CVNA Jerez

¿ Donde se puede ver la final entera? , sale comentando Rafael Arcos y nose si será un dvd ó algun canal de jerez, aver si alguien lo supiera.

Buenas tardes,

Creo que no se ha saltado nada , son los cambios del reglamento y la reprise...

...

3.- En las fases finales de los CVNA y campeonatos tanto territoriales como
nacionales, se utilizará la hoja de ejercicios Gran Premio Especial
....

HOJA DE EJERCICIOS GRAN PREMIO ESPECIAL
COMPOSICION TÉCNICA
1 Presentación al paso dando una vuelta por el exterior de la pista.
2 Entrada al galope. Rectitud, inmovilidad y saludo
3 Paso por derecho y en círculo, castellano o de trabajo y corto. Coeficiente 3
4 Medias vueltas sobre las piernas al paso a ambas manos. Coeficiente 2
5 Pasos de costado en ambos sentidos.
6 ½ pirueta inversa a ambas manos.
7 Galope corto, de trabajo o largo.
8 Contracambios en apoyo al galope.
9 Medias vueltas al galope y revolver sobre las piernas. Coeficiente 2
10 Vueltas sobre las piernas al galope a ambas manos. Coeficiente 2
11 Arrear, templar, doblar y arrear a ambas manos.
12 Arrear y parar a raya. Coeficiente 2
13 Paso atrás con salida al paso y en arremetida. Coeficiente 2
14 Parada inmovilidad, rectitud y saludo en el centro de la pista. Salida al paso sin
soltar las riendas, salvo para colocarse el sombrero.
Total para la ejecución técnica _________ puntos.
PRESENTACION ARTÍSTICA
15 Ritmo, energía y elasticidad.
16 Armonía entre el jinete y el caballo.
17 Coreografía. Utilización de la pista. Creatividad. Coeficiente 2
18 Grado de dificultad. Cálculo de riesgos. Coeficiente 2.
19 Elección e interpretación de la música.
Total para la ejecución artística _________ puntos.
TOTAL PUNTOS: ________
Tiempo máximo de realización: 7 minutos. A partir de este tiempo los ejercicios que
se realicen no serán puntuados.
Todos los ejercicios establecidos en la composición técnica con coeficiente 2 y 3,
serán de ejecución obligatoria, y su no realización serán penalizados con 10 puntos,
de la nota media final, por el Presidente del Jurado.

Aunque en la página de la federación, pone claramente reprise DV2 para los dos días.
....

Captura.jpg

https://www.cbservicios.net/CBRFHE/...98379736104050659716453820708865450379418.pdf

Pues no he visto a Curro del todo bien hoy. Otras veces me ha gustado más, aunque no siempre salen las cosas como queremos y ha hecho una buena prueba pero repito que se las he visto mucho mejores.

Me ha gustado más, pero mucho más, al galope que al paso, pues no he visto que haya ido hacia delante de verdad en el paso. Ya desde la parada inicial con la cara tras la vertical se veía algo de esto. E incluso en las medias al galope ha retrocedido en todas.

Como cosas que me han agradado, destaco las vueltas completas, me han encantado. En tres trancos, con el pie debajo y en una losa. También me ha gustado mucho el paso después de las paradas y salidas en arremetida, ése es el paso de Curro, el que creo que debía de haber llevado en toda la prueba.

Aún así, es un gran binomio y acaba de empezar la temporada como quien dice. Hay cosas regulares, buenas y otras muy buenas, así que toca mejorar lo que no ha salido del todo bien. Mis felicitaciones a José Manuel.

Para mi gusto a Huracan y Embajador se les ha puntuado muy bajo.
Mi enhorabuena a todos.

Caramba tuvo mala suerte al tener que salir ayer 1º, al galope me ha gustado mucho, haciendo las cosas con mucho ritmo y gustandose.
Fado es un gran caballo, muy en la mano y creo que justo ganador aunque los trancos de trote y las ultimas vueltas no me han gustado.
Curro hoy no ha sido su dia, creo que Jose Manuel salio muy nervioso y no nos a deleitado con esas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados.
Me ha gustado mucho Embajador; Quejio y Hortelano tambien me han gustado

Hola a todos.

señores, compañeros de foro, DIOS EXISTE....por fin empiezo a ver algo de vaquera. He visto la prueba de Caramba y me ha encantado, el paso del principio no mucho, el galope y las medias a galope era GALOPE, por fin. La de Curro, con sus fallos, también. he visto cambios de ritmo, los caballos galopan, se arriesga, se empieza a ir al límite, sin tanta colocación ni tanta leche frita, se arrea, se templa, y el que no pueda, que galope largó, gracias caballeros jinetes vaqueros por hacerme creer de nuevo en la doma vaquera.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Saludos.

Última edición:
Buenas noches,

Curro estuvo mucho mejor en la clasificatoria. Parece que al acortar el minuto en la nueva reprise hay que hacerlo todo más rápido y se ha acelerado demasiado, cometiendo errores. Lo mismo nos acaban gustando los cambios. Tendremos que adaptarnos a la puntuación tan diferente de la clasificatoria a la final, a la música de cada jinete, a la velocidad, que puede ser imprescindible en pistas grandes, en fin, novedades.

Por cierto, ¿sabe alguien si todos los jinetes eran conscientes de la reprise a realizar? Lo digo porque en el programa indicaba DV2 para los dos días.

Saludos.

Última edición:
[video=youtube;eDYlk8u8jig]http://www.youtube.com/watch?v=eDYlk8u8jig[/video]

[video=youtube;gjMldSu60Z8]http://www.youtube.com/watch?v=gjMldSu60Z8[/video]

Dios existe y por fin hay vaquera es raro pero por fin. !GRACIAS DIOS MIO!.
haver ahora los que quedan

¿ Donde se puede ver la final entera? , sale comentando Rafael Arcos y nose si será un dvd ó algun canal de jerez, aver si alguien lo supiera.

La encontré.

[video=youtube_share;iE_MpDNB5Gw]http://youtu.be/iE_MpDNB5Gw[/video]

[video=youtube_share;wWejcYeCeio]http://youtu.be/wWejcYeCeio[/video]

Tarugo eres un artista, me dijiste que la cosa cambiaria este año y tenias razon esta hoja de ejercicios es fantastica se veran mas de uno retirarse es una criba por fin se acabaran las domas embusteras y los engaña jueces
Un saludo

hola.
la nueva reprisse creo que tiene su pro y su gran contra. pro: que habrá menos caballos mecanizados y que empalman ejercicios unos con otros aprovechando la preparación, en contra : que elimina ejercicios, cosa que me gusta bastante poco. Y lo de que tenga que ir acorde con la música tampoco me parece necesario.

Buenos días,

Supongo que la reprise nueva elimina los cambios por derecho por coherencia con el anexo publicado en las últimas actualizaciones del reglamento.
....
Página 59.

Cambio de pie

1.- Los cambios de pie por derecho, constituyen un ejercicio secundario, un aire de
adorno, con indiscutible dificultad técnica en el que además de valorar su correcta
ejecución, se valorará positivamente su no realización mecánica, es decir, los
cambios en los que varía el número de trancos que el jinete exige a su cabalgadura.
.....

En la reprise nueva sólo se ven los cambio de pié en ejercicio 8
....
8 Contracambios en apoyo al galope.
....

Sobre la música estoy de acuerdo, pero sólo son 10 puntos y no es obligatorio aportarla. Supongo que en principio no marcará grandes diferencias de puntos.
....
19 Elección e interpretación de la música.
...
REGLAMENTO PAG 67-68

6.- Todos los ejercicios que aumenten el grado de dificultad serán más apreciados
cuando se integren plenamente con la música.
..
11.- Para que dé comienzo a sonar la música el participante deberá hacer una señal
levantando su brazo derecho, disponiendo de 30 segundos para entrar a pista.
12.- En el caso de que la música comience antes de la entrada en la pista, el
participante deberá acceder a la misma antes de 30 segundos contados a partir del
momento en el que empezó a sonar. La música debe cesar con el saludo final.
13.- Los participantes deberán entregar al técnico del equipo reproductor de
música, con suficiente antelación, el C.D. con la música que vaya a interpretar
debidamente identificada.
14.- Cada C.O. debe disponer de una grabación de música apropiada, para ponerla
a aquellos participantes que no la aporten.
15.- Cuando por cualquier motivo, una vez comenzada la actuación en pista de un
jinete, la música dejara de sonar, éste podrá, bien seguir su actuación hasta agotar
el tiempo concedido para la misma ó cesar su actuación reanudándola desde el
principio y cuando la reproducción musical esté disponible, considerándose que
opta por esta segunda si al aparecer el incidente el jinete deja de actuar. En este
caso iniciará de nuevo la actuación en la forma ya indicada anteriormente.
16.- En la hoja de ejercicios Gran Premio Especial la música no es sólo un fondo
para hacer más agradable la actuación, sino que forma parte fundamental de la
composición artística, coreografía etc., y debe ir en consonancia con el ritmo del aire
que esté ejecutando. Para ello disponemos de un caudal inagotable en nuestra
música y baile flamenco.

Saludos

Sobre la música, además creo que mecaniza y elimina la espontaneidad...

Jornada clasificatoria (sólo los 20 primeros participantes)

[video=youtube;LhOjvUVNgTM]http://www.youtube.com/watch?v=LhOjvUVNgTM&feature=youtu.be[/video]

[video=youtube;7zak9uvgEak]http://www.youtube.com/watch?v=7zak9uvgEak&feature=youtu.be[/video]

[video=youtube;KPPxiYlEPlE]http://www.youtube.com/watch?v=KPPxiYlEPlE&feature=youtu.be[/video]

Saludos.

El problema de la doma vaquera es sencillamente la falta de nivelación en la competición; solo hay una prueba que se este llevando a la práctica y es la máxima dificultad, del mismo nivel en cuanto su complejidad que una gran premio de la otra doma. Un caballo de clásica puede empezar a competir desde los cuatro años en pruebas especificas para su edad y continuar compitiendo poco a poco siguiendo los pasos de una escala en la que paso a paso se valora su evolución. Habitualmente llega a GP con un mïnimo de nueve años. Aqui con cinco años ya los tenemos metidos en máxima dificultad. Quedan lagunas en su evolución, y lo que está claro es que un caballo del que se abusa generalmente se orienta.

Un programa de competición escalonada solucionaría muchos problemas y orientaría a los jinetes sobre lo que se espera de ellos y sus caballos.

Me gustaría aclarar que no estoy comparando la clasica con la vaquera, sino solamente el sistema de competición.

Gracias por los videos!

Última edición:
Hola a todos.

Tenemos los territoriales con tres niveles de exigencia, iniciados, avanzados y domados.
Gracias Elena por lo del concurso de Ronda.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!