Bueno, roko, te has salido con la tuya. La verdad es que no suelo contestar nunca aqui, pero leo mucho.
Este tema me parece de los mas interesantes que he leido y por eso me he decidido a participar. Me he leido todo el tema hoy , pues no sabia que estaba, y yo lo veo así.
Por un lado, a roko le han dado caña por no estar deacuedo con el,.... despues algunos de esos mismos, ante la duda , se han informado y van cambiando su opinion, muchos de los supuestamente informados al parecer han quedado en evidencia que por otra parte es lo que pretendia roko , claro,,,, y finalmente, ante la evidencia, casi todos intentan justificar el si, tienes razon PERO..........
Bueno, pues no hay peros. Evidentemente, la impulsion en el paso no existe pues carece de tiempo de suspension, se le puede dar las vueltas que se quieran, pero no existe. Tampoco hay que ir a Alemania. pues solo que cogamos el reglamento de doma de la RFHE, (que no va a contradecir al mundo entero) asi lo pone. Lo dice el de Alemania, lo dice la FEI y lo explica claramente la Escala de entrenamiento, que es el primer elemento que unifica el punto de vista de jinetes, entrenadores y jueces. Cualquiera que haga un curso de jueces, hoy dia se lo explicaran , o deberian hacerlo.
Dicho todo esto, debo decir que creo que: 1º roko se a quedado con mucha gente. 2º A sacado el tema para eso 3º a puesto exactamente lo que dice la escala de entrenamiento. y 4º, que aunque tiene razon, es evidente que a sacado el tema por que se quedo perplejo cuando se entero de que en el paso no hay impulsion,,, que hace excatamente que lo sabe ,, un cuarto de hora.
Un Saludo a todos y especialmente a mi amiga Elena.