Consejos para elegir silla

Hola Casey,la verdad esque yo te recomendaría una silla de salto, siempre me han parecido las más cómodas aunque puede que sea porque es en las que más he montado, a lo que uno se acostumbra..... suelo montar con una Prestige pero no sé el modelo, una con una franja de color crema en el borrén trasero.... igual a alguien le suena.
Lo de las sillas portuguesas no es ninguna tontería para dar paseos por el campo, yo la utilicé una vez y me gustó bastante,espero que se porten bien los reyes con todos y todas ;).
Un saludo

Moikano, creo que eso es lo que le pasa a mi profe, que como él siempre las usa de salto, pues le parecen las mejores. De todas formas creo que me pasaré por la tienda y probaré unas cuantas. El caso es que probé una silla de doma (creo que era Zaldi pero no recuerdo el modelo) y me pareció incomodísima, te fijaba la pierna en una posición determinada y no me gustó nada. También probé una portuguesa, y la verdad, no conseguía "comunicarme" con el caballo para cosas como alargar y acortar el paso.

En fín, que los Reyes se lo van a tener que "currar" este año. Y si no, pues para el próximo, je je.

Besos,

Casey

Anna, la New Kent no es esa que es bastante alta de atras y la pierna se te va un monton hacia delante y te toca la rodilla con la especie de tope del faldon que es durisimo??creo que tambien la prove y no me gusto nada, ahora me gustaria menos jeje... de todas maneras, la zaldi tiene buenas monturas de salto, comodas (lo unico que el cuero no es tan bueno como una bruno delgrunge que te cuesta un paston)pero a mi la mia ya me dura unos buenos años...De doma, son famosos por no tener buenas monturas, estoy de acuerdo.

Moikano, conozco las prestige, y son bien comodas!!de lujo!!

Pues sí niky, es esa. Pero claro...me la regalaron mis padres así d sorpresa y tampoco quería hacerles un feo a los pobres. Ahora, te digo q cuando la vendía sudé tinta para volver a coger una buena postura d las piernas!!

Ya q estamos hablando d monturas... hace años, tenía una d salto (regalo d una amiga q dejó d montar), creo q era Appalosa o algo así, d color marrón con la parte trasera blanca, y por arte d magia desapareció. Siempre me quedó en mente el hecho d q si hubiera tenido oportunidad d venderla... habría ganado dinero o no. Alguien las conoce?

Pues a ver yo tengo una New Kent, porque el presupuesto no daba para más, pero cuando de, me pasaré a Otto Shummaher que me encanta. Hay gente a la que le encanta y gente que dice que es ortopédica.

De este precio ó un pelín más barata y similares carácterísticas tienes la Marjoman Viena.

Yo suelo montar bastante con una Marjomán olympic con faldón liso y un montón de años que me encanta.

Las postuguesas, pues depende de para lo que quieras, ahora como te saque un bote de la montura, a ver como encajas y si aterrizas delante no me imagino lo que puede ser para un chico.

Y Niky yo sigo en mis trece (cabezona que es una). He lmontado unos 8 años con mixtas y de salto, después otros 6 alterando española, postuguesa y mixta y otros tanto con la de doma, y cuando tengo que probar algún caballo que esta puesto con la de salto, pues de salto. Así que sigo diciendo que la culpa de que te duela la espalda no tiene porque ser de la montura.

Un saludo

NO voy a discutir mas sobre eso, si no quieres acceptar lo que digo pues tu en tus trece, supongo que sabras mejor que yo en lo que monto y qué monturas he provado y como me sientan!!!Conozco ya alguna gente que monta en completo y tiene que adaptarse a las varias disciplinas y les cuesta adaptarse despues de usar la de salto a la de doma, supongo que variando muchas veces el cuerpo se acostumbra....

Casey yo no te recomendaria una de salto pura..., yo tengo una Don Rodrigo Soneira de salto y para mi es comodisima, pero claro yo hago salto y te dire q la forma de la silla es para montar con "postura de salto" por ejemplo los faldones se acoplan mucho mejor cuando llevas los estribos cortos; pero todo es cuestion de probar pq tambien hay sillas de salto no tan de salto (me explico como un libro cerrado, lo sé XD)q quiza te sean utiles, asi q ya sabes q los reyes miren y remiren q silla se acopla mejor a tus necesidades y a las de cheska.

Niky quiza tu dolor de espalda sea por la posición q tienes al montar("posicion de salto"), ya q las sillas de doma te "obligan" a coger una postura diferente a las de salto lo q hace q la espalda te duela... pero como dices supongo q será cosa de volver a acostumbrarse

>>NASTRA<<

Casey, sobre sillas inglesas de doma no te puedo aportar mucho... Yo tengo la special dressage (o algo así) de zaldi y no te la aconsejo, es bastante difícil hacerse a ella. Una vez me aconsejaron sobre la Majormán, y nunca tuve la oportunidad de verla hasta este fin de semana en Sicab... Sin probarla te diré que tiene buena pinta para el precio que tiene.

Ahora, si estas también interesada en sillas españolas o portuguesas... Aquí si que he probado unas cuantas y de todas la más cómoda que yo conozca es la Potrera flexible de Lucas, un auténtico sofá!!!... Los contras de esta silla es que es potrera, borrenes muy grandes, sobretodo el de delante (es parecida a la portuguesa) y que está partida, por lo que durará menos que una normal.
Además de la silla de doma, tengo otra Española mixta, con asiento profundo (parerecido a el asiento de la silla de doma inglesa). esta está bastante bien y me la hizo un guarnicionero de Elche... Por lo que si estas interesada me das un toke y te pongo en contacto con él.

Saludos

Bueno Casey , mi aportación va por otros caminos a los que todo el mundo te va llevando.
Cuando se piensa en una montura, inevitablemente se piensa en monturas de piel y esa no es la única solución.
Las monturas sintéticas son una alternativa muy importante a tener en cuenta, en especial una marca de la que estoy enamorado desde hace años por su calidad, resistencia, ligereza, etc.
Esta marca es Wintec http://www.wintec.net.au/
Han sido varias las monturas de esta marca que han pasado por mis manos ( piernas mas bien ) y cada una de ellas me ha sorprendido por su calidad.
Las tienes en todas las modalidades y diferentes materiales.
Ofrecen opciones imposibles de encontrar en sillas de piel, como latiguillos de cincha cruzados para un reparto mas equilibrado de la tensión de cincha, y algo muy importante para ti: son las únicas que ofrecen un sistema para poder adaptar una misma montura a distintos tipos de caballos modificando la perilla de acero de la cruz. Las tienes en 6 medidas diferentes para tantos tipos de cruz-dorso.
Otra ventaja tremenda es el peso ( pesan 1/3 que cuaquier otra silla ) y que no hay que engrasarla ni darle tantos cuidados. Basta un manguerazo y un buen cepillado con jabón para dejarlas como nuevas.

Problemas de wintec :

-Wintec fabrica en Australia y al parecer tiene problemas con el distribuidor para España. A veces no es fácil encontrar estas monturas.
-No son baratas

Mi recomendación para cualquiera es una wintec mixta o una wintec de la modalidad que practiquemos.
También hay otras marcas de sintéticas, pero ahí hay que tener mas cuidado con la calidad.

Al final va a parecer q voy a por ti... pero te aseguro q no es así. Sólo quería decir q probé una Wintec d Doma (no sé el modelo... siempre le decíamos la Wintec) y era tremendamente incómoda!!! Me refiero para montar, claro q para limpiar y todo esto es mucho más práctica, pero es q me dejaba el culo cuadrado.

Y otra cosilla, hay monturas con los latiguillos cruzados. Es más, en algunas casas, cuando te compras una montura, le puedes pedir todo lo q quieras para ella, q así te la harán.

Pues yo para no variar de acuerdo con Anna, no me gustan nada las monturas sintéticas y como bien dice Anna hay una infinidad de monturas de piel que te ofrecen la posibilidad de hacer la montura a tu gusto y medida.

Además será por la galleta que me pegué saltando (si yo saltando), hace una pila de años con una sintética, pero es que tenía la montura en cuestión únos estribos de aluminio pequeñísimos y me quedé estribada (os aseguro que se lo que sentían los negros cuando les daban de latigazos).

Así que lo de la montura sintética nada de ada, y además dudo mucho que tengan la misma durabilidad que una de piel.

Un saludo

Bueno , veo que Anna va a por mi y María se apunta al carro.
Yo solo cuento mi experiencia personal.
He montado en horribles monturas zaldi, en zaldi estupendas, en sintéticas asquerosas y en sintéticas estupendas.
Mi montura actual es una Don Rodrigo de piel ( stübben de los pobres ) de doma, y me parece una maravilla. A otros les parecerá horrible.
Esta montura que uso no fué posible adaptarla al caballo de mi novia y en cambio se adaptó como un guante al mío, así que me apropié de ella. Mi novia podría decir que es una mierda de montura y yo que una maravilla, y estaríamos hablando de la misma.
Todo el mundo no tiene al alcance de su mano encargar una montura a medida de piel y chorradillas especiales y pagar por ello 1500 ó 2500 ?.
En cambio existen estas monturas sintéticas, que sin ser baratas ( 500 - 800 ? ) ofrecen una ESTUPENDA relación calidad precio.
Sencillamente no se encuentran monturas de cuero bueno por ese precio que puedan compararse mínimamente a una wintec.
Por supuesto hay muchos modelos, y a lo mejor en el que se montó Anna era muy malo y por eso le dejó el culo cuadrado, aunque seguro que rápidamente recuperó su estupenda forma <<.
Ninguna de esas estupendas monturas de piel se adaptará a la perfección a 2 caballos con distintas anatomías, en cambio Wintec puede hacerlo cambiando esta pieza que os comentaba.
Espero que después de esta defensa de wintec me den un 5% de acciones de la compañia.
También tengo una montura sintética de Decathlon que deja bastante que desear, pero en su momento cumplió su función sin ser ninguna maravilla. Prefiero mil veces una sintética de 250 ? que una de piel de esas que vienen completas ( acciones, estribos, cincha.. ) y que parecen estar hechas de piel de culo de mono.
Por cierto Anna, Isabel Werth entrena con una wintec, puedes preguntarselo. De hecho, ella misma diseñó uno de los modelos que no se comercializan en españa.
Y como ella muchos otros de los wenos.
Un día me encontré en medio de una conversación de monturas de doma de dos "de los wuenos" de mi zona. Hablaban de monturas de 400.000 pts. para arriba, que si esta no vale para nada, esta me la quité nada mas probarla, esta es comoda pero destroza al caballo...
Todos ellos habían tenido montoooones de montura de muchisimo dinero y ninguna era perfecta. Si un día me gasto eso en una montura, espero que lleve GPS, maquina de cocacolas, sombrilla y cinchador automático.

Vaya peazo de ladrillo he soltao

Aunque acabo de llegar al foro me presentaré, soy el director comercial de la empresa que distribuye al mayor las marcas Wintec, Stübben, Don Rodrigo, Trainer's, Podium, etc. en el mercado español. No quiero entrar en polémicas porque evidentemente diréis que voy a "barrer" para mi casa, pero lo único que os digo es que no paguéis de más simplemente por el nombre, ni os dejéis influir por personas que creen saber mucho de guarnicionería.

Si yo tuviera que comprarme una silla en este momento, la empresa más moderna y con una capacidad mayor de innovación es Bates en Australia, que fabrica dos marcas, Wintec en sillas de nylon y Bates en sillas de cuero http://www.batesaustralia.com.au

Por favor, estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta relacionada con el mundo de la guarnicionería y artículos de equitación.

Hola apolo:

Bienvenido al foro, seguro que tus conocimientos pueden aportarnos mucho, aunque la verdad, Jesusín se lo está currando mucho, insertando imágenes y todo en sus respuestas ;) Todo un profesional.

Por si os sirve de algo, una conocida mía se ha comprado una silla hecha a medida, que va estupenda, por menos de 500?. Como también escribe en este foro, cuando vea este mensaje si quiere ampliar la información que lo haga.

Bueno, un saludete

Bueno Apolo ... ya te daré mis datos para lo del 5% de las acciones.

y ya que te tengo aquí he de pedirte un favorcillo.
A pesar de lo mucho que he defendido wintec, no he conseguido todavía que me envíen un juego de estos para adaptar la montura a la cruz, así que te agradecería que me dijeras la vía más rápida para conseguirlo. En la tienda de Bna donde compré la montura se hacen los suecos cada vez que les reclamo este "repuesto" y es que al parecer hay problemas con el importador ( con el que pareces tener algo que ver tu ).
Espero que me aclares este punto, así como porqué se dejaron de vender estas monturas en España, porque me he vuelto loco buscando.

Jesusin, siento contradecirte, pero a mi una fabrica de artículos de equitación con un reconocido prestigio, por menos de 75.000pts me daba a elegir entre 7 monturas inglesas diferentes, todas de pie y con sus respectivas acciones, cincha de cuero moldeada y unos estribos de seguridad. La montura tenía muy buena pinta y por ese precio merecía comprarla.

Bueno elchache, yo no niego que esa montura que tu dices sea buena, porque no la he visto. De todas formas solo he dado mi opinión por la experiencia que he tenido con wintec y sigo pensando que en ese precio que tu hablas es dificil que sea una montura a medida y de calidad, pero puede ser. Yo te aseguro que últimamente no he visto monturas por ese precio excepto mixtas con acabados no demasiado buenos. Si de verdad es tan buena dime donde, que a lo mejor me compro una, en serio.

La casa era Marjoman, fui alli a la tienda que tiene en Salamanca(en la C/Valencia, por si a alguien le interesa) y le pregunte por monturas que fueran económicas y buenas, me sacó 7 y me dijo que esas son las más baratas que tienen y que costaban 75.000pts.

TE DIGO QUE EN LA TIENDA DE SALAMANCA y a mí que iba con un cliente habitual de ésta casa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!