabajo de los jinetes . A partir de ahí te puede gustar más un jinete que expone o uno más técnico , pero es necesaría una base para dar una opinión , aunque solo sea por respeto a los demás . Conforme se vá profundizando en la doma vaquera se entiende más cómo se llega a un resultado o a otro en un concurso . Yo difiero en que en ciertos concursos esten adjudicados los primeros puestos y creo que actualmente en Andalucía hay ciertos jinetes con un nivel altisimo , no es justo a mi modo de ver criticarlos , es más honesto beber de sus fuentes y esperar resultados en el futuro .
No merece la pena enfrentarse por estas cosas .....para los gustos se hicieron los colores.