CVNA SALAMANCA

Elena a la final no salio Lourdes, no se si no paso a la final o no se presento a la amazona. Por otro lado me parece una barbaridad decir que los trabajos de Isidoro no son vaqueros, viene de ser 2º en el campeonato de jerez, tan malo no sera, pero yo si puedo asegurar que a dia de hoy tenemos en Castilla dos finalistas del Campeonato de España y ambos son muy buenos

De todas formas yo a los concursos que he ido y han concursado ambos ganara quien ganara siempre ha habido criticas, que si tenia que haber ganado uno, que si tenia que haber ganado el otro, pero esto de la vaquera es asi, supongo que pasara en todos lados

Jo Naipe, ya sabes lo que pasa......

"To's semos los mejores"
"A 'naide' nos ha tirao nunca una bestia" (eso si, somos invitados a bajarnos apresuradamente)
....
Y cuando todo depende de algo tan sutil como una "ayuda".......... hay gustos como colores.....

Debe de ser la naturaleza humana

jajajajajajajajajajajajaja

Es verdad que por ser un chico con menor edad no hay por qué hacer la vista gorda, pero también hay que tener el cuenta el sacrificio y los medios de los que dispone cada uno.

El año pasado estuve mirando para concursar en un CVNB y trás informarme detalladamente decidí echarme para atrás...porque las desventajas superaban en numero e importancia a las ventajas.

Hay que destacar el trabajo hecho por este joven jinete y como ya sabeis, los jueces por muy objetivos que intenten ser, no lo consiguen.

Isidoro es muy técnico y muy regular en sus actuaciones , sin altibajos . A Mariano le he visto dias muy buenos y otros no tanto . Pero con estas palabras que nadie se equivoque que no los estoy comparando , solo doy mi opinión sobre cada uno.

A la hora de juzgar siempre se es subjetivo por que cada uno concibe la doma vaquera un poco a su modo , unos valoramos más unas cosas que otros , aunque se supone que el reglamento existe para unificar criterios . Es por ello que en los últimos años hay cursos obligatorios de reciclaje para jueces . La primera máxima a la hora de juzgar es que juzgas lo que estas viendo en ese momento ; por eso no debería importar la edad ni el sexo del participante.

Yo no pude estar a ver el concurso, pero la valoración que me han hecho es la siguiente:
Isidoro aburre a las fieras, los caballos están tan aburridos a hacer lo mismo que pierde un poco la chispa vaquera, son buenos caballos pero un poco densos. Su técnica vien vale los puestos que hizo.
Mariano, no fue de sus mejores actuaciones, el caballo al final se calentó y perdía el sitio, si tenemos en cuenta que es un 3 sangres con un 50% de arabe, el caballo tiene mucha salsa.
En el resto hubo de todo aunque a destacar el buen nivel y la gran afición. Se vieron muy buenos caballos de futuro.

Marcos vs, por favor no escribas en mayusculas a menos que lo hagas con la intención de levantar la voz. Aparte de eso, es que se lee muy mal. Gracias

Perdon por mis comentarios, no lo hago con mala intencion, pero las opiniones estan para respetarlas y no soy machista ni nada, se que es muy dificil salir a concursar( mas de lo que parece) pero una vez que se sale hay que fijarse en lo que se hace no en la edad.

Marcos, no tienes que pedir disculpas, esto es un foro y aquí se dan opiniones y visiones personales de las cosas, no faltando al respeto a nadie, puedes decir lo que quieras.
Yo me refería solamente a la escritura en mayúsculas. En los foros cuando alguien escribe en mayusculas, da a entender que está enfadado, el escribir en mayusculas es como si "levantaras la voz".
Aparte de lo que te dije, se lee muy mal.
Un saludo, bienvenido al foro, que no te dije nada, y a postear!!!

Gracias a Sisao ya puedo poneros unas cuantas fotos de Salamanca

int13uk-1.jpg

int34fh-1.jpg

int49do-1.jpg

int57nw-1.jpg

Gracias por las fotos Naipe , y a los demás por los comentarios que por lo que vemos entre buenos aficionados siempre son constructivos y respetuosos .

Sobre lo de las mujeres a ver si empezamos a nimarnos a salir a las pistas de vaquera de una vez .Clara , algún día hay que empezar , ¿no? Luego oimos que si la vaquera no es cosa de mujeres o que si no valemos , pero no hacemos nada por demostrar ; solo Lourdes , su hija y una chavalita que monta que da gloria verla que se llama Blanca Bach salen a las pistas ¿ donde está el resto ?

elena, tengo entendido que hay otra chica preparandose para salir, que no es la hija de isidoro ni su amiga, es otra, pero ya confirmaremos...

estaría bien, que estuvieran 4 o 5 chicas en los concursos

En el concurso de Medina salio una chavala muy joven con una jaca muy guapa, se llamaba Irene, salio un poco nerviosa y su caballo se contagio, al final el caballo hizo una pequeña empinada y la descalificaron, pero tiene mucho merito lo que hizo

Si en Medina hubo otra chica en el concurso se llama Irena, la descalificaron pero bueno lo importante es que cada vez sean mas las mujeres que participen en los concursos.

Lourdes si salio a la amazona en Salamanca, lo unico que no paso a la final.

Veo que hay opiniones para todos los gustos de quien tenia que haber ganado el concurso en Salamanca, para mi Isidoro fue el triunfador sin ninguna duda.

Aldebaran es uno de los mejores caballos que existen hoy en dia en Doma Vaquera, le pese a quien le pese, ese caballo es un fenomeno. Y lo demuestra en cada concurso que va.

Quitasueños en mi opinion deja mucho q desear, no lleva colocacion de la cara.
Habra aficionados que les guste la Doma Vaquera mas agresiva, y por eso les guste mas Mariano pero un verdadero aficionado que sepa de verdad lo q es la Doma Vaquera (en mi opinion) nunca o muy poquitas veces podra decir que Mariano es mejor jinete que Isidoro.

Alguien que me diga en que concurso de Doma Vaquera de Andalucia ha quedado bien Mariano??? En ninguno porque?? Porque en Andalucia hay verdadera aficion a la Vaquera y la gente entiende.

El año pasado en todos quedo mejor mariano que isidoro, dos hermanas, albacete, salamanca etc. Quien diga que quitasueños no es buen caballo ese si que no entiende ni de caballos y mucho menos de doma vaquera.

El año pasado en todos quedo mejor mariano que isidoro, dos hermanas, albacete, salamanca etc. Quien diga que quitasueños no es buen caballo ese si que no entiende ni de caballos y mucho menos de doma vaquera.

Hola de nuevo.

Bueno, yo di mi opinión acerca del concurso de Salamanca, y la verdad es que me gustó más Mariano que Isidoro. Es mi opinión, ya dije que no entiendo mucho.
También creo que Isidoro tiene mucho peso dentro del mundo de la vaquera ya que lleva muchos años en esto. En el concurso de Salamanca me dijeron que querían descalificar el caballo pero montó el pollo y al final lo admitieron. No puedo asegurarlo porque no estaba allí.

Habrá concursos en los que esté mejor Mariano y otros en los que esté mejor Isidoro. ¿Quién es mejor jinete? Yo creo que el tiempo nos lo dirá, Mariano todavia tiene muchos concursos por delante para mostrar si es mejor o no que Isidoro.

Creo que Acuarela es pro-Isidoro cerrado :D :D , ¿No serás de su pueblo eeeh? jeje

Un saludo

Yo simplemente doy mi opinion ya que llevo muchos años siguiendo la Doma Vaquera no solo en Castilla y Leon si no tambien en Andalucia, Extremadura... Para mi en Castilla y Leon el mejor jinete que hay de Doma Vaquera es Isidoro.
Mariano es joven todavia y puede demostrar mucho si se lo trabaja, pero para mi hoy en dia no es el mejor.

Con respecto a lo de que mariano es joven y tiene que aprender mucho es verdad y que a isidoro le tenian que haber descalificado el viernes tambien es verdad pero ajeno a todo para mi ,y siempre sin ofender a nadie, en salamanca estubo mucho mejor mariano que isidoro. Que conste que aqui en vigo no tenemos preferencia por nadie, incluso tiramos mas por isidoro que lo conocemos hace bastante tiempo, pero los hechos que se vieron creo que no hay duda de que fue mejor mariano. Me gustaria bajar este año al campeonato de españa y ver sus actuaciones que hay es donde se ven las cosas .[/quote]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!