Copa del rey

totalmente de acuerdo contigo compañero y no no hay nadie apuntado atraves del comite y hay tambien estan bastante descontentos ya que nadie quiere participar ,muchos de los que faltan se niegan hacer la repris con musica ya lo advirtieron el año pasado que si este año los obligaban no asistirian y asin a sido ,a mi me constaque el comite organizador intento kitar lo de la musica pero no consiguieron nada y e aki la falta de jinetes ,enfin ya veremos haber que tal pero me da a mi k va a ser un fracaso una pena la verdad

El sistema de la música debería ser obligatorio en todos los concursos de dos días, es decir, en todos los nacionales A, campeonatos autonómicos, campeonato de España y copa del rey, dejando la reprise actual en los concursos nacionales B y territoriales.

Siempre se ha dicho que l avaquera debe ser improvisación y p0or ello no se regula el orden de los ejericcios. La consecuencia es que ahora lo que menos hay es improvisación y sí mucha planificación para esconder los defectos de la doma según el orden de ejercicios que nos venga mejor. Ello ayuda a domas más mentirosas y que no muestran la verdad del caballo. En mi opinión, la forma de conjugar esto pasa por articular una serie de reprises de diferentes categorías que muestren el verdadero nivel del animal y que además ayuden a incorporar a nuevos jinetes y animales sin tener que pasar directamente a "jugar coin los mayores".

La forma de hacerlo podría ser que en los concursos sociales se escoja la reprise que interese segñun la organización, pyues no dejan de ser sociales. Pero en los concursos federados establecería una reprise para los territoriales obligatoria. Con los ejercicios y el orden de los mismo regulado: "de esta esquina hasta el centro en apoyo al paso, por ejemplo." Lo mismo se haría, pero con mayor nivel de dificultad en la reprise, en los nacionales B. Y al llegar a los nacionales A, que son de dos días, el primer día se establece una reprise obligatoria que incluya todos los ejercicios de la actual reprise 2 pero en un orden determinado, y los mejores de ese día pasan a la final donde ahí si pueden hacer la reprise que quieren, pero con música y unos ejercicios obligatorios. Del mismo modo se haría en la Copa del Rey, en los campeonatos autonómicos y en el de España.

De ese modo el primer día muestran la doma sin poder mentir y el segundo hacen uso de la creatividad y la improvisación que queremos en vaquera, una vez han demostrado que tienen nivel para estar alí, sin posibilidad de esconder nada.

Para hacer esto hacen falta al menos tres reprises distintas según las categorias del concurso, más la de la música. Además hace falta una serie de símbolos que nos indiquen cada zona de la pista, al igual que hacen las letras en la doma clásica. estos símbolos pueden ser los que se usaban en la monta española tradicional.

Si la competición se articula así ningún jinete puede negarse a competir en la música y todo ganaría en verdad y espectacularidad.

Sila, para la temporada que viene, esta aprobado por la federacion, que todos los concursos nacionales A, se haran con la musica en las finales, a sin que negarse ahora es para nada, cuamdo al año que viene hay que hacerlo.
Saludos

pues yo no estoy deacuerdo con lo de la musica lo digo como lo siento pero el año pasao la final de carmona fue desastrosa ni empezo ni termino ningun caballo al ritmo de la musica o entraba antes el caballo o tenia k esperar el caballo en pista hasta que le entrara la musica enfin, k no me gusta y si eso es como dice el compañero k estara obligatoria para el año que viene creo que pocos A se van hacer y viendo lo que se esta viendo con la copa del rey haber como sienta esto de tener que hacer una copa del rey con 12 jinetes penoso

Cuando sea obligatorio ya se encargaran los jinetes de esforzarse en hacer una prueba bien acorde con la musica. Y si no les gusta que no compitan, aunque me parece a mi que eso no lo contemplan, y si se quejan es porque hacer una prueba con una musica acorde, con el tempo del caballo y creativa necesita mas esfuerzo. Pero realizado y bien será beneficioso para la competición. O al menos eso creo

Cuando sea obligatorio ya se encargaran los jinetes de esforzarse en hacer una prueba bien acorde con la musica. Y si no les gusta que no compitan, aunque me parece a mi que eso no lo contemplan, y si se quejan es porque hacer una prueba con una musica acorde, con el tempo del caballo y creativa necesita mas esfuerzo. Pero realizado y bien será beneficioso para la competición. O al menos eso creo

Yo también lo creo

Saludos....................

ya, para gustos los colores,yo no estoy de acuerdo y esa es mi opinion,aunke de todas maneras esto cada dia va a peor entre unas cosas y otras los concursos ya van decayendo y los jinetes cada dia salen de las pistas mas descontentos ,pues cuando cojes una hoja de puntuaciones y ves ese desmadre se les kitan las ganas ,,enfin

Yo en la web solo he contado 12, pero como siempre tiene el lió de que los inscritos por teléfono no aparecen pues no sabemos, has llamado? cuéntanos quien va.

pues no se donde as visto tu los 20 por que los admitidos solo son 12 y hasta donde yo se el comite no tiene apuntado a ninguno asi que no se de donde as podido sacar los 20 no habras visto tu el concurso de menores?

Pues el comite que a ti te ha informado sera distinto al que me informo a mi por que a las diez de la mañana del dia de ayer yo inscribi el
Caballo numero 20

A mi no me a informado nadie ya que yo estoy dentro del comite y ojala y lo que dices sea verdad y vengan 20 no 30 por que nuestro trabajito nos esta costado y ya unos cuantos que habian dicho que asistian ya se echaron atras pero ojala y cuando termine el concurso el domingo podamos decir que todo salio bien

Pues creo que para estar en el comite estas mal informado o estan mintiendo, que creo que no.
Rafael arcos 2 caballos
Pedro garcia 1 caballo mas del que sale en la listarmad
Jose ramon campos en principio tiene inscrito 2 ( sin seguridad )
Carmelo santana 1 caballo
Nicolas martin 1 caballo
Que yo me acuerde creo que va por ahi
Informate bien y nos lo confirmas ya que estas en el comite organizador.
Un saludo

Informate y nos cuentas, no es cuestion de llevar o no la razon, se trata de tener certeza de los Participantes

finalizo la primera semifinal de la copa del rey esta mañana participaron 8 jinetes kedando 1 chamo con torero 2 rafa arcos con nono y 3 amador con indiano esta tarde a partir de las 8 horas veremos la segunda semifinal donde kedan otros 9 jinetes por participar haber como keda la cosa

Al final habia mas de doce, no?
Hasta 22 binomios habia apuntado y han fallado 5.
Mañana a la final:
Torero
Rio viejo
Curro
Nuno
Hortelano
Kuwai
Indiano
Eliseo
Calibre
Huracan ( marin)

Haber mañana como termina

Que verguenza la cantidad de puntos esto ya pasa de castaño oscuro!!!! Por q curro esta donde esta??? No lo entiendo!!!! Buag se le quitan a uno las ganas de ir a verlo y ademas a mucho jinetes el hecho de ir por q vamos q descaro. Igual q lo q hicieron en el campeonato de andalucia un bochorno total ... !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!