Aquí se ha dicho de todo,que donde mas impulsión es en el paso,que esta pregunta no se deberia de hacer así,e.t.c. Yo es que me parto,no con vosotros,sobre todo con profesionales de este mundo,cuando dicen esque con la serreta el caballo pierde "impulsión al paso" esque con un bocado tan grande el caballo pierde "impulsión al paso"e.t.c.
En la vaquera si cada maestrillo tiene su librillo,es que hay falta de unificación,yo a esto le llamo incultura,porque hablar de "impulsión en el paso es "falta de conocimiento",y digo más a ver si así unificamos un poco nuestros conocimientos.¿queriais argumentos? ahí van:
Federación ecuestre Alemana: Principios de la equitaciónpágina 192,nos habla de los valores a seguir en el paso,y habla de contacto ligero,amplitud,soltura,regularidad,ritmo.Nunca dice nada sobre la "impulsión"
trote
ágina 193,habla de: soltura,equilibrio,regularidad,y claro que SI "IMPULSION".
GALOPE
ágina 193,habla de soltura,equilibrio,regulariad,y claro que SI "IMPULSION"
En el artículo 416. de nuestro reglamento dice:la impulsión es una condición previa para la buena reunión,tanto al trote como al galope.Si no hay impulsión,no hay nada que reunir.(el paso ni lo menciona).
Uno de los principales componentes de la impulsión es la tendencia del caballo a permanecer en el aire antes que sobre el suelo.Solamente nos referimos a impulsión "PARA AQUELLOS AIRES QUE TENGAN TIEMPO DE SUSPENSION".
!Me lo he currado ¿eh? me encanta aclarar cosas.Creo que con esto está este tema resuelto.Ahora podemos dar opiniones e.t.c. pero lo contrastado siempre prevalece ante opiniones sin peso.Ya podeis contar algo mas a vuestros nietos,ja,ja,SAYONARA