CVNB en Medina del Campo , 17 de junio

Pues a mi entender, ese caballo que cito... no deberia haber concursado, sus cascos no estaban "para trabajar", estaban largos de más... luego nos quejamos de que los "domeros" "saltones" y demás nos dan caña... ¿Para que estan los reglamentos? (estos incluyen a los veterinarios, jueces, concursantes....).

Supongo que el dueño/jinete de ese caballo, tenia muchas ilusiones en concursar... y el jurado... no quiso romper esas ilusiones, pero seamos francos, esas actitudes de tipo "paternalista".... son las que nos dan mala fama...

¿tanto costaba haber arreglado los cascos un par de dias antes del concurso?... eso si hubiera sido presentar un caballo con ilusión...

En fin!!!

Curro.

buenas fotos duque!!!

Curro, si es cierto que deberían de ser un poco más duros en ese sentido, pero yo en este caso echaría toda la culpa al dueño del caballo, por llevarlo así. Los jueces en un concurso de ésta importancia creo que no van a dejar apartado a nadie, si tenemos en cuenta que había pocos participantes y despues de desplazarse hasta alli...

el pasado año tambien hubo problemas y tenían que haber descalificado a alguien y se permitió seguir, pero por las circunstancias.

Este concurso es un especie de concurso/exibición serio, se organiza por y para el público, para dar espectáculo y crear afición.

Pero vamos, con la normativa de la mano, tenían que haberlo descalificado.

El día estaba bastante nublado incluso llovió un poco, demasiado poco para lo que se veía en el cielo!!!

HOLA A TODOS

BUENO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO, BUSCANDO EL CNV DE MEDINA DEL CAMPO M HA SALIDO ESTE FORO,Y QUIERO DEJAR MI OPINION YA Q ESTUBE PRESENTE DURANTE TODO EL CONCURSO.

HE LEIDO QUE HABIA POCOS CABALLOS, BUENO PUES PARA MI 24 CABALLOS NO SON POCOS PARA UN CONCURSO, ME PARECE QUE ESTA BIEN Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE ACUDO A MUCHOS CONCURSOS AL CABO DEL AÑO, PORQUE SOY AFICIONADA DE VERDAD Y HAGO LOS KILOMETROS QUE HAGA FALTA, ESPERO PODER IR ESTE AÑO A HUELVA SI EL TRABAJO ME LO PERMITE.

EN MI OPINION EL CONCURSO ESTUBO BIEN ORGANIZADO, LA PISTA ERA BUENISIMA.

TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE HUBO POCA AFLUENCIA DE PUBLICO, QUIZAS FUE POR LA CLIMATOLOGIA.

.
Pues bienvenida Acuarela, tu opinión sin duda enriquece este Foro de los aficionados a la Doma de Campo..

Por otro lado,tenemos las costumbres de presentarnos,escribir en minusculas(en mayusculas se supone que escribes alzando la voz), y por último no pasa nada por que pongamos nuestro nombre de pila..

Insisto Un Abrazo muy fuerte y Bienvenida..
Antonio Sánchez
Murcia

Hola Acuarela , y bienvenido al foro : desde luego que 24 participantes es un número más que considerable para un concurso de vaquera , pero a casa de Isidoro acuden muchos jinetes ya que él es uno de los jinetes de vaquera que vá a más concursos a lo largo del año y es correspondido en su casa . Desde luego ni él ni su esposa Lourdes hacen pereza para ir de concurso , por lejos que sea . Lo del público es otro cantar ....eso ya depende de los aficionados , que como tu haces , se muevan a ver los concursos y en vaquera tiene mucha importancia ; cuando hay ambiente un concurso es una gloria .

Sisao siento no haber podido responderte antes. PARA MI Isidoro gano justamente aunque no tuvo uno de sus mejores dias, las medias al paso las hizo bastante mal, el paso tuvo poca chispa, el caballo parecia algo desgarbado, y en una de las paradas a raya se le atraveso bastante el caballo, arrear como siempre, pero quitando esto justo ganador, me gustaron mucho las vueltas sobre las piernas. Destacar a un chaval de Vigo que quedo 2º, Alejandro, hizo todos los ejercicios muy correctos, de destacar los cambios a dos trancos que hizo, buenisimos (a este chaval le descalificaron en salamanca el dia de la final por sangre, creo que salia el 8º). 3º quedo un sevillano que yo le vi en el campeonato de españa de 2002 con un caballo ingles, creo que quedo 8º, y tambien me gusto mucho, llevaba un caballo cruzado con arabe, puede ser que fuera angloarabe. El concurso se hizo un poco pesado pues empezo a las 7 y acabo a las 12,30 fueron 24 caballos. mañana mando fotos que ahora no puedo

muchas gracias naipe.

me habían dicho que acudieron 11 caballos, pero ya me enteré que acudieron 24.
Tuvo que hacerse un poco pesado acabar tan tarde no?

Cuando puedas, lo de las fotos digo..

saludos

Yo no fui a este concurso porque hacerme 500 km para que los premios estuvieran dados antes de empezar vi que no me merecia la pena. Ya sabia el ganador y aun haciendo cosas mal como comentais gano igual. A mi esta clase de cosas me estan quitando la aficion a ir a los concursos, no solo pasa con isidoro en castilla sino que pasa en todo españa. un saludo a todos :MARCOS

Marcos no se quien te habra informado pero estas muy confundido, Isidoro gano JUSTAMENTE y sino dime tu quien debia de haber ganado el concurso. Hay que ser objetivo

Sisao he leido que decias que Isidoro debia de haber sido campeon de España, y yo estoy contigo concretamente en el año 2003 con Gladiador, se salio en el Rocio

Mucho tiene que cambiar la cosa para que un Castellano, sea quien sea, gane el Campeonato de España, o por decirlo de otra manera que si no eres andaluz no ganas el Campeonato de España por muy bien que estes. (ojala me confunda pero hasta el momento es asi). Porque como dice Naipe en el Rocio en el año 2003 tenia que haber ganado Isidoro con Gladiador, o por lo menos haber quedado mejor, que quedo en un 6º lugar que no esta nada mal para ser el Campeonato de España pero se merecio algo mas.

Marcos parece que tienes algo personal contra Isidoro Perez. Vale que seas seguidor de Mariano pero no tires por suelo a los demás, dando a entender que Isidoro tiene comprados a los jueces. Porque si empezamos con ese tema tu idolo tiene mucho que callar. Pero no m quiero meter en ese tema porque los primeros culpables son los jueces que no tienen un criterio objetivo y no puntuan al caballo que esta en la pista sino que en muchos casos depende del jinete que vaya montando lo ven de una manera o de otra, es una lastima.

Hola de nuevo.

Bueno, el concurso estaba anunciado para las 5, pero no empezó hasta las 6 de la tarde. Yo estube allí desde las 5.15 más o menos asique a las 7.30 me tube que marchar.

Sólo vi unos pocos participantes, pero de los que vi Isidoro para mi fue el mejor (aunque tuviera sus fallos).

¿A que hora llegaste Naipe? Te daria tiempo a ver unos cuantos hasta las 12...

Un saludo

Vi a todos y se hizo un poco pesado, pero el concurso estubo muy bien. Estoy teniendo problemas con el ordenador para mandar las fotos, a ver si lo arreglo

lo que dice marcos en parte es verdad, aunque es un tema del que todo el mundo supone y nadie lo sabe a ciencia cierta. Yo prefiero no opinar, ya que solo me podría basar en suposiciones y no es hechos vistos con mis propios ojos.
Sigo pensando que en unos casos favorecerá a unos y en otros a otros. pero lo que si está claro es que por mucho que un juez decida o incline su balanza, siempre el jinete ha de demostrar.

Acuarela, lo que dices es bastante...........complejo!!!

isidoro0ll-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!