Vuelve desgraciadamente la intransigencia española.
Que tiene que ver los caballos cruzados con luchar por la pureza de las cosas.
En un mensaje tuyo sobre la gente de la doma vaquera venias a decir mas o menos que la gente siempre se agasaja y despues se pone a parir. De acuerdo.
Pero vuelvo a lo mismo y NO ES INTRANSIGENCIA, es LUCHA.
A mi me da igual la gente, a mi edad hace ya mucho tiempo que me da igual lo que haga la gente, me refiero a su actitud en la vida, lo que no me da igual es las cosas en el trabajo. Hay quer SERIOS; y en esa tesitura........ a cada cual lo suyo.
¿Te imagiunas la Macarena en procesion por sevilla al son de musica de rap?
Queridos contertulios, ¿os imaginais lo que seria de la Saca de las Yeguas si los almonteños no lucharamos por mantener viva una tradicion tan arraigada en nuestra vidas?, si dejaramos que en la marisma entrara todo el que quisiera y se instalara donde le diera la gana y cuando llegara la hora se alteraran itinerarios y caminos, ¿os lo imaginais por un momento?
A esa lucha me refiero queridos amigos, tenemos que luchar por las tradiciones.
Es como en la doma de un caballo que cuesta una pila de años llevarla a cabo y en dos segundos por una mala accion arruinamos todo ese trabajo, luego viene la guerra y nunca conseguiremos que nuestro caballo sea el mismo.
Pues lo mismo con las tradiciones, cuesta varios cientos de años instaurar una tradicion y con solo un dia dejar de luchar por ellas se pierden irremisiblemente.
Nunca he cuestionado que no se dome un caballo con una silla clasica, solo digo que SI se doma con una montura vaquera, nada mas. Lo que doma los caballos no son las sillas, ni los filetes, ni los bocados vaqueros, sino los hombres y su tecnica y sabiduria.
Yo lo que os quiero decir es que lucho por la pervivencia de nuestra doma genuina e incondicional vaquera con todo lo que eso conlleva, incluida nuestra propia y peculiar forma de vida. Nada mas.
Y cuando digo doma vaquera, me refiero a lo que me refiero¿vale?
Y eso no es cojer el rabano por las hojas y menos con Manolo al cual aprecio, respeto y quiero mucho, no es eso..... es que yo, que soy vaquero viejo, entiendo que en este foro se deben de poner y hablar cosas de vaquera y al ver las fotos y no ver, ni por asomo, nada de chismes nuestros pues me sorprendí y te pregunté, solo eso.
Y en cuanto a tu sapiencia, sabiduria, conocimientos y esas cosas, pues por mi parte encantado, yo.... que soy vaquero viejo, solo se algo de doma vaquera, pero no de doma vaquera de la de antes ni de doma vaquera de la de ahora, no, solo se algo de DOMA vaquera.
Un saludo a todos y ¡viva la vaquera viva!