Copa del rey

Charliepapa no te entiendo lo que quieres decir; que a curro le dieron muchos puntos o como pasa siempre que al mejor caballo se lo cargan?

igor no has visto la clasificación, mucha leña por arriba y curro para abajo, me sorprende y mucho que Kuwai, Hortelano y Nuno estén por delante de Elíseo, cuando hace una semana se quedo a 0,77 de rafa con música, aunque aun no le he visto este año, la verdad es que así dan ganas de comentar con toda la información del trota, se esta comentando que a lo mejor Curro no va al campeonato de España.

Yo lo que no entiendo es, después de ver a Curro, cómo es que no gana todos los concursos sobrado de puntos. Hace muchos años que no hay en vaquera un caballo domado como éste. Y el hecho de que no esté mas arriba dice mucho sobre la enfermedad que hoy día padece nuestra doma

Para mi lo que no es normal que Río Viejo este por delante 43 décimas de Curro, cuando can a mirar bien de verdad a ese caballo, porque a la pista no sale otro caballo con la puesta en mano que tiene Curro no se ve nunca violencia en los ejercicios y lo tachan de que no tiene ritmo y no hace Vaquera, la vaquera que es poner un hierro grande con doble portamozo y apretar la cadenilla a tope, vamos a empezar a ver lo que son los caballos domados puestos en la mano y redondos en el trabajo y partir seguir hablando.Un saludo de un aficionado a la Vaquera.

Ahora lo han puesto campeón, a ver como lo puntúan en el campeonato de España y lo de Elíseo yo creo que lo debería haber retirado el año pasado con las dos medallas de bronce que consiguió para mi este año el caballo deja mucho que desear y Rafael con Nuno yo no creo que ese caballo este para estar entre los diez primeros.

AROCHE 1 copa del rey.jpg

Por el momento solo la clasificatoria, un saludo!

Al que no entiende lo de eliseo, decirte que lo cojio el tiempo solo eso al tocarle la campana perdio puntos por lo demas para gustos los colores y en la pista los que mandan son los jueces y punto cuando kieren beneficiar a un jinete lo hacen y cuando se lo kieren cargar se lo cargan y a trota decirte k si fueron mas de doce pero yo hablaba de los que estaban seguros ya k varios an venido a base de ruegos y un dia decian que venian y al siguiente te llamaban diciendo k no pero mira al final se cubrio casi con exito aunke faltaron muchos que deverian haber asistido pero....

Lo de eliseo no voy a entrar en criticas yo lo he visto 4 veces este año y esta a años luz del eliseo de la temporada pasada y no veo logico donde lo ponen, claro que como tu bien has dicho " LOS JUECES HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJ........"
Y son los que mandan por que se saben el reglamento, no? Ja ja ja
Pues que siga esto asi que va en buen camino.

ann perdona yo entendi mal lo de eliseo, pense k decias k no entendias por que la 8 posicion por eso te dije lo de la campana,, pero en lo de los jueces totalmente deacuerdo contigo va cada dia a peor haber el campeonat de españa como se presenta

Hola a todos . Decir que se desarrolló bien todo el concurso enhorabuena a la organización y las instalaciones.
en cuanto a los que es la competición no deja de sorprenderme la cantidad de fallos que comenten los jueces poniendo primero a un caballo que nunca a ganado nada y que bueno lo han querido poner ahí este año en la copa del rey .. sinceramente creo que el primer día ya se esperaba y ya se vio lo que los jueces querían hacer dando muy poco margen al 1º del 2º a 33 centésimas curro de río viejo ( ni punto de comparación un caballo con otro)

Cabe destacar el subidón de puntos que le dieron a eliseo en esta final INCREIBLEEEEE 3 puestos que subió con esos 6 puntos de diferencia del señor Antonio Palacios .. Que hubiera pasado si eliseo hubiera quedado 4º el primer día ?? que hubiera ganado ??? vamos una vergüenza!!! SEÑORES JUECES POR FAVOR AFILEN LOS BOLÍGRAFOS!!!!

PD: PARA MI CLARO VENCEDOR RAFAEL ARCOS 2º CHAMO y 3º CURRO

pero bueno tampoco se puede decir k como lo an puesto 1 si nunca a ganado nada ,entonces en ese caso tendrian k ganar siempre los mismos por esa `parte no se puede devatir y hay que reconcer que el caballo estuvo correcto tanto el sabado como el domingo que yo hasta me podria atrever a decir que en la final fue perfecto es que no tuvo ni un fallo, claro luego vemos a rio viejo con ese aire vaquerisimo y arrastrando esos corbejones por la arena pues eso te llega pero hay que reconocer que sus fallitos los tuvo lo que pasa es que son 3 jueces y cada uno tiene un criterio y haber que se puede hacer contra eso pues nada .

Pero señores, por dios!!!!!!!!!!!! me estais comparando a rio viejo con curro? por favor, es de lo blanco a lo negro, uno está domado y el otro está adiestrado.. CURRO es el mejor caballo de los ultimos años; tenia que haber sido campeon de españa sin lugar a dudas los dos ultimos años; es un caballo sumiso a las ordenes de su jinete, equilibrado, con una puesta en mano que hay que buscarla mejor, es un caballo que hace EQUITACION

pero señores, por dios!!!!!!!!!!!! Me estais comparando a rio viejo con curro? Por favor, es de lo blanco a lo negro, uno está domado y el otro está adiestrado.. Curro es el mejor caballo de los ultimos años; tenia que haber sido campeon de españa sin lugar a dudas los dos ultimos años; es un caballo sumiso a las ordenes de su jinete, equilibrado, con una puesta en mano que hay que buscarla mejor, es un caballo que hace equitacion
solo una pregunta tu vistes la semifinal y la final de los dos caballos????????

Psivaquero creo que miras los caballos como los jueces, por el nombre de los jinetes
¿Has visto a eliseo este año?
¿Y a indiano, kuwai y hortelano?
En mi pueblo se dice un refran muy verdadero "ni que fue, ni que valla a ser, sino que sea"
Creo que los caballos hay que verlo en el momento que estan y si a eliseo lo pusieron a 77 decimas de musica puede ser gracias a los jueces, por que desgraciadamente eliseo no esta fino.
Saludos

Trota la pregunta es... tu has leído lo que yo he puesto, o mentalmente lo as interpretado como tu as querido?

No lo digo con mal son, pero ya ha pasado mucho por aquí que cada uno se toma los mensajes por su cuenta, yo me refería a Eliseo, me sorprende que con la buena temporada pasada y el concurso de Lepe que ya estuvo arriba, volviese a caer, por eso me SORPRENDE el gran cambio, no lo justifico, por eso no he hecho referencia a nadie solo al simple hecho del cambio en las clasificaciones y a lo que nos tiene acostumbrado.

También comentar que ha Indiano y Kuwai lo vi en un vídeo de jerez grabado por un familiar, ha Hortelano lo vi en Tocina, no se me olvida matizar algo que me ha dolido, que yo clasifico a los caballos por los jinetes... con todo el cariño, respeto y admiración, quienes son los jinetes de los caballos nombrados, alumnos de..., hermano de...., y hasta el propio Martin Japón si es mas famoso su caballo que él y es un jinete como la copa de un pino, no se como puedes decirme eso... por cierto aun no sabemos quien ha ganado ni como ha quedado.

En mi pueblo también hay refranes y uno reza... " hay que pensar antes de hablar", en este caso " hay que leer, antes de escribir" un saludo!

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!