¿Crea adicción los caballos?

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Reflexiones para hípicos mayores de 30 años y menores de 100...

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo" (esto no lo escribí yo):)

Hay gente que ha decidido unir sus vidas a los caballos, aunque su sustento, economico, sea otra actividad.

Todo su SER, esta "enganchado" a la equitación (sin punto com):):):), renunciando a todo aquello que pudiera apartarlos de su PASION.

Jinetes y amazonas que no llegan a casarse, "en serio", por temor a no poder practicar, en el futuro, su gran afición. Han encontrado su "media naranja" en el caballo,no deseando "atarse" a otros compromisos más tradicionales.

Matrimonios que se rompen si uno de los dos odia a los caballos, y el otro los adora en exceso.

Pareciera que los hípicos, son un club de solteros/as y separados/as eh??:):). Quizás estoy exagerando, pero haberlos, hailos.

Los caballos tienen una "droga" irresistible. Bendita para unos, maldita para otros.

Mientras sea "soledad" deseada nos darán felicidad. Pues al fin y al cabo, es lo que buscamos todos los mortales.

Saludos:
Camelot

Tienes razón, Camelot, sí que crea adicción, sí. Yo empezé hace cuatro años, fue algo que siempre quise hacer pero no tenía ni idea de que estaba tan al alcance de mi mano. Y cuando dejé de fumar me dije, con este dinerillo que me ahorro todos los meses voy a hacer algo que he querido hacer toda la vida: aprender a montar.

Y hete aquí que ahora estoy enganchada a esto, cada día me consume más tiempo y dinero, y NO ME IMPORTA, lo hago con sumo gusto y disfruto cada segundo. He tenido dos percances serios pero no he dejado de montar ni pienso hacerlo, y aún así creo que estoy muchísimo mejor fisícamente ahora que antes de empezar a montar. Porque antes no había deporte que me atrajera, ahora no sólo monto sino que voy al gimnasio y a la piscina para mantenerme en forma para poder montar mejor cada día.

Deberían ponerlo en los anuncios de las hípicas: LOS CABALLOS CREAN ADICCION. PUEDEN SER MUY, PERO QUE MUY BENEFICIOSOS PARA SU SALUD (no tanto para su bolsillo, je je).

Saludos,

Casey

P.D. De momento no he llegado al punto del divorcio porque mi marido está enganchadísimo a su propio hobby (uy, perdona Nordes): Es radioaficionado. Si alguien conoce alguno, ya sabe de lo que hablo.

Casey,yo fui radioaficionado durante un tiempo.Me pasaba la mitad de la noche hablando con italianos y polacos y mandando postales.Salia con el apodo de "Lobo Feroz" y cada dos por tres me reñian por estar hasta tan tarde levantado.

Lo que paso es que hubo un momento en que no se decian nada mas que tonterias del estilo "me copias?No ,no te copio bien,Y ahora me copias mejor? Si te copio alto y claro,pero ha bajado la claridad y hay estacionarias...."

Lo deje porque ya me aburria.Pasaba lo mismo que con algunos foros.

Un saludo.Gabino

Gabino, chavalote, últimamente se te lee un poco mústio !!! Que te animes, hombre !!!;)

Los caballos enganchan. Sin ninguna duda. Supongo que todos los deportes crean una cierta adicción, por aquello de las endorfinas, el bienestar etc... pero a una raqueta o a un casquete de piscina no se le puede achuchar ... que es un ejemplo un poco ñoño pero el que no achuche a los caballos que monta que tire la primera piedra ...

En cuanto a lo de las parejas ... si tu pareja no es feliz al verte feliz a ti, no merece ser tu pareja. Ahí queda dicho.

Huy lo que te había entendido a estas horas de la piscina, Serpentina .

Pues sí que enganchan, sí.
Buff, pero es difícil congeniar tus aficiones con tu pareja aunque estoy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo

yp no estoy de acuerdo con que la aficion al caballo sea o genere soledad, muy al contrario, creo que te hace relacionar un monton mas,
por supuesto que engancha, pero como cualquier hobbye, para eso son para estar enganchados a ellos, y no a la television, el bar etc...

y siendo treintañero(bueno de treintaytantos) lo de separados/as lo ves en cualquier circulo que te muevas, y veo mas casados/as, ajuntados/as, o en pareja en el mundo del caballo que fuera de el

es una adiccion muy agradable

recuerdo mi aficion por los caballos desde mi tierna niñez,recuerdo en las ferias con el tio vivo me aferrava a un caballo,y no habia dios que me bajara de el,pero por mucho que pedia un caballo no hubo manera de tenerlo ni que me llevaran a aprender a montar,pero llego el día...mi marido al igual que toda mi familia los tenia desesperados como ya he dicho vivimos fuera del pueblo sobre unos 7 kilometros montaña arriba,como podeis suponer se necesita coche para llegar a mi casa,yo era la única que no tenia carnet de coche,asi que me tenian que bajar y subir,un día dije si me pagais clases de equitación me saco el carnet.me dijerón de acuerdo cuando lo tengas empezaras a dar clases,tarde un mes en tener el carnet.
los caballos para mi es como una droga ,y desde luego crean más adicción que la nicotina.

Sissi

Bueno yo creo que se exagera en lo mencionado a jinetes solitarios, autistas del resto del mundo por un hoobie.

Que el caballo en un hoobie?, si, una gran afición?, si, que engancha?, pues si te gusta supongo que si, pero de ahi a aislarte del resto del mundo no creo. Desde luego la gente que es solitaria seguirá siendolo y no por culpa de los caballos, es más, creo que el estar en contacto con más gente que además comparte afición, pues a alguna gente le sirve de terapia para perder su timided.

En cuanto a lo que se comenta de que si alguien se puede llegar a separar por los caballos ( jasús, que exageración) pues como que no, se supone que cuando se decide comprar y meterse en este mundo será con consentimiento de dos personas ( en el caso de parejas, me refiero), esto no es como comprar un pantalón que a tu mujer no le gusta pero como te lo vas a poner tu, pues fastidiate, osea, definitivamente no.

Saludos

KYKO

yo creo que enganchan y mucho.además de ser un hobby genial y enriquecedor te une el cariño que les tienes y lo que llegarias a hacer por ellos.
además el tema sobre caballos te dá para años y horas,horas.....
podría estar horas hablando de caballos sin cansarme .
saludos

Si que engancha si, y en cuanto a lo de lo dificil que es mantener relaciones sociales fuera del entorno...pos sí, yo he oido muchas veces eso de ¿pero ?tienes? que ir todos los días?, ¿que c*****, no?. Yo siempre pienso, sí menos mal, puedo hacerlo todos los dias, y no tengo que quedarme delante de la tele o recorrer tiendas o tomar cafés con las amigas.

Y claro, cuando tienes una pareja a la que los caballos no le dicen nada, pues a veces es casi un tema de negociacion, y te sientes como regateando dos horitas diarias para el caballo.

Pero lo peor es cuando se presenta(por ejemplo) una factura veterinaria importante, y el conyuje aficionado parece que tiene que rendir cuentas al otro

Sin embargo tambien es cierto que es una de las aficiones que más se practican a pesar de este inconveniente, quiero decir, si te gusta esquiar y a tu pareja no, al final dejaras de esquiar, pero en el caso de los caballos se siguen viendo novios y novias esperando en la cafeteria, y alguno incluso se atreve a probar.

Saludos,
Candela

¡ Si que enganchan, sí, y de que forma ! Empiezas poquito a poco y cada vez quieres más, cada vez las horas se te hacen cortísimas, el tiempo vuela, te parece que no te cunde y necesitas sacrificar otras cosas para estar con ellos. Pero, sarna con gusto no pica, ¿ eh ?
Lo que no creo es que caballo y soledad vayan de la mano. Cuando te acercas a este mundo conoces a gente que por fin te entiende y no te toma por loco, como tus amigos de toda la vida. Planeas excursiones, quedadas, con lo que añades más amigos a los que ya tenías.
Y sí, yo también conozco a novio/as, esposos/as, que pasan horas esperando que su pareja cumpla con su afición. Incluso algunos han tenido que aprender a atender a los caballos de su pareja para ocuparse de ellos cuando por motivos de trabajo estos están ausentes.
Como dice Casey, además de estar en contacto con la naturaleza, algo que da salud y aparta de cosas nocivas, empiezas a cuidarte ( fisios, gimnasio, natación ) para intentar estar a tono con tu caballo y no fastidiarle en exceso.
Finalmente, acariciar y cuidar de los animales estaba probado que es una gran fuente de bienestar y salud.

Besos de otra enganchada. Mayca.

¿q si engancha?? uy,q me lo digan a mi...jeje.Me paso los dias contando las horas para que llegue el fin de semana e irme a entrenar viernes,sabados,domingos...incluso dias de fiesta..¡¡q no falten!! Y si que he tenido q soportar muchas veces el típico comentario de..."¿pero otra vez? ¿y porque no lo dejas y te vienes con nosotras de compras/cafeteria/a dar una vuelta?" ¡¡¡noooo!!! así que en fin,soy una adicta,lo confieso,y es que yo a estas alturas no sabría vivir sin montar..no sabría que hacer,no sería yo misma..y lo echaria tantísimo de menos que hasta me entraría depresión..;)

Y lo de las parejas...¡¡¡no es un poco exagerado!!! Vamos,se puede llegar a un entente cordial..¡digo yo! y q conste q habla una q ha tenido montones de discusiones por este tema...:)

Besotes a todos los ADICTOS y AMANTES de los caballos!!
Cris

Gracias a todos¡¡
Me habeis alegrado el dia con estos mensajes, ya no me siento tan bicho raro.
Yo llevo cerca de 12 años practicando la equitacion, la regularidad ha ido creciendo en progresion geometrica, y hoy en dia con treinta y tantos he dejado por el camino muchas amigas y alguna que otra pareja que no entendian que no quieras salir de copas para poder madrugar o prefieras tener unas vacaciones mas discretas para poder compar mantas nuevas a los caballos, etc...
Yo misma considero en momentos de lucidez, esto un poco desmesurado, pero afortunadamente encuanto llego a la hipica se me pasa.
Saludos

PUes yo me parece que tengo suerte!!! Mi novio es adicto y amante de la arquitectura, y yo de los caballos. NOs entendemos nuestras frustraciones, y ademas el tiene el escritorio en casa y lo entiendo perfectamente cuando tocan las once de la noche y todavia esta "inventando lineas para a lo mejor construir un lavabo ultra-moderno"jaja!

Y lo mismo que yo aprendi a atender telefonos y hablar de sus reuniones cuando el no está, él aprendio a darle cuerda a los caballos, y mimarlos mucho jeje, (esta enamorado de la potra que compre, todos los dias va a verla jiji) Su padre siempre tuvo caballos pero a el nunca le gustaron tanto ni se intereso por la competicion hasta que me conocio. Si me quiero ir un mes a Holanda a montar o tengo tres fines de semana seguidos de concursos, pues no le gustara y lo pasara fatal mientras esté fuera, pero lo entiende, y si no lo entendiese desde luego que no seria mi novio jeje!

Pues lo mismo me paso a mi con la arquitectura, mi padre siempre trato con arquitectos y a mi nunca me habia interesado tanto como ahora, tambien entiendo sus cenas de negocios y sus idas a exposiciones.(aunque busco manera de ir con el para controlar jajaja, es broma):)

Es una cuestion de compromiso y entendimiento, aunque es verdad que no siempre se consigue...hay que meterse en el mundillo para saber como afecta a los adictos!!
Un saludo, ya me voy, hasta pronto!

yo que pensaba que lo iba a dejar un día de estos porque pasaba mucho miedo y nervios pues menos mal que n olo hacía ..yo misma me preguntaba que vena masoca me hacia volver con lo mal que lo pasaba pero había una vocecilla en mi interior uqe me decía uqe si lo dejaba me iba a arrepentir y pocos meses después me sirve de terapia personal, desconecto de todo me hace sentri libre el galopar con ellos y bueno pro no hablar lo que me da el solo estar con ellos y yo que sot de extremos me ha dado fuerte y creo que a mi ex lo llegúe a aburrir hablandoles de ellos esque no me entendía pero eso no s e entiende eso se vive si si crea adicción y ademas psicológica que son las peores

¿Que si crea adicción? SIIIIII. Los caballos crean adicción física y psíquica como las mejores drogas. Y encima ni te enteras. Empiezas con poco y vas aumentando poco a poco hasta que un día te das cuenta que todo lo planeas en función de tu caballo, clases, etc.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de soledad. En mi caso, a mi novio le gusta tanto la pesca como a mí los caballos, así que nos comprendemos mutuamente. Eso sí, le atraigo a mi terreno poco a poco :). Ha pasado de tenerles un miedo horrible a sustituir a uno de los mozos del club en el que montaba. Eso sí, mis horas de pesca me ha costado... (yo sólo acompaño, no pesco)

Saludos

Kora

Que si engancha???!!! díselo a mi madre, que está pensando llevarme a un psicólogo!!! dice que no hablo de otra cosa, que esto ya pasa de castaño a oscuro, y que haber si por culpa de los caballos voy a repetir curso!! No se si exagera, pero algo de razon tiene.
No soy capaz de concentrarme, y en cuanto tengo un lapiz a mano me pongo a dibujarlos... Y ademas dicen que no tengo ganas de otra cosa, solo de montar, han llegado a pensar que tenía anemia...
Asi que no se, supongo que tienen razon, pero no quiero reconocerlo, es mas cómodo quedarme en mi mundo de caballos pensando en caballos, mas perjudicial para mi, desde luego, pero mas cómodo y mas divertido... tambien! asi que si alguien puede ayudarme a dejar de pensar tantisimo en ellos... mil gracias!!!

Ay Asterix! creo q eso nos pasa a todos los estudiantes, lo q hay q hacer es aprovechar el tiempo de estudio al máximo para así, el resto del tiempo, poder dedicárselo a los caballos.
Realmente es un problema ésto de no concentrarse!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!