CURSO DE MANUEL RODRIGUEZ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De los Bosques, me he guardado tu foto para, con tu permiso, utilizarla este año para felicitar la Navidad a mi gente... Por fortuna, éste no es el primer balcón que veo con los Reyes Magos, aunque lo del cuchillo para cortarle la cuerda al "gordo de la Coca-Cola" es la primera vez que lo veo...

Voy a pedirle a los Reyes Magos un caballo campero (y van ya varios años) para poderle poner la silla y cabezada vaqueras que ya tengo...

Sería ridículo ir de liebres como si uno fuese a la Feria, pero también es ridículo ir como si se fuera a jugar un partido de polo... Me sumo al grupo "odio a los que van a caballo en chandal"...

Y yo me pregunto, ¿cómo sobrevivieron nuestros antepasados sin "barbour" y "jeans"?

Hola a todos.
La respuesta a la pregunta de "de los bosques" es bien fácil. El que cada uno crea o estime conveniente.
Correr un raid con una montura vaquera para mi no es lo suyo. Prefiero las de raid.
Correr liebres con una montura inglesa de doma, para mi no es lo suyo. Prefiero las vaqueras.
Lo de la ropa...pues ir de liebres o de paseo por el campo con un traje de chaqueta, para mi no es lo suyo. Prefiero ropa cómoda, de más o menos abrigo según la temperatura.
Los pantalones vaqueros nunca los ha usado para montar, ya que las costuras del interior de las piernas hacen rozaduras debido al roce. Aparte abrigan muy poco.
Significa eso que uno es estrecho de miras...¡Pues muy bien!
Los antepasados sobrevivieron con pantalones de pana y mucho aguardiente :D :D :D
Saludos.

Hola a todos.
Para mi, llevaría un 10 todo aquel que lleve "chismes" vaqueros a las liebres.
¡Ah! y hay un aguardiente en Carmona exquisito, se llama "Los Hermanos".
El semi-dulce...extraordinario. Pero...¡¡sólo una copita eh!!
Saludos.

Hay que dolor de foto De los Bosques jajajajajaja...

Triana ; el curso de Manolo genial . Como bien ha dicho Zinga do Lys , que le conoce mejor que yo , Manolo es un gran jinete y entiende de caballos . Aunque su mayor cualidad es que es una gran persona a la que jamás le he oido criticar a nadie y es muy respetuoso hablando de otros jinetes . Eso si que le hace aún mas grande .

También grabé nos videos cortitos sobre un caballo muy interesante que hubo en el curso , pero como soy una negada para estas cosas no se como subirlos .

Creo que por ahora la conclusión es que cada uno debe hacer las cosas a caballo como crea conveniente , pero que para ir a determinados eventos hay que ir acorde con la situación .

Eso del chandal para montar debe ser muyyyy incomodo .

Ecijano ; yo tengo unas chaparreras ( made in Spain) que son muy calentitas para esos días de frio como el de hoy . En los dias de mucho frío son una gloria pera ir al campo , pero desde que estoy en Cadiz no me las he puesto por que no son necesarias . En El Escorial las usaba muy a menudo .

Hoy como ha nevado en toda España me he acordado de los paseos a caballo sobre la nieve .

vaqueroviejo dijo:
Vuelve desgraciadamente la intransigencia española.

Que tiene que ver los caballos cruzados con luchar por la pureza de las cosas.

En un mensaje tuyo sobre la gente de la doma vaquera venias a decir mas o menos que la gente siempre se agasaja y despues se pone a parir. De acuerdo.

Pero vuelvo a lo mismo y NO ES INTRANSIGENCIA, es LUCHA.

A mi me da igual la gente, a mi edad hace ya mucho tiempo que me da igual lo que haga la gente, me refiero a su actitud en la vida, lo que no me da igual es las cosas en el trabajo. Hay quer SERIOS; y en esa tesitura........ a cada cual lo suyo.

¿Te imagiunas la Macarena en procesion por sevilla al son de musica de rap?

Queridos contertulios, ¿os imaginais lo que seria de la Saca de las Yeguas si los almonteños no lucharamos por mantener viva una tradicion tan arraigada en nuestra vidas?, si dejaramos que en la marisma entrara todo el que quisiera y se instalara donde le diera la gana y cuando llegara la hora se alteraran itinerarios y caminos, ¿os lo imaginais por un momento?

A esa lucha me refiero queridos amigos, tenemos que luchar por las tradiciones.

Es como en la doma de un caballo que cuesta una pila de años llevarla a cabo y en dos segundos por una mala accion arruinamos todo ese trabajo, luego viene la guerra y nunca conseguiremos que nuestro caballo sea el mismo.

Pues lo mismo con las tradiciones, cuesta varios cientos de años instaurar una tradicion y con solo un dia dejar de luchar por ellas se pierden irremisiblemente.

Nunca he cuestionado que no se dome un caballo con una silla clasica, solo digo que SI se doma con una montura vaquera, nada mas. Lo que doma los caballos no son las sillas, ni los filetes, ni los bocados vaqueros, sino los hombres y su tecnica y sabiduria.

Yo lo que os quiero decir es que lucho por la pervivencia de nuestra doma genuina e incondicional vaquera con todo lo que eso conlleva, incluida nuestra propia y peculiar forma de vida. Nada mas.

Y cuando digo doma vaquera, me refiero a lo que me refiero¿vale?

Y eso no es cojer el rabano por las hojas y menos con Manolo al cual aprecio, respeto y quiero mucho, no es eso..... es que yo, que soy vaquero viejo, entiendo que en este foro se deben de poner y hablar cosas de vaquera y al ver las fotos y no ver, ni por asomo, nada de chismes nuestros pues me sorprendí y te pregunté, solo eso.

Y en cuanto a tu sapiencia, sabiduria, conocimientos y esas cosas, pues por mi parte encantado, yo.... que soy vaquero viejo, solo se algo de doma vaquera, pero no de doma vaquera de la de antes ni de doma vaquera de la de ahora, no, solo se algo de DOMA vaquera.

Un saludo a todos y ¡viva la vaquera viva!

Entodo lo que dices te doy la racon estoy muy dacuerdo con tigo hay q conservar las tradiciones...
Pero tambien te digo una cosa y te pongo mi ejemplo yo amo la doma vaquera me encanta y todo los dias intento perfeccionarme en este mundo de la doma vaquera.... Perdo devido a mi ekonomia no dispongo de todo aquello que quiero como por ejmplo seria tener mi silla vaquera, el bocao, mi traje de vaquero etc.... de momento no me lo puedo permitir pero ago lo posible para q mi vestimenta sea lo mas parezida e intento ganar dinero para comprarme todo los chismes necesarios para la dv solo queria decir eso q avezes ay gente q de momento no se lo pueden permitir como es mi caso TT
Umildemente...

ecijano yo también he ido al castillo de la monclova a correr liebres este año, fui el dia 4 de diciembre y el primer dia de dieciseisavos, soy cronometrador pero yo voy al grupo II, y yo si soy de los que corro liebres con montura y cabezada vaquera, pero también te puedo asegurar que se puede correr liebres y darle al crono con 4 riendas porque yo lo hago, jejejejeje, este sabado pasado me pasó una cosilla y no sé como salió bien al final, pues mira te cuento, como hizo tanto frío el sabado pues me llevé un gorro para proteger las orejas, cuando empezó a hacer calor pues me lo quité y lo guardé, y a la media hora o así despues de quitarmelo empieza a hacer frío pero se podia soportar, me llaman para cronometrar, y aumenta el frío, tenia ya las orejas que no veas y yo estaba preparado con mis riendas y mi mano en el crono, y como no salian liebres decido intentar ponerme el gorro, cual fue mi sorpresa que cuando estoy en pleno acto, sale la liebre, tuve que hacer malabares para pasarme el gorro a la mano de las riendas, coger el crono y darle cuando el juez soltador pitó, jejejeje, por si fuera poco, yo con mi crono mirando el tiempo para gritar, TIEMPOOOOO, la liebre tira para un arroyo, cruzamos el arroyo saltando y la tierra se clavaban los caballos hasta las rodillas, encima el juez que es muy amigo mío tenía algun apuro que otro y yo mirando para atrás viendo como lo resolvía, o sea una carrera movidita, por suerte salió todo bien, no nos equivocamos en el veredicto y el gorro seguía en la mano de las 4 riendas y mi mano derecha con el tiempo estupendamente. POR CIERTO PUNTO ROJO TIEMPO 1.38, buena carrera, espero no pasar mas apuros de este tipo. EN ESE MOMENTO ENTENDÍ BIEN EL DICHO DE CUANDO MENOS LO ESPERAS SALTA LA LIEBRE, JEJEJEJEJEJEJ

Un saludo

Hola a todos.

Jajaja...los dichos son por algo...jajaja. ¡Vaya movida!
No es lo mismo dos riendas que cuatro, si en ese momento pierdes una de la nariz, se cae y la pisa el caballo...a volar!!!
Parece que nunca pasa nada, pero correr liebres es de alto riesgo.
El sábado tenía planteado ir, pero hablando con un amigo me cuenta que corriendo llegaron a un manantial y ya te puedes imaginar...así que lo dejé pasar.
Me alegro que todo saliera bien, y a los jueces...que lleven caballos para correr, que no se puede dejar de juzgar porque un caballo no salte una gabia o no cruce un arroyo, que de todo se ve.
Espero coincidir contigo algún día.

Saludos.

seguro que sí coincidiremos, y te puedo asegurar que no fue el caso porque este juez que te digo saltó el arroyo a pie juntillo, fue otro tema lo que le pasó, pero vamos no le influyó para nada porque vio al carrera muy bien y sacó el pañuelo correcto. es mas todos saltamos muy bien.

elena-amazona dijo:
Ecijano ; deberia escribirse el manual de las indumentarias a caballo en España , de todas las actividades a caballo.

Vaqueroviejo ; me resultas muy cansino y ya he gastado mucho tiempo . te he añadido a indeseables , estudiate en que consiste y que sepas que la curiosidad no es una de mis caracteristicas , asi que no te sacaré de alli. Recuerdos por la oficina donde curras: La IP EXISTE

Upssssss

si esto no es intransigencia que venga Dios y me lo diga

Por cierto si rastreas mi IP llegarás a mi casa, allí tienes un café caliente.......... o no.

Saludos transigentes desde el estribo

"Mi IP me la robarooonnnnn
estando de romeríaaaaaa
donde estará mi IPPPPPP
donde estará mi IPPPPPP.."

Añadir a un forero a indeseables es una de las posibilidades que nos dá el foro como la de utilizar un nick para ocultar una identidad. A unos les parece bien y a otros mal, pero es una de las opciones foreras ¿noooooo? Cada uno escoge la que prefiere o necesita.

No creo que rastree tu IP , total pa qué, total pa ná. Pero estaría encantada de tomar un café o cervecita con el aficionado con nombre y apellidos que haya detrás del nick "angloárabe" por que si hay algo que he aprendido en estos años es que me encanta escuchar a todo el que tiene una identidad verdadera, pero no me gusta perder el tiempo con trolls.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!