Bueno Casey , mi aportación va por otros caminos a los que todo el mundo te va llevando.
Cuando se piensa en una montura, inevitablemente se piensa en monturas de piel y esa no es la única solución.
Las monturas sintéticas son una alternativa muy importante a tener en cuenta, en especial una marca de la que estoy enamorado desde hace años por su calidad, resistencia, ligereza, etc.
Esta marca es Wintec
http://www.wintec.net.au/
Han sido varias las monturas de esta marca que han pasado por mis manos ( piernas mas bien ) y cada una de ellas me ha sorprendido por su calidad.
Las tienes en todas las modalidades y diferentes materiales.
Ofrecen opciones imposibles de encontrar en sillas de piel, como latiguillos de cincha cruzados para un reparto mas equilibrado de la tensión de cincha, y algo muy importante para ti: son las únicas que ofrecen un sistema para poder adaptar una misma montura a distintos tipos de caballos modificando la perilla de acero de la cruz. Las tienes en 6 medidas diferentes para tantos tipos de cruz-dorso.
Otra ventaja tremenda es el peso ( pesan 1/3 que cuaquier otra silla ) y que no hay que engrasarla ni darle tantos cuidados. Basta un manguerazo y un buen cepillado con jabón para dejarlas como nuevas.
Problemas de wintec :
-Wintec fabrica en Australia y al parecer tiene problemas con el distribuidor para España. A veces no es fácil encontrar estas monturas.
-No son baratas
Mi recomendación para cualquiera es una wintec mixta o una wintec de la modalidad que practiquemos.
También hay otras marcas de sintéticas, pero ahí hay que tener mas cuidado con la calidad.