No todos los caballos te hacen de espejo, pues no todos se vinculan emocionalmente con los jinetes. Para mi esos caballos que si vinculan emocionalmente con sus jinetes, son los verdaderos caballos maestros.
Los nativos america os llamaban a los caballos perro sagrado, porque lo llegaban a considerar precisamente un guía espiritual, para el crecimiento personal. Cuando convives con un caballo y lo íntegras en tu vida a diario, esto puede ocurrir. Y es una suerte y iuna oportunidad que no todos lllegan a experimentar. A mí, me sirve y mucho.
Darle vueltas a la mejora personal a mirarse para adentro no es ninguna tontería.
Flash no se comporta conmigo como con " su dueño" Con el mismo exceso de energía, a mi se me planta, y a él se le pone a correr como un descosido. A ambos nos saca de la zona de confort, donde más nos duele. A mí sacándome de quicio y encendiéndome el caracter desesperandome.. a el otro haciéndole perder el control, es una persona que evita cualquier cosa sobre la que no pueda tener el control de sus emociones, y al final abandona.
Una compañera que concursa en TREC, siempre acababa cayéndose al foso siempre porque ya entraba directamente con dudas y miedo. Cada vez que nos tocaba foso en el circuito, acababa dentro del foso, porque ya era, mierda me ha tocado foso otra vez seguro que mi yegua se me para...ploff. entras con miedo a saltar el foso, tu caballo lo percibe y tiene miedo de saltar...
A mí me cambió todo cuando deje de focalizar y resposabilizar a la yegua y empecé a concentrarme en mi propia actitud.
Curioso que sea distinto según la persona, con el mismo exceso de energía. Que si, que hay cosas que son del caballo, pero otras son nuestras,. Y lo difícil es dar con ello y poderlo distinguir.
Te recomiendo nuevamente el documental, de cómo los caballos hacen terapia psicológica con nosotros. Y déjate llevar por lo que sientes e intuyes, ahí encontrarás buenas respuestas.