Cuadras.

Pues aqui por lo normal todo el mundo hierra cada dos meses, e incluso un poco mas... y no veais la gracia porque Embajador es un poco izquierdo y cuando esta largo se tropieza constantemente e incluso llega a caer, asi que a veces cuando esta para herrar ni siquiera lo monto, porque con lo que me gusta a mi el campo no creo que sea bueno que el caballo ande por suelo dura tan largo y con ese defecto... igual son paranoias, pero a mi me gustaria que me lo herraran mas a menudo, pero no puede ser

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¿ Y donde se fue mi mensaje ?

Decía que yo me empeñaba en que le herrasen cada 45 días, y el hetrrador que no, y yo que si y al final, por no oirme le herró. ¿ Y qué pasó ? Que el caballo se dolía cantidad.

Moraleja : si herrando menos gana menos dinero y aún así quiere herrarle´dejando pasar más tiempo, por algo sérá.

Como dice Anna, cada caballo necesita un herraje. No se pueden marcar fechas para todos como si fuesen matemáticas.

Besos. Mayca.

Arashi, ¿Y porqué no buscas otro herrador?.

Por mi zona hay más de un borrico que hierra cada 6-7 meses y un herrador es bueno si las herraduras aguantan todo ese tiempo, si se caen antes es que el herrador no tiene ni idea.

Yo creo que con el tema de la luz se refiere durante el dia. Si la cuadra no tiene buena iluminacion natural se tendra que colocar una luz artificial. Imaginense vivir 23 hs. al dia con escasa luz, es logico que luego la luz del sol te cause daño.

Igualmente siempre es bueno que una cuadra tenga iluminacion, aunque no se use generalmente ya que si se sucita un problema por la noche tienes luz.

SiL

Maria pues porque segun dicen es el mejor de la zona, yo no lo se porque tampoco es que conozca a muchos, pero la verdad es que nunca ha perdido ninguna herradura ni tengo queja de el.
Supongo que si se lo comentara me lo herraria un poco mas a menudo, pero por otro lado tambien esta el dueño d emi hipica, que es muy "despreocupao"

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

ya sabia yo que no me estaba explicando

Pues he intentando hacer un dibujo y ha sido mucho peor.

Y la foto me temo que no va a poder ser, espero que ya esté herrado y solucionado.

Pero vamos, lo que le pasa es que en la zona del talón en un pie el casco ha crecido más que el resto, porque no tiene limitación de la herradura (está largo y no llega a cubrir esa zona), y parece que sobresale como un colmillo.

Mauca, yo también tengo que perseguir a mi herrador para que hierre cada mes y medio porque lo hacía (se ha retirado) cada 2, pero el motivo es que tiene demasiados caballos y no le da tiempo. Philippe aguanta más o menos bien los 2 meses aunque no me hace ninguna gracia, pero Emilio de ninguna manera. Volvemos a que cada caballo es un caso

Pero que suerte tengo yo con los herradores... son ellos los q te llaman y te dicen "Eh! que ya te toca, cuándo vengo?" jeje

Monica, yo sí te entiendo. Normalmente la herradura sobresale un poquito por la parte del talón para impedir el crecimiento desmesurado, pero cuando el casco empieza a crecer y se va inclinando más hacia delante, el talón queda sin ningún tope y crece más que el resto. Normalmente, si se deja, crece hasta que toca el suelo.

No sé como lo arreglan, pq nunca me ha pasado... pero comprendo lo que quieres decir

Creo que ahora con lo del talón, me hago una pequeña idea, no se si es exactamente lo que pienso pero bueno. En fin, esperemos que ya esté solucionado.

Jineta leyó una normas generales que no son malas.

Un caballo no creo que deba vivir las 24 horas del día en completa oscuridad (y hay caballos que practicamente viven de ese modo, creedme). Cuando se habla de luz, creo que en ese sentido se orienta la propuesta. Tampoco creo que sea bueno que estén 24 horas con luz.

Poner mosquiteras en la ventana puede ser muy buena idea para evitar nubes de insectos y que a la vez se ventile la cuadra.

Que unos caballos tengan que herrarse cada mes no quiere decir que otros no lo precisen en mucho mas tiempo. Depende de muchas cosas: raza, trabajo, alimentación.

La cama puede ser de muchos materiales. Incluso para lo que para unos es mejor, para otros es malo. La paja o la viruta no son malas camas.

Es buena norma, en general para cualquier vivienda, que las ventanas y puertas estén orientadas al sur. Quizás no en zonas donde no hay humedad y hace mucho calor. Pero no creo que se pretendan dar instrucciones como verdades absolutas. No quiero imaginar aquí en Galicia una cuadra orientada al norte: que humedad y frio!

Finalmente se pueden hacer cuadras de mil maneras válidas, pero esos consejos no parecen desafortunados.

O.K, Sil y Nordes, en ese caso completamente de acuerdo con lo de la luz.

Es que nunca pensé que hubiese caballos que estuviesen a oscuras durante el día, poooooobres.

Lo de mi herrador no es por falta de tiempo, Mónica, está allí casi todo el día, es que el pobre tenía razón, ejem.

Besos. Mayca.

Pues yo lo de las mosquiteras como que no. Tener al caballo sin ninguna posibilidad de cotillear lo que hay fuera sacando la cabeza, es aun más triste. Además, en las hípicas en las que he estado, dentro de las cuadras no hay tantas moscas. Las hay fuera, en los paddocks y en los pasillos, pero no dentro de las cuadras.

Pues yo estoy de acuerdo con Anna...ademas,que yo sepa,en ninguna hipica que haya estado ponen mosquiteras..al menos,en la mia tampoco...y moscas...si,muchas,pero fuera y en las pistas...vamos,pobres bichos si no pudieran cotillear por ahí...;)

Y con lo del herraje..pues lo mismo,cada caballo te dice cuando lo necesita,no es algo estándar...
Y lo de la luz,en mi club,les apagan las luces y están a oscuras por las noches...¿no es asi en todos los sitios?

No hay moscas en las cuadras? Pues a ver si os enteráis del secreto, seguro que mucha gente ( y caballos) lo agredecería. Puede que no hay ala nube que de bichería que hay en el prado, pero haberlas haylas!

Las mosquiteras tampoco lo evitarían al 100%. Por otro lado una mosquitera bien diseñada no tendría porque quitarle visión para cotillear.

Lo que no sé es que que preferirá un caballo: Moscas cojoneras o encantadoras vistas?.

Pues ahora que lo pienso, al principio me sentía mal poniéndole a Pipo la máscara. Pensaba , ¿ por qué leches no podrán decirnos que prefieren ? Pero resulta que viendo que cuando se la coloco ni se inmuta e incluso baja un poco la cabeza, he llegado a pensar que la prefiere a la nube de moscas que le persiguen.

Eso sí, en la cuadra se la quito. Creo que le daría demasiado calor y además por la noche, ya no hay.

Por cierto, ¿ no tenéis la sensación de que este año están especialmente insoportables ? Las moscas, me refiero.

Besos. Mayca.

Nordes, no las hay, simplemente pq en las cuadras bien hechas la temperatura se mantiene constante y no hay humedad. Hace más frío dentro las cuadras que fuera, y por eso las moscas prefieren estar fuera.

Y yo que quieres q te diga, pero creo que el caballo preferiría poder sacar la cabeza que no estar todo el rato dentro.

Mi casa está limpia, esta mas fresca y menos húmeda que el exterior y casi todas la noches hay un genocidio de moscas. Agarro el matamoscas y fumigo.

Y no me vengáis que hay otros métodos. O si lo decís que sean probados, estoy harto de tirar el dinero en "inventos".

Quizás sea por zonas, aquí hay muchas, que además muerden y las hay por todos lados: Dentro y fuera.

Y Mayca, al menos por aquí, Septiembre es la peor época. Cuando mas pesadas están y mas cantidad hay.

Perdonad, es que estoy mosqueado :):)

Nordes, no te mosquees, je, je.

Si, se que en septiembre con la vendimia y demás están peor, pero es que me da que llevan insoportables tooooodoooooo el verano.

¡ Ah, y a mi también me muerden las muy....... !

Besos. Mayca.

Ya se que estoy contestando tarde pero weno......
Pues yo esty a favor de salmantino sobre los herrajes, pues mis caballos siempre los herramos cada 45 dias e incluso dos meses, asi que toy en contra de Anna y jineta, tampoco teneis que decir q salmantino no tiene razon cuando si que la tiene, quien si no lo va a saber mejor que un profesional en herrajes??? Entonces esque vuestros caballos seran muy raros, por q los mios y los de muxas hipicas que he visitado los hierran casi cada dos meses , y los caballos no estan tan largos......

JESUS

Si estoy entendiendo bien tu pregunta..... , no quiero decir eso de que todos los herradores esten por debajo de salmantino, esty diciendo que le esta diciendo salmantino, herrador de caballos, que se hierran cada 45 dias e incluso 60, y le estan diciendo que no tiene razon, y yo digo que quien lo sabra mejor, el dueño del caballo o el herrero?????????

Y en esta ocasion la razon la tiene salmantino, por que vams, que diga que 60 dias es una burrada, cuando hay caballos que se tiran 3 meses herrados y tenen los cascos de PM.......

JESUS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!