¿Crea adicción los caballos?

Jolin que si engancha, soy adicta!!!. Además en cierta ocasión que estaba en un bar con mis amigas y llevaba varios días sin poder ir a montar dije: "Mañana me voy a meter una sobredosis de caballo" y no os imagináis con que careto me miraron los de al lado.

En mi casa dicen que soy monotemática.
Un saludo

Los caballos tienen que crear una especie de adiccion por narices; de lo contrario se convertiria solo en una obligacion y por tanto, creo que acabariamos cogiendoles algo de mania,como a todas las obligaciones.

Los animales son una obligacion,una responsabilidad y un gasto para sus dueños, y el unico modo de no tener "mal rollo" por esto, es amarlos y disfrutar de ellos, (amar + disfrutar = "adiccion"), creo.

Yo tengo 30 años recien cumplidos, muy pronto voy a ser papa por primera vez, y aqui si que se me va a crear un serio conflicto de tiempo, a mi chica no le va esto de los caballos, pero tengo que ser yo quien encuentre la formula para compaginar todo.

En esta vida, por desgracia, el que algo quire algo le cuesta, pero esta "adiccion" no necsita ningun tratamiento, por suerte.

Un beso a todos """"drogadictos""""".......jaja!.

alfred.

Para Asterix y Penique, por lo que yo tengo comprobado la equitación bien llevada ayuda en los estudios, pero claro tal y como no pensais en los estudios cuando montais a caballo, tampoco teneis que pensar en los caballos cuando estudiais. Otra cosa, no sabeis el arma que tienen vuestros padres, y por lo que contais ellos tampoco lo saben, porque imaginaos que sucederia si os dijeran que las notas tuvieran que ir en paralelo con las horas que pasais entre caballos. ¡¡¡¡¡que miedo!!!!! ¿no?

Ja, ja, ja, ja....¡ Muy bien, chiricahua, vamos a vengarnos de los yogurines que nos han llamado abueletes, je, je !
Y ahora en serio, estoy completamente de acuerdo con ella : una cosa, no quita la otra. Primero estudiar para luego poder disfrutar de los caballos.

Besos. Mayca.

Eso Mayca! La venganza de los yogurines!!!;)

¿Pero qué hacéis aquí? Hala a estudiar! je, je, je..

Pero les entiendo. Para mí montar es una terapia. Es el único momento en el que desconecto totalmente. Es una gozada y se ha convertido en una necesidad. Seguro que lo entendeis.

Saludos

Estoy de acuerdo con Cyrano, para mi tambien es una terapia. Es el unico momento en el que me olvido del trabajo, y de todo, voy a disfrutar.

Digo yo que esta afición algo tendrá para que el que empieza en el mundo de los caballos no lo llegue a abandonar, puede que lo deje un poco de lado, pero abandonarlo nunca. Hay gente que puede que deje de montar pero no se desvinculan de los caballos, se les puede ver, en ferias, acontecimientos hipicos, etc, no pasa lo mismo con otros deportes o con el gymnasio (ainsss cuando me animaré a empezar otra vez) que los dejas y no vuelves.

KYKO

Solo tengo 17 años... me dejais contestar...¿?

Que si engancha?? la respuesta esta claríísima, sí!, sino pq estamos todos los de este foro en nuestras pocas horas libres aqui hablando de caballos...? si esq... somo monotemáticos!

Cuendo estoy un dia sin montar por alguna cosa esoty q me subo por las paredes... necesito mi dosis diaria!

(me estoy leyendo y empiezo a preocuparme...soy una adicta!)

saludetes

>>NASTRA<<

aquí responde un yogurín (ya me queda poco para los 18, y ahora me teneis q decir "pero qué mayor"!!! ja,ja,jaj,,a
Uy Chiricahua, ya lo creo q saben el arma q tienen con las notas, y la usan, aunq sólo han llegado amenazas, menos mal! y cuando estudio estudio (eso sí, me cuesta un huevo concentrarme, y no sólo por los caballos, es q..... dios mio, estudiar es lo peor!!;)je,je,je

Si bueno Gontzal, déjalo, que ya salí escarmentada, una y no más!!! Lo de repartir el tiempo lo he intentado, en serio que lo he intentado, pero esque no puedo resistirme... es ver un lapiz en mi mesa y dibujarme montada en uno, si hace falta en la mesa misma... Y ya si tengo una revista a mano, es que me pierdo!! y últimamente me iban bien los estudios... no habia chicos, ni nada que me desconcentrara, y eso que tambien montaba, pero esque lo de ahora es exagerado!! que todo lo desvio al tema caballos! cualquier cosa! si esque... Lo de organizarse es facil decirlo, pero dificil hacerlo, y mas en algo que no te gusta. No hay algun medicamento que cure esto...? :(

Pues mis padres se dieron cuenta al instante del arma q tenían. Pq cuando suspendí una asignatura, estuve hasta q volví a aprobarla (y con 9!!) sin montar. Y es q en mi casa ha habido una cosa muy clara desde siempre, primero se estudia, y luego se hace cualquier cosa. Quieres montar? pues sácate el bachillerato con buena nota; quieres montar? pues sácate una carrera larga. Y las cosas van así...

Y si estos animalicos no engancharan... q hacemos todos aquí? Qué hacemos muchos de nosotros haciendo los sacrificios q hacemos por tener contacto con los caballos? Y miles de preguntas semejantes.

He dejado de hacer muchas cosas para poder montar, cosas y personas, pero no me arrepiento. Pq así como algunas se han ido, he podido disfrutar de momentos únicos. Y pq no decirlo? He conocido a muy buenos amigos, a los q sin los caballos, no podría disfrutar de su compañía (aunque estén lejos).

Cuando gusta una cosa, merece sacrificios. A mi no me importa no poder salir algunos días por la noche, no me importa quedarme sin parte de una "vida social". Pero francamente, encuentro mucho más atractiva y frenesina, la opción de vida que he escogido.

Sobre el tema soledad/parejas, creo que nada tiene q ver. Lo principal es la comprensión, y así como a nosotros nos pueden apasionar los caballos, a la otra parte le gustará otra cosa (qué sería de una vida sin aficiones?). Y lo mejor es intentar interesarse por la otra, y enseñar de la nuestra.

Espero q no moleste mi mensaje, pues como me dice un muy buen amigo, también soy un yogurín (aunque me llama pony jeje)

Pero Asterix, ¿una y no más? Ya me contarás!!:)

Ahora un poco en serio, tendrás que compaginar los caballos con otras cosas porque si no...

Lo que comenta Chiricahua también lo veo yo. Chicos que pencan, no hay clase de caballo. No se por qué después de exámenes la pista está más vacía.

Gontzal, en plan de insufrible hermanito mayor

Vamos a ver, yogurines, tanto quejarse tanto quejarse ...

Trabajo ocho horas al día, a veces alguna más. Hago la compra. Pongo lavadoras. Tiendo las lavadoras. Cocino. Lleno el lavavajillas. Lo vacío. Mantengo mi casita en un estado de habitabilidad respetable (limpita y recogida, más o menos). Mi chico hace la mitad de las tareas. Cuido de mi chico, que a las relaciones hay que cuidarlas CADA DÍA. De vez en cuando voy al cine, de compras, a cenar. Me veo con mis amigos, y con mi familia. Estudio una carrera,entrego todos los trabajos, me presento a los examenes, los apruebo. Monto a caballo dos o tres días por semana. Leo, veo la tele, y hasta me da tiempo de ir a la peluquería y esas cosas ... Ya se que montando solo dos o tres días por semana igual no llego muy muy lejos ... pero bueno, habiendo empezado tan tarde ya no contaba con ello ...!!!:)No monto más por que ahora mismo el maldito presupuesto no me lo permite, que la hipoteca también hay que pagarla. No tengo caballo por la misma razón ... de momento no toca!!!

Estoy segura de que no soy la única del foro que lleva una vida así de completita. No me lloreis tanto, no me lloreis tanto !!!:):);)

Serpentina.... Y en mi caso añade DOS HIJOS!!!!

Hubo un tema que eran los padres de los jinetes o algo así... Llevo maquinando días si poner o no un tema con título de perogrullo: "Los hijos de los padres".

Los hijos no os dáis cuenta de lo que nos podemos reir de vuestras simplezas juveniles (tuvimos vuestra edad y podemos recordar hicimos y dijimos casi las mismas cosas)... No siempre sois vosotros los de las quejas.

La rebelión de los padres!!! (Sus váis a enterar de lo que vale un peine si nos ponemos cazurros).

Nordes

PD: Me estoy haciendo mayor irremediablemente

jajaja, Serpentina a la defensiva!!!!!!! Pues al ataque:

Estudio una carrera, me presento a los exámenes (algunos los apruebo, otros no), voy a montar todos los días q puedo, cocino, hago la casa (mis padres cuando vienen de trabajar vienen cansados), hago la compra, doy alguna clase para pagar esos caprichos de los caballos, voy al cine, salgo cuando puedo, cuido al chico, cuido a los animales de casa (un conejo enano, dos loros y ahora una tortuga catalana de tierra q está dando vueltas por el jardín), y cuando me queda tiempo... aprovecho y toco un poco el piano y el violín (este último menos) pq al final les saldrán telarañas.

Así q no me quejo... pero a pesar de ser un yogurín llevo una vida algo dinámica no?? ;)

¡¡¡Buenooooo!!! Ahora me toca a mi...jeje...Yo estudio (suspendo algunos,otros no..puf),ayudo a mis padres en todo lo que puedo,la casa,a veces ayudo a mi padre en su trabajo..jeje,salgo (casi nada,por no decir nada),voy de compras,veo a mis amigos,a mi family...eh..y cuando tengo tiempo monto,y monto..y monto..los fines de semana son para mi sagrados,¡¡y que a nadie se le ocurra quitármelos!!
Y si,he renunciado a muchas cosas,y a personas que no entienden mi modo de vida,pero que quereis que os diga..¡¡no me importa en absoluto!! Adoro los caballos sobre todas las cosas,y si me tengo que tirar cuatro horas seguidas montando pues lo hago,y no me cuesta decir: "oye,lo siento,hoy no salgo porque mañana tengo q levantarme tempranito para entrenar"...y lo entienden...¡cosa extraña!

¡Hala! ahí queda la opinión de una humilde yogurín..jeje ;)¡que tengo 18 añitos!

Besotes
cris

Muy bueno lo de la rebelión de los padres Nordes! aunq...... qué miedo!!!
Serpentina, de verdad debes de ser una superwoman, Dios mío, ya me gustaria a mi aprovechar el tiempo así, porque a mi nunca me da tiempo a nada, mi vida consiste (por ahora, y por suerte) en montar cuatro dias a la semana, ir a clase, estudiar y currar un poquillo los sabados. No me da tiempo pa ná! María, decías de ti, pero Yo si q debo ser un jodidiiiiiiiiisimo inútil! (qué depresión!)

Que si es droga?. Yo tuve que desengancharme durante 9 años.
Si no lo hubiera hecho, hoy sería un buen jinete, pero no hubiera terminado mis estudios. No sé que hubiera sido mejor.
Pero en cuanto pude, me enganche.
Soy un vicioso de esto y no quiero terapia.
Un saludo

Serés

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!