Has escrito ya como un millón de veces lo mismo de la apertura de mente, y en todas las veces es igual, no puede faltar ese insulto velado, o no tan velado, en tus comentarios tachando de involucionados, etc a los que no compartimos tu opinión. A ver si empiezas a predicar con el ejemplo esa apertura de mente de la que presumes y dejas de usar esas coletillas insultantes. Esta última respuesta estaba bien, hasta que has empezado con esos sesgos. La peor forma de intentar abrir la mente de la gente a nuevas ideas es insultando a quienes no coinciden contigo. Que el insulto no sea directo no lo hace menos insulto. Es una pena que siempre metas alguna cosilla así, estropea todas tus intervenciones, que de otra forma serían muy interesantes.
Madre mía como está el patio. Insulto velado dice. Cuánta suciedad mental. Igualmente me moleste en explicarte, Pues, para nada, no es mi intención insultar a nadie en concreto, y aún así te pido disculpas si te has sentido ofendida, soy muy de poner la otra mejilla, casi siempre me la abofetean otra vez, pero bueno hasta que la quito y ya no la pongo más. Algo inminente ya en este nivel. lo que digo es para que la gente se cuestione precisamente sus sesgos, si los tiene, e invitar a la reflexión, a hacerse preguntas e intentar encontrar tus propias respuestas. Como bien dices hay puntos de vista distintos, menos conocidos lo suficientemente interesantes como para reflexionar sobre ellos. Si no quieres leerte el toxo que he escrito ahi abajo, te lo resumo. No siempre lo que te dicta tu mente como amenaza, en este caso como un insulto o una ofensa, lo es en realidad. Extrapolado a los caballos, su instinto de defensa/huida muchas veces les traiciona, y le hacen ver amenazas donde en realidad no las hay, suerte de aquellos que tienen un cuidador, o un compañero que les hace ver que ahi no hay peligro y que no hay de que preocuparse. Porque te esta engañando tu mente, para hacerte creer que te estoy insultando? por darte demasiada importancia?, por hacerte la victima? por señalarme con el dedo y creerte ganar una batalla que solo empezo tu mente?.... eso ocurre por falta de introspeccion, por identificarte con lo que interpretas de mis palabras, y no por lo que realmente es.
La pena es que uno no se de cuenta de que El problema está en su interpretación personal de lo que lee, en los famosos ofendiditos que pululan por todas las redes que se lo toman todo a lo personal. Aunque a ti te lo parezca y busques todo tipo de comparaciones y justificaciones, llamandolo un insulto velado, no deja de ser tu interpretacion, fruto de tu identificacion con ello, algo tipicos de un ego engrandecido. Si lo que he escrito que tanto te ha molestado es( "Pero bueno siempre existirá la incomprensión, la burla, y el escepticismo anclado a la no evolución" de verdad te sientes identificada con esto a nivel personal?, Porque me estoy refiriendo, para empezar a acciones, no a personas, pues siempre existirán ambientes o grupos cerrados y anclados a lo conocido o a lo "tradicional" que nunca darán por válidas otras opiniones, u opciones que no sean las de siempre, no me refiero a personas concretas y mucho menos a ti, eres tu la que te das por aludida, no lo olvides. Me refiero sobre todo a esos " dogmas inamovibles e inquebrantables" que dejan inmoviles a muchas personas y que tanto quieren "enseñarnos" y que nos hacen dudar de otras formas y otros caminos como algo posible y como algo valido. Creo que deberiamos leer detenidamente las cosas antes de correr a defendernos de una ofensa, y ver si realmente ahi hay una ofensa. Igual si esta velada como dices, en realidad no hay tal ofensa.
Y la otra frase
"cuando tienes la suerte de descubrirlo ( y digo descubrirlo porque no me lo ha enseñado nadie, lo he sentido con mis propios sentidos, por ejemplo con lo del cólico de riñon y tengo mas anecdotas) se abre un mundo diferente en como pensar de tus caballos y relacionarte con tu caballos. Pero esa puerta no se le abre a todo el mundo, sobre todo en mentes cerradas a lo de siempre". Las mentes abiertas se hacen preguntas continuamente dudan de las "verdades absoutas". Esto es como dije el otro dia, si solo te rijes por el sota caballo y rey, nunca abriras la puerta a descubrir, a nuevas posibilidades. De verdad Te sientes identificada con esto otro??porque me estoy refiriendo a que difícilmente podrán ver estas cosas las personas que se relacionan con sus caballos solo desde la superioridad del humano como especie sy los ven solo como instrumento de ocio y no se hacen otro tipo de preguntan que no sean, mi caballo hace esto porque es un maleducado=_= y tengo que enseñarle que aquí mando yo y que su unico contacto con ellos, sea en la boca, cuando existen muchas posibilidades de comunicarte y conectarte con tu animal. Yo me planteo cuestiones, miles, me hago preguntas más trascendentales desde la humildad de intentar ponerme en el lugar de mi caballo, no hecharle la culpa de todo a su caracter, su personalidad o a su genetica, a no intentar cambiarlo sino comprenderlo, e intentar ver qué puede estar mostrándome, o que hay detrás de esa actitud, si es solo suya o también puede ser un reflejo de mi energía, o de mis emociones. Porque me ocurrio con el colico de riñon, algo mas evidente, pero tambien puede ser con algo menos evidente que este mas escondido. Tu lo haces? Si..entonces porque te ofendes? No lo haces, entonces no tienes la mente lo suficientemente abierta como para hacerte ese tipo de preguntas. PAsa algo por ello? no. Pero quizás reflexionando sobre ello algún día lo hagas. Tiene algo de malo? No. Te estoy insultando , tampoco. Yo si me hago esas preguntas. porque mi relación con mis caballos no es igual quizas que la de la mayoria conocida, pero no por ello menos valida o menos interesante. Yo la comparto porque creo precisamente que es tan es valido interesante y puede ayudar a mejorar la relacion de uno con uno mismo y por ende con su caballo. SI, Ayudar, plantear reflexiones, aunque tu creas que la intencion es insultar. Acaso tiene algo de malo decir que no todo el mundo tiene la mente lo suficientemente abierta como para relacionarse con su caballo de otra manera, si te identificas con ello y te ofendes, si lo unico que haces es ofenderte, defenderte y bloquearte, no iras mas alla. Eso es una mente cerrada. Solo tu sabes si lo eres o no. Quien soy yo para decirlo. TE ofendes porque crees que te he llamado mente cerrada? Entonces es que te identificas con ser una mente cerrada? Para mi una mente cerrada es la que no enfrenta posibilidades, la que no se cuestiona si su opinion o la de otro es la unica valida y se cierra en banda con solo una de ellas, pues oye, en realidad es una gran oportunidad, se te esta planteando la posibilidad de que abras tu mente y te plantees otras cosas fuera de tus creencia cerradas y ya veremos si cambias o no de opinion. Pero abrete a la posibilidad si no quieres ser una mente cerrada. Con que grupo te identificas? Con el de mentes cerradas o con el de mentes abiertas? Si es el primero aprovecha la oportunidad para cambiarlo, en lugar de bloquearte con la ofensa, y si te identificas con el segundo, en realidad no te he ofendido, porque pasa de largo y no te afecta. Donde esta el problema? en mis palabras o en tu mente? No estoy juzgando, ni a unos ni a otros, estoy hablando de una realidad diferente de relacionarte con tu caballo, que ademas una persona
@solportero ha preguntado sobre ello, y si ella lo ha sentido asi, es porque es real, aunque para ti no lo sea. Acaso no habrán personas que quizás se planteen su relación con su caballo, porque alguien hablo de ello? de verdad eso te ofende??
Hay que darse permiso para hacer las cosas o para pensar de forma diferente, asi es como el mundo avanza.
Recuerdo cuando me dijiste que mi yegua era una maleducada, que me tomaba el pelo por el tema de los calentamients en padocck- Pues esa opinion no me sirvio, no la comparto y no me ofendi porque insultaras a mi yegua, porque mi yegua sera muchas cosa, pero no una maleducada, precisamente eso no, y tampoco me toma el pelo, lo puede intentar, pero no lo consigue. Simplemente opinas porque no la conoces y te crees que todos los caballos son iguales que desobedecer o expresarse es sintoma de mala educacion.por la creencia de que el caballo tiene SIEMPRE que hacer lo que tu dices cuando tu se lo dices. PAra mi eso seria sometimiento, supresion del ser, del caracter propio del caballo, supresion de su personalidad. mi yegua es de esas con clase que sabe lo que quiere y lo expresa, y yo simplemente la dejo ser, desde la comprension. Simplemente me plantee, porque tienes que hacerle pasar un mal rato, cuando puedes dejarla tranquila fuera del paddok- Porque alguien me dice que mi yegua es una maleducada y me lo tengo que creer. Eso seria dudar de mi misma, y tengo derecho a tener criterio propio. Porque me tengo que imponer sobre ella y hacerla hacer lo que yo quiero cuando encima lo hago dudando porque me lo han dicho otras personas, cuando ademas se entrega a mi generosamente para hacer otras miles de cosas?
Crees que si tuviera dudas de lo que digo o pienso, lo diria? con la cantidad de personas por ahi que pretenden tacharme de lunatica o flipada- Mme da exactamente igual, porque lo tengo clarisimo, y hay mucha gente que no soporta la gente segura de si misma, si te sirve bien, sino, haz oidos sordos, sigue tu camino, no digas nada que si no tiene nada que aportar a parte de criticar o burlarte o desvalorizar a otro. Si no te sirve a ti, a otro le servira, con eso me conformo. Tambien se me dijo en una ocasion que me pusiese espuelas para cuando se me planta Flash, tampoco me sirvio, al final me enseñó que lo que me sirve es la paciencia, y aceptar como es. O tengo que hacerlo hasta que sangre o romperle una fusta en el trasero por pensar que me toma el pelo y que me tiene que obedece. Otro lo haria, yo no. Pero no me pongo a insultar a nadie por decirme que me ponga espuelas, sé que lo hace cona intención de ayudar.
No es mi estilo prejuzgar, ni insultar ni burlarme de nadie, al menos es lo que intento, si alguien malinterpreta mis palabras pues se corrige
Lo otro, prefiero dejarlo para otros que disfrutan con ello y verlo desde fuera como algo que no quiero para mi. Me da bastante lastima ese tipo de gente la verdad.
Yo intento, no hacer lo que no me gusta que me hagan, y en eso intento incluir a mis caballos, aunque no siempre lo consiga. Todos fallamos una y mil veces. Pero bueno, quizás la parte final de mi respuesta, que te has tomado como un insulto, venga una vez más de que se tachen de tonterías mis opiniones... Quizás eso es uno de mis puntos débiles, porque segun que personas, personas con poca altura de miras generalmente, me dicen mucho eso de que digo tonterías, porque tener opiniones distintas al flujo corriente de la masa dominante y inquietudes e ideas diferentes en como veo la vida. Un campo de batalla lleno de cosas por aprender.. Tomar opiniones ajenas, que por desconocerlas o no entenderlas se tachen de tonterias, es la Típica respuesta de mentes cerradas, cuando no son capaces de querer entender más allá de sus opiniones y creencias. Y oye, es que para dar una pequeña vía de posibilidad a otras formas de pensar, de hacer, de creer, hay que tener la mente abierta, eso lo sabe todo el mundo.
lo que me sorprende todavía más es que te quejes de algo que hacéis algunos continuamente, que es utilizar un tono burlesco cuando no burlaros directamente de aquellos que no comparten vuestra opinión, os encanta poner en evidencia a los de opiniones diferentes, en lugar de exponerlo de forma más neutra o debatirlo apoyándose en afirmaciones y no caer solo en la burla.
Nuevamente te pido disculpas si te he ofendido, pero es tu percepción la que te ha hecho ofenderte.
Tomarse las cosas a lo personal, nunca trae nada positivo. Creo que ya lo comentamos no hacemucho en otro poost Yo hablo generalizando, sin intención de señalar a nadie en concreto, (ya se señalan solos algunos si procede, que enseguida se apuntan al carro de guerra con sus sarcasmos
Si le llevas la contraria y le dices sin paños calientes que se equivoca en X, ya entra en conexión absoluta con la bondad y la luz que hay en su corazón y empieza a insultarte directamente de todas las formas imaginables y por imaginar.
Ni la Estéban en sus mejores años. De verdad que me hace plantearme qué hacen esos retiros y cursos espirituales durante todas esas horas para que luego tantos de ellos salgan con tanta soberbia y tanta mala leche. Se supone que han estado trabajándose para ser mejores.
) vamos lo que si haces tú ahora mismo contra mi. Me da risa y pena a la vez, de lo absurdo que puede llegar a ser todo, porque yo sé lo que digo, desde donde digo lo que digo, y con qué intención, (quizás me falta tacto, o expresarme mejor, nunca ha sido mi especialidad, siempre he sido demasiado rotunda, demasiado directa o demasiado contundente sobretodo lo soy conmigo misma, tendré que seguir puliendolo). No tiene nada que ver con lo que tú afirmas, si tu te sientes insultada o parte de ese sesgo del que hablas, quizás deberías mirarte porque te sientes así y si en el caso no te sientes parte de ese sesgo, entonces porque te ofendes?? Cuando algo no te incumbe ni te toca ni te remueve, es que estás limpio de toda duda y estás seguro de lo que piensas y lo que dices, libre de todo miedo, de todo victimismo, de toda posible ofensa, y sobre todo, de cualquier sentimiento de superioridad o inferioridad y ver a los demas como tus iguales, porque eres consciente de que las palabras de otros no te pertenecen. Es que además, yo no veo el insulto por ningún lado. Eso solo está en las cabezas retorcidas a las que si les gusta ir burlándose de los demás y se piensa el ladrón que todos son de su condición. No ofende quien quiere sino quien puede, y eso tiene que ver más con quién se deja ofender que con quién supuestamente lo intenta. Uno se ofende porque quiere, porque se identifica con lo que no debe.
Respondiendo a
@B.E alias yo tengo razon y tengo la verdad absoluta, y los demas son todos unos tontos o unos flipados. Me das bastante pena 'te insulta directamente con todos los insultos imaginados y por imaginar, ni la Esteban en sus mejores momentos"...??? What?? Te refieres a ti verdad, no ha mi. Porque me da la impresión de que te defines a ti misma. Te has leído lo que he escrito, o solo te has subido al carro al leer insulto velado, y ya corriendo has ido a desatar tu sucia lengua ?? Madre mía, vete a un psicoanalista porque tienes un problema. Me compadezco de ti, por el motivo que hace que tengas tanta rabia dentro, debe ser grave. Miratelo. Por si te quedas mas tranqui, no he ido a ningún retiro espiritual, ni tengo ningún gurú, ni nada de eso- Quizás algún día me lo piense, y seguro que aprendo algo. Pero como nunca he ido, porque creo que no es mi rollo, (soy más autodidacta que otra cosa, libros, videos reflexiones, observacion y experimentaciones propias, que ademas me gusta compartir aunque no todos le den valor y se burlen una y otra vez) nunca me atrevo a juzgarlo, y conozco a algunas personas que se dedican a ello, y en general bastante buena gente. Me gustaría uno de esos en los que toman psicodelicos, jajajja, pero de momento en mi casa y en mi entorno tengo suficiente retiro. Creo que no tienes muy claro el significado de espiritual. Si lo necesitas puedo aclarartelo, es muy bonito y ademas muy necesario hoy dia para lo perdidos que vamos todos en este mundo lleno de egos maleducados. Tener un punto espiritual, te conecta mejor con la vida la hacemas bella, mas bonita, mas llevadera, mas tranquila- No hace falta ser Krisnamurti. Pero hay quien prefiere jugar a A ver quien se ofende mas, o a ver quien ofende mas. Venga sigue asi que estas a punto de llevarte una medallita.
En realidad , A ti que más te da la gente que se va a retiros espirituales? tener que juzgar continuamente a los demas o burlarte un dia si y otro tambien, te aporta algo positivo ir de juez por la vida? , por que en los retiros espirituales se va a eso a conocerse a uno mismo, encontrar sus bucles, sus fallos su piloto automatico para mejorar Al menos ellos lo hacen. Si a ellos les sirve, a ti que mas te da. Tan patetica es tu vida que tienes que inutilizar a los demas continuamente para sentirte importante? Te sientes superior cuando te burlas de los demas, flotas o que?
Al menos esas personas intentan mejorar, aunque no siempre lo consigan, y si ese camino es el que les sirve, al menos están en el camino. Quien eres tu para burlarte de ellos. que pasa, que te parecen hipocritas? Y tu actitud de hacer la pelota a quien te sigue el juego y burlarte de los que opinan diferente no te parece hipocrita. Ir de simpatica cuando esta claro que no lo eres tanto... Paz y amor guapa, que se que lo necesitas.
Por cierto, ya que hablas de luz, deberias ponerte la primera una luz roja, para cerrar la boca antes derrapar. igual una naranja que te salte antes de burlarte nuevamente de otro, a ver si asi eres capaz de frenar a tiempo. Tus burlas no hacen mas que una vez mas, dar LuZ a esa persona llena de prejuicios y inseguridades que te hacen tener que juzgar y burlarte de forma cruel de personas que ni siquiera conoces.
. Hay cosas que sobran sabes, porque no aportan nada- No has visto Bambi o que? Tambor le decia a BAmbi, si al hablar no has de agradar sera mejor callar. Aprendetelo. Por cierto me vienen muy bien los paños calientes para este clima tan frio hoy hizo -2..
Enhorabuena a las dos.