Contra el sol

Ahí Gontzal!! riñe bien!

Yo lo que observo, y ahí va un tirito a la línea de flotación, es que parece que montar sin caso da "caché" frente a los demás... Donde voy yo casi todo el mundo que se considera con "nivel" va sin casco. Yo soy el coñazo del casco que les digo que se le pongan, y algunos hasta se sonríen condescendientes cuando se lo digo... Pero bueno, lo que yo les digo: Tu mismo con tu mecanismo, rapaz.

A todos nos da calor el casco, eh? Os diré mas, a mi, ademas de dar calor, la puñetera correa de la barbilla con mi siempre barba de varios días me pica un güevo, pero me aguanto.

Es como lo de ir en moto sin caso: Debe molar un huevo pero el gilipollas se hace bastante ( Y ya no digo nada cuando se lleva en plan visera o en el codo...)

Es un mensaje duro este, y aún lo podría hacer mas, porque justo quien se muestra tan prudente en otras cosas, en lo básico, falla.

Nordes (De reprimenda también)

Nordes, entre nosotros, tienes razón en eso de que montar sin casco parece que da "caché", como que ya has alcanzado un nível en el que no es necesario. Y claro, en eso es en lo que se fijan los niños.

El otro día una niña de mi hípica se montó en un mulo muy manso que su padre llevaba del ronzal, de vuelta de un paseo. De pronto y sin venir a cuento el mulo se botó y la niña se cayó dándose de cabeza contra una acequia y quedándose inconsciente. Por suerte para ella y para todos, llevaba puesto el casco porque poco antes había estado montando en la pista.

Bendito casco,

Casey

Yo ya ví un par de cascos rotos por caídas...

Y por cierto, ninguno de los dos tuvo que pasar ni siquiera por urgencias.

También estuve vistando en el hospital a otro que se dio una leche en la cabeza. No llevaba casco, y lo que es peor: SIGUE SIN LLEVARLO. Cabezón do carallo!!! (nunca mejor dicho)...

Es que encima me cae muy bien el tonto ese!

Gontzal, te he enviado un email, a ver si lo lees y me dices algo

Bueno... a mi me dijeron que a partir de los 15 años, tuviera el nivel que tuviera, podía dejar de llevar casco (eso me lo dijo la profesora). Entonces, cuando llegué a los 15, lo despaché. Solo lo uso para salir al campo. Cierto es que una mala caida en pista puede ser peligrosa también, pero si me lo pongo para trabajar me dan ataques de claustrofobia.

Ay, es que ese correo no lo miro demasiado. Es verdad, te contesto en un ratito Anna.

Sobre lo del casco entiendo que cuando no se está acostumbrado cueste empezar a usarlo.
A mi me ocurre algo parecido con el protector de espalda.

Ahora para hacer algo de cross me lo tengo que poner (por narices, es obligatorio aquí, si no reconozco que no hubiese empezado a hacerlo). Eso sí que da calor!! Sobre todo ahora y me entra una claustrofobia de la leche.
Poco a poco me voy acostumbrando.

También he visto casos como los que comentáis, Casey y Nordes, de romper el casco contra un reparo por ejemplo y esa persona no sufrir daños o ser mucho menores.
Para mí es indispensable, cuando veo a gente saltando sin casco ya es que alucino.

Saludos

Hola a todos ! Oido cocin!!! Me doy por informado lo del casco , tenies razón , yo tengo un casco que me compre y de eso que llevan respiradero para que respire el cuero cabelludo ( respire el pelo) y todavia no lo he estrenado. Ahora que me lo habeis dicho a lo mejor me lo pongo. Es que en el sitio que yo estuve aprendiendo a montar me dijieron que los niños era obligatorio pero que a los adultos no. Y empeze sin casco y ya me he acostumbrado.

Bueno , adios , el bola!!!!!!!

Pues por supuesto la gente que monta conmigo lo lleva ó no se suben, incluso a los niños se lo hago poner cuando están en as cuadras y entran a por su caballo.

Y si yo también se de algún accidente serio por no llevarlo, incluso yo me pegué una toña saltando hace años grande y me quedé estribada, así que imaginaros la de golpes que se pegó mi cabeza contra el suelo.

Así estoy yo desde entonces; cuando volví en mí, no sabía porqué tenía la espalda como las de los esclavos de antaño.

Anna, la casa Stanhome, tiene una linea solar con distintos indices ip, que no se va con el agua y no es escesivamente plastosa, yo hace 2 años que lo descubri y no utilizo otra, aparte de que no me he vuelto a quemar.

El problema es encontrar alguien por tu zona que distribuya esta casa por tu zona.

Hola a todos
La verdad es que el casco es imprescindible y el que diga lo contrario es que no ha tenido la mala suerte de tener una mala experiencia.A veces a uno no le basta que le intenten concienciar a veces es necesario un tratamiento de schock para abrir los ojos.
Tengo una amiga que jamás usaba casco, pues bien, cierto dia presenció en vivo y en directo una espectacular caida que sufrió mi novio y su caballo(el caballo estuvo 2 meses de baja por un tendón y mi novio si no llega a ser por el casco quizá no lo cuenta),a partir de aquello decidió usar-lo. Con esto espero incitar a los que ahún no lo usan, a que lo hagan porque aunque sea molesto y caluroso les puede savar la vida. Saludos

Irene, no creo que sea así del todo.

Conozco dos chicas que se han quedado paraplégicas por un mal golpe, y conocía a una chica que murió por darse con la cabeza en un bordillo. Dos más que estuvieron en coma durante dos meses, y yo misma pq llevaba el casco en la moto, que sinó no estoy aquí. Pero para trabajar en pista, no puedo. No lo sé... pero con el sudor y tal, me empieza a atacar la claustrofobia y te prometo que me ahogo. Y lo sé, es mi responsabilidad.

Bueno, pues ahora sacarán dentro de poco un casco con airbag, no?.

El primero del foro que compre que comente qué tal cuando lo "estrene".

Saludos
Bienvenida Irene

Te entindo Anna, yo no hago pista por que ahora no dispongo de ella, pero si había hecho antes y tampoco llevaba por la misma razón, incluso ahora cuando hago ruta y tengo mucho calor me lo saco un rato. Que se le va hacer, si es que a veces uno no aprende!!

Saludos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!