Cuadras.

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Ayer lei un libro de caballos que tengo,y pone las normas aconsejadas para tener una cuadra,y ponia estas normas:
1-El techo tiene que medir mas de 2.80 m por si el caballo se pone depié y se parte la nuca.
2-hay que ponerle luz porque el caballo nunca debe estar en total oscuridad.
3-Hay que ponerle anillas(esas en las que se enganchan al caballo con la cabezada de cuadra y una cuerda),las anillas hay que ponerlas fuera y dentro de la cuadra.
4-Tiene que tener bastante espacio en el que el caballo pueda ndar con tranquilidad.
5-La puerta si es de esas que son mitad arriba mitad abajo,la de abajo hay que ponerla varios cerojos que no estén al alcance del cabllo.
6-Tiene que ser una cuadra ventilada.
7-No hay que dejarle las ventanas abiertas de par en par,como minimo hay que ponerle mosquiteras.
8-La puerta tiene que estar mirando al sur.
9-Tiene que tener la cama con paja o viruta.
10-los comederos y ebederos deben estar colgado a 1 m de la pared,y debajo de ellos tiene que haber mas paja o viruta ya que ahi se echarán más los caballos.

Vosotros teneis la cuadra asi,mira que soy cotilla

Jineta

yo las que conocen responden a esos criterios,lo único es eso de q puedan andar con tranquilidad. no creo q existan cuadras asi. se referiran a que se puedan acostar y levantar sin el riesgo de golpearse, ni quedarse atrapados(por eso es importante q la puerta llegue hasta el suelo),y puedan girar en la cuadra con toda facilidad. me parece q las q hay en los club q conozco son de 2,5*2 metros(aunque no me hagas mucho caso, pq yo lo de las medidas fatal).

Y eso de que no pueden estar en total oscuridad? Digo yo que por la noche, aunque sea la luz de la luna habrá. Menuda tontería.

Igualmente lo de las mosquiteras. Le vas a poner una rejilla en la puerta? Lo que hay que vigilar son las corrientes de aire, nada más.

En cuanto a la cama, puede ser de otras cosas.

Y la orientación de la puerta dependerá de la zona donde esté.

Pues... en las cuadras de mi hípica se cumplen todas esas condiciones menos dos:
La de las anillas, aunque sería mejor que las pusieran, porque hay que prepararlos en la cuadr.
Y la de que tengan luz permanente, porque por la noche las apagan.

amazona_91

Pues las cuadras de mis caballos no tienen techo, ni cerrojos, estan oscuras, no tienen anillas... vamos según esto una caca:)

Las cuadras de mis caballos, no tienen techo pq es una nave, no tienen cerrojos pq la puerta es una cadena, estan a oscuras pq por la noche les apagan la luz, asi no les pican tantos mosquitos, no tienen anillas ni falta q me hace pq en su cuadra no necesitan estar atados, vamos para mí son un lujo

saludetes

>>NASTRA<<

El caballo puede trabarse aun en una cuadra grande, sucede cuando se revuelcan contra una esquina y se dan vuelta.
El negro un día se trabo en una pista y no me digan que no tenía espacio, desde ese dia siempre que veo que el caballo se va a revolcar cerca de la baranda lo hecho.
Por suerte no pataleo, simplemente giro la cabeza y me miro con cara de: sacanme de aquí.

SiL

Se te ha olvidado poner cinco puntos mas:

11. Herrar a nuestro caballo o yegua cada cuarenta y cinco dias
12. Nuestro caballo no dará guerra al herrador.
13. Cuando toque herrar nuestro caballo estara limpio.
14. Siempre nos dejaremos aconsejar sobre lo que nos diga nuestro
herrador
15. Siempre nuestro herrador al terminar de herrar le pagaremos muy gustosamente.

Estos serian algunos puntos de los muchos que podria decir tanto del deber del herrador como del deber del propietario.

Los incluire si hay una fuerte pedida de los mismos, no tienen desperdicio ninguno y risas no paramos de reirnos. Animaros a pedirlos

Bueno Salamantino, tienes razón, pero recuerda que hablamos de cuadras jejeje. Por cierto, ¿alguna vez te han rechistado a pagar? (joe gente rácana la hay para todo si es así...)

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 06/09/2004 15:22:22

¿De verdad? Vaya... y yo que pensaba que cada caballo te decía cada cuánto debía de ser herrado :)

Habrá caballos que necesiten un herrado cada mes y otros cada mes y medio, esto no es una regla fija. Parece imposible que lo diga un herrador.

El mío lopide a gritos una vez al mes, y como no le pongo historias ni nada, eso de los 45 € estandar se me hace imposible, en fin.

Eso si, lo de los pagos a herradores, es un tema complicado, conozco a un montón que se gastan 5 kilos en un caballo y luego alargan los herajes hasta el máximo para ahorrar, hay que joderse.

Vaya Salmantino, creo que mi caballo cumple con tus requisitos. El pobre es tan bueno que se le hierra sin atar, no se mueve. Y 'suele' estar limpio, claro que nadie tiene la culpa de que el herrador venga cuando todavía no ha tocado limpieza :)

Oye aprovecho para una preguntita. Emilio (PSI) por historias tristes lleva algo más de mes y medio sin herrar (el miércoles lo solucionamos) y me ha llamado la atención que uno de los cascos, por la zona que no llega la herradura ha crecido más que todo lo demás, Además está muy duro.

¡qué mal me explico! lo vuelvo a intentar. El casco está herrado y la superficie de todo el casco es más o menos de la misma altura, pero en uno de los extremos a los que la herradura no llega el casco ha crecido más, como una protuberancia. No le duele, no le afecta a la herradura, pero es la primera vez que se lo veo.

De hecho al principio que se habia clavado una piedra por lo que sobresale y por la dureza.

mi cuadra cumple casi todas las nomras,lo de la luz,lo veo una tonteria y por eso no le e puesto luz,y lo de las mosquiteras tambien lo veo una tonteria y por eso tampoco le e puesto mosquiteras.
Salmantino,mi yegua pide herraje 1 vez al mes(aunque solo llevo un mes con ella se lo noto),lo de estar limpia antes del herraje...la vez que a ido el herrador si lo a cumplido,pero lo de estarse quieta no.

Jineta

Anna si le preguntas a tu herradora ó herrador. Te contestará que por lo que todos los herradores luchamos es por que se hierre cada cuarenta y cinco dias o sesenta como maximo. ¿Que vas en mi contra o que? Porque a cada cosa que digo contestas a tazon

Salmantino,yo voy de buen rollito contigo,pero tu dirás que te dan leña pero en este caso eres tu el que le estás dando leña tu.Que conste que te lo e dicho sin ninguna idea mala.

Jineta

Es que Salmantino, si creo que no tienes razón, lo digo y ya está.

He hablado con mis herradores en muchas ocasiones, y todos dicen lo mismo: cada caballo se hierra cuando lo necesita. Si mi yegua estuviera 45 días sin herrarse, no podría ni andar de lo larguísimos que tendría los cascos. Y eso de 60 días... lo veo una burrada.

A mi me pasa igual 45 todavia,pero 60...ya me parece que es demasiado tiempo y con 60 dias a cualquier caballo se le pondrian los cascos larguísimos y no podri ni andar.Mi yegua una vez al mes(aunque solo la tenga desde hace un mes)y herrero de mi yegua dice:cada caballo necesita un herraje,pero no todos lo necesitan cada 45 dias como dicen muchos.Y dijo que mi yegua lo iba a necesitar cada mes,y me dijo que si estaba 2 o 3 dias más iba a ser peor y le tendria que hacer más cosas en el casco.

Jineta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!