CVNA Jerez

Muchas gracias por la información, intentaremos ir q llevo muchos años qedandome con las ganas de ver este concurso en directo.
una pregunta ¿es en el deposito de sementales de la real escuela???

Creo que mejor cuelgo las fotos en el tema correspondiente,

IMG_0030.jpgIMG_0046.jpgIMG_0079.jpgIMG_0091.jpgIMG_0134.jpgIMG_0161.jpgIMG_0216.jpgIMG_0242.jpg

Vaya desastre los jueces!!!!!!. Se supone que estos son los buenos, o por lo menos punteros, pues por lo que se ve en las puntuaciones cada uno ha visto una cosa. Cada uno de ellos la doma vaquera y el reglamento la entienden de manera diferente, y por eso hay esa discrepancia de criterios que cada dia mas se vuelve mas escandalosa ............

Buenas tardes Igor,

A pesar de ser un concurso con gran nivel de participantes se ven muchas imperfecciones ( digo esto con absoluto ánimo constructivo y entendiendo la dificultad de la prueba) algunas demasiado reiteradas, y ahí pienso que puede estar la duda de los jueces. Lo que está bien lo tienen claro. Lo difícil es la percepción de lo malo. Me explico, y después de haber visto el concurso , ¿ qué está peor, un ejercicio que no respeta la posición inicial solicita, uno que se hace sin el contacto adecuado, o uno que se hace cogiendo las riendas con los dedos incorrectos? ¿ o con diversas combinaciones y además con caballos que protestan o tienen la fuerza suficiente?

En el caso de no respetar la posición inicial solicitada, máximo un cinco, el contacto algo más subjetivo, pero muchísimos detrás de la vertical, los dedos , no se ven bien desde la grada, pero ..y penaliza cada uno de los ejercicios además de en el uso y empleo de las ayudas.

la perfección en nuestra doma es muy muy difícil, y muchas de estas faltas las conocen sobradamente los jinetes. Creo que son los caballos los que marcan las diferencias a este nivel.

Cuéntanos lo que no te ha gustado de los jueces y nos sirve a todos para aprender.

Saludos.