Contra el sol

¡Qué envidia me dáis! Yo cuando digo que me quemo, es que me quemo. No me refiero a ponerme roja y a que me escueza la piel. Me refiero a que me se hincha la piel, me salen ampollas y ronchas y tengo que aplicarme antihistmínicos además de las emulsiones calmantes.

Siempre he tenido problemas con el sol, pero parece que con los años los efectos van a peor. Y no me refiero a mis años... A veces me da por pensar si lo de la capa de ozono no será más grave de lo que nos cuentan...

Saludos,

Casey (en plena reflexión ecologista)

Yo también soy muuuu blanquita y morena me pongo muy poco. Los fines de semana que me tiro toda la mañana en la hípica, pues sí que me pongo crema (factor 20) y Anna, tienes razón...... pringa bastante. Los demás días entre semana no tengo tanto problema porque a la hora que monto ya no aprieta el sol.

Considero que hay que tener mucho cuidado (esto va también por los chicos que nunca os queréis poner cremas, je,je). Están alarmando bastante y creo que los médicos no hablan por hablar. Cuando montas a ciertas horas del día (aquí en Madrid ya calienta a las 10 de la mañana) entre que en una pista te da de lleno, el aire que también hace lo suyo, uno debería protegerse. Es mejor prevenir que luego lamentarse!

Anna, las cremas que yo uso son resistentes al agua y aunque pringan no escurren.

Iris, cualquier protección inferior a 15 es como no llevar nada hoy en día ;) Cuidado con tu hija si es muy pequeña...

Penique, no sé a cuanta gente conocerás de pueblo o de ciudad, pero yo soy de pueblo y tengo la farmacia en la ciudad, y te aseguro que las cosas están exactamente igual en los dos lugares. Con el agravante para los de pueblo que tiene q bajar cada semana al hospital a Barcelona ciudad, pq aquí no hay.

Casey, no sabía lo de las manchas en los caballos, pero tiene mucha lógica. Muy interesante :)

Penique, seguramente tienes algo de razón, pero solo por que "los de pueblo" no toman el sol, sino que les da el sol mientras trabajan, no suelen trabajar vestidos solo con un tanga y si pueden escoger entre solo y sombra, escogen sombra. Los de ciudad, por el contrario, nos limitamos a tirarnos al sol y a darnos la vuelta de vez en cuado, rollo hamburguesa, o a jugar con las palitas .... ataviados con la menor cantidad posible de ropa. Son conceptos algo distintos .... :):):):)

La marca Isdin vende como tropecientos productos distintos, en diferentes texturas y grados de protección ... quien no encuentra la suya es por que no quiere, de verdad. Habrá más marcas, seguro, pero yo siempre acabo comprando esta ...

Isdín está bien, sí.

Pero para mi, puesto en plan marcas de farmacia: Eucerín, cualquiera en su línea es buenísimo... Jabones, aceites, protectores...

Cagüenlamar, y digo esto sin que me den comisión ni nada, si es que soy bobo.

Si es que por llevarme la contraria... :)

Al menos estamos de acuerdo que en tema ducha - baño y derivados (lociones, leches) son de lo mejor Eucerín, digo...

Hola a todos acabo de leer vuestros comentarios relacionados con el sol y os puedo decir que el otro día yo monte a las 15:00h del mediodía y casi me dar un yuyu. Me cogió un poco de insolación pq cuando deje de montar mis piernas no me respondian y casi me mareo, me entro un poco de frio y tenia mucha sed. Cogi me estire un poco y tome un poco de coca cola y se me fue el mareo y el frio. Entonces me di cuenta que me había cogido una insolación pq no es la primera vez que me pasa. Ya me paso un día de verano q el menda se fua a correr por el campo y a los 15 min. de correr me tuve que parar pq me daba algo. Y cuando llegue a casa estaba con frio, set y mareos.

He decidido que ahora monto más tardes a unas horas que no atacar tanto el sol y siempre monto con gorra para protegerme la cabeza. Y me pongo protección solar en los brazos, manos, cuello y cara.

el bola y sus anecdotas

Buenas Bola !

Me vas a permitir que con la autoridad que me dan mis recien estrenadas estrellitas azules :):) te mande una super colleja virtual. No me digas que vas a montar con gorra para que no te de el sol en la cabeza, lo que tienes que hacer es ponerte un casco !!!! Que te va a dar calor, pues depende del modelo, pero da igual, te aguantas, que con la cabeza no se juega !!!

Tu harás lo que te de la gana, pero yo no me quedo con las ganas de decírtelo !!!! ;)

Y cuidado con los golpes de calor, que son muy peligrosos !!!

pues yo en invierno monto a cualquier hora de la tarde y a demas con 3 caballos¡ ya tengo faena! ,pero en verano monto de 6 a 9,ai va la monta de los tres caballos,pero cuando viene alguien de visita,¡monta a un caballo! y yo cuando monto en verano monto con el casco (que parece gorra)y ya a horas que no pega tanto el sol.

Saludos.

¡ Tu te has propuesto que me echen de la hípica, Casey, ja,ja, ja, ja !
Me apunto lo del careto, aunque con Pipo todo el día en el prado lo tengo complicado....... Y eso si que no se lo encargo a nadie, je, je.
Yo también uso Isdin.

Besos. Mayca.

Pues a mi para variar lo de la ccremita se me suele olvidar, eso si, ya sabéis que yo también monto con gorra que proteje un montón en ncaso de accidente.

María esperando las reprimendas

Gorras no, de gorrazos os daba yo a las dos. En las dos caídas graves que he tenido me he roto las piernas, vale, pero no por eso he dejado de usar el casco. Para el calor, pues un casco ventilado.

Y después les diréis a los niños que se lo pongan ellos ¿no? Anda que ya os vale...

Gorrazos múltiples,

Casey

Bueno chicas, sois mayorcitas y desde luego estáis en vuestro derecho de poneros lo que queráis pero sabéis que llevar casco es una norma de seguridad básica pasiva para montar a caballo y que no depende del nivel de monta de cada uno ni de la disciplina que practique.

Si algún día venís por aquí, al margen de invitaros a unas cervecitas y unos pintxos, encantadísimo de montar un rato a caballo con vosotras pero aquí sin casco no me salís a pista aunque hagáis una reprise GP ;).

Gontzal en plan reprendiendo

Vaya, no he sido tan rápido como tú Casey.

Por cierto, me da la impresión de que, sobre todo, la gente que hace doma es la que pasa del tema del casco.
¿algún motivo en especial hay?

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!