Contra el sol

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Este año el sol está pegando de lo lindo. Y una, que le tiene auténtico temor a las quemaduras y a los problemas de piel... no sabe qué hacer.

Esta mañana fui a la playa, con mi protección y debo decir que nunca jamás me he quemado. Pues hoy, se ve que me he olvidado un trocito de piel al lado del tirante del biquini, y ahora mismo es una auténtica zona gamba. No me puedo ni duchar!! Eso sí, el resto del cuerpo morenito morenito.

Estoy pensando que para montar, tampoco debe ser nada bueno este sol sin ningún tipo de protección. Pero las cremas normales, se van con el sudor o hacen una pasta asquerosa. ¿Sabéis de alguna crema de protección especial para deportistas? Se lo preguntaría a mis padres pero no sé cuando los volveré a ver, y creo que es algo de interés general...

Bueno, si alguien sabe de algun producto que lo diga por favor :)

Al habla una con complejo cangrejín cocido.

Pues yo el caso es que no me doy y en las zonas que siempre están en contacto con el sol cuando montamos, brazos, escotillo y cara, me pongo morena y hasta me dura cual obrero de la construcción, pero en el resto del cuerpo que soy color milk me pongo de un rojo intenso, tanto es así que el año pasado cuando estaa de rehabilitación en la piscina me pillé una abrasada que hasta me dejó un montón de pecas por los hombros.

Así que yo también me lo apunto.

Anna mujer, por qué no va a ser bueno?? por esa regla de tres no salgas a la calle sin ponerte protección!
Yo creo q la crema protectora las únicas veces imprescindible es cuando te vas de marcha (marcha andarina me refiero) o a la playa.

A ver, una cosa es ir de un sitio a otro por la calle, que más o menos ya buscas los sitios de sombra. Y la otra es estarte una hora trabajando y sudando bajo el sol. Que con el sudor, y las sales que salen por los poros, aun se refleja más el sol.

Dime maniática... pero mi madre tiene 6 enfermedades de la piel además de cáncer de piel, y eso que siempre se puso protección. Creo que es un tema muy importante, y más este año que parece que pega de lo lindo.

Si Anna, pero tampoco vas a trabajar a la yegua a la 1 de la tarde no? No sé, yo pienso así, y tomo como ejemplo a la gente del campo, q me parece q es la q menos se cuida (no como los de la ciudad) y al final los q están mas sanos y llegan a viejos mejor.

Eso es mentira Penique. Mi abuelo es de campo, marinero y cazador. Y te puedo asegurar q por no cuidarse cada semana tiene que ir al hospital a que le quiten manchas malignas de la piel. Y la de personas que tienen manchas o pecas malas y no lo saben!!

Y no... no la trabajo a la 1 de la tarde, pero es que aquí, desde las 9 de la mañana ya se nota el solecico encima.

Yo tengo la piel muy blanca y muy susceptible a las quemaduras solares. Para las exposiciones cortas o zonas menos problemáticas suelo usar un gel de factor 15. Pero para montar, pasear por las montañas etc suelo usar un factor 40 con protección física (literalmente te pone una capa blanca que te protege del sol) o factor 60. Siempre en fórmula gel mejor que crema (más fresquito y penetra mejor), y renovando la aplicación cada dos horas más o menos.

Y hay que tener mucho cuidado de no dejar ni una zona sin ponerse. Yo por ejemplo me quemé durante una marcha por las montañas el dorso de las manos y las orejas porque fueron los únicos sitios donde no me puse.

Seguramente otros tipos de pieles no necesitarán una protección tan intensa, pero sea el factor que sea, es importante renovarla cada cierto tiempo. Y si da sensación de pasta pringosa, pues te lavas y te la vuelves a aplicar.

Y mucho ojito, no confundir bronceadores = activadores, con protectores. Para mí los mejores se compran en la farmacia (¡Anna, que tenga yo que estar diciendo estas cosas!)

Besos,

Casey

jajaja, ya Casey, pero tengo perdón, aun estoy en primero :)

Pero lo preguntaba por si alguien sabía de algún protector miraculoso que no me sintiera pringosa después de montar (por supuesto que cuando llego a casa me ducho, pero no me voy justo después de montar ;))

Si no tienes excesivos problemas con tu tipo de piel, los de las casas cosméticas no suelen ser tan pringosos, sobre todo si escoges uno de las casas especializadas en pieles grasas (Biotherm o similar). Pero eso sí, como te tengas que poner mucho, te arruinas antes del final del verano...

Además para la cara se debe escoger siempre uno especial, los que se usan para el cuerpo suelen ser más untuosos.

Saludos,

Casey

Yo como soy muy moreno, pero que muy moreno... Reconozco que soy un poco bestia. Solo los primeros días me pongo un poco de pontingue por la cara y hombros. (con factor 6 - 8 voy sobrado).

Mi problema es que odio las cremas y su olor... Ahora uso esos que vienen tipo spray, cuando los uso... Y me llegan. :p

Pues yo reconozco que he hecho mucho el bestia con el sol. De jovenzuela tenía muchos granos y me torraba horas y horas sin ningún tipo de protección para secarlos, ejem.
La verdad es que nunca me quemé, pero ahora tengo la espalda llenita de lunares. El año pasado el dermatólogo me quitó uno, y me dijo que tal y como está el ozono y demás, que cualquier persona debería empezar a tomar el sol con una protección como mínimo del 35......
De lo que no tengo ni idea es de protectores que no sean pringosos.

Besos. Mayca.

Bueno Anna, mentira para ti. Yo es lo q pienso, pq comparando cómo llegan los viejecitos en las ciudades a esas edades, y cómo los del campo q han tenido q trabajar la tierra y pasar muchas penurias. Creo q me quedo con su salud. Creo q debes respetar mi opinión no?
Otra cosa es la gente, cómo el caso de Casey (no sé si el tuyo tb) q es super blanca, entonces lo entiendo y comparto.

Pues yop me quedo con la idea de Anna, y yo soy la primera que paso bastante del tema y siempre se me olvida la cremita, claro que luego así me va.

Morenita morenita de verdad ,has empezado de una manera el correo que creía que estaba en un foro distinto a los que no suelo participar.

bueno te lo dice un experto ..ya que estoy en Cuba y sobre sol se un rato (por experiencia)
no es lo mismo ponerte a tomar el sol que ir paseando con tu caballo aunque estas totalmente correindo el mismo grado de riesgo de quemaduras.protejete yo no se pero ese producto que venden en aerosol que es para deportistas,bueno una buena proteccion y evita las horas centrales del día ,supongo que lo haras sobre todo por tu caballo.protejete la cabeza del sol y ves tomando rayos uva si estas muy blanca eso beneficia.nO ES BUENO TOMAR EL SOL ,PRODUCE UNA CANTIDAD SINFIN DE ENFERMEDADES Y ENVEJECE LA PIEL.lA PIGMENTACIÓN DE LA PIEN ES UNA DEFENSA CONTRA LOS RAYOS SOLARES AUNQUE NOS PAREZCA DE LO MÁS LINDO.
un besito y ya sabes tener precaución
henrique

pasion por los caballos

Ah, y para los que tenéis caballos caretos o con manchas blancas en la cara: Si su piel en esa zona es de color rosado, deberíais aplicarles también protector solar ¿lo sabíais?. Puede ser del que usáis vosotros.

Saludos,

Casey

Yo nunca me pongo nada y suelo trabajar a las 12, 1, 2, 3 de la tarde, pero cuando tomo el sol en la playa o piscina utilizo protector, normalmente factor 2. Hay cremas que se absorven fenomenal, la última que he comprado para mi hija, que es más blanquita, es de Nivea con el factor 8 y resistente al agua.

Saludos

Pues yo me uno al grupo de las muy blancas, pero como soy un desastre con las cremas suele ponerme poco.

Además si tomo el sol me salen granitos, probablemente alergia por lo que he decidido que no lo tomo y acabo antes, pero los brazos que ya los tengo morenos lo que hago es ponerme crema hidratante y no me sale alergia.

Parece que la defensa de la piel de ponerse morena es la mejor crema

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!