Comportamiento semental

IMG_0598.jpeg
IMG_0611.jpeg

De paseo y papillas para la abuelita

• Love
Reacciones: LaV, Guarina y B.E
Qué suerte ha tenido de dar contigo. Pero también me parece una lección maravillosa para el peque.

Gracias por los comentarios positivos!
La verdad es que mis niños se la quieren mucho, y yo tenía el recuerdo de la pony así hace 3 años.

IMG_0615.jpeg

IMG_0614.jpeg

Y verla en los concursos salir con los niños de la hípica etc Y hablar con las alumnas más avanzadas ya en la adolescencia y todas haber empezado con ella y recordarla con cariño. Pero nadie se toma la molestia de echarle un ojo o lo que sea… Eso me parte el corazón porque el pobre animal dándolo todo siempre para quedar olvidada

Hacía tiempo que mi hijo no volvía por la hípica. Dejó de montar hace 2 años largos y yo no presioné. Ha querido ir a verla hoy y se ha puesto muy triste al verla así… quiere participar también lo que me abre la opción de ir a verla algún fin de semana ( a ella y los míos jeje )

IMG_0652.jpeg

No tengo muy pillada la cantidad de agua porque más que papilla me salen sopas jaja pero ella creo que no tiene mucha queja porque se lo come todo

• Love
Reacciones: Guarina y B.E
Pues no sé si es el pelo de invierno que le está saliendo o realmente está empezando a coger peso! Espero que sea lo segundo. Le pongo forraje en pellets mojados, el pavo weightlit y aceite de girasol y se lo come todo como una campeona. Como ya no hace esos calores inhumanos ya le voy poniendo más cantidad sin miedo

IMG_1228.jpeg

Yo la veo mucho mejor en todos los sentidos. Qué suerte ha tenido esa poni contigo <3

Desde luego barriguita se le ve ya, y ese pelo tiene pinta de haberle salido brillante y fuerte. Que bien!!

Traigo muy malas noticias… hoy cuando la he cogido estaba contenta y se ha comido sus cositas y ha estado con mis bichos unas horas. De repente he visto que se tumbaba y tenía mala cara. La he levantando cogiéndola a pulso (asi de poco pesa) pero en cuanto la dejaba quieta se tumbaba. No es cólico, se ve que le ha dado más veces como crisis de dolor que no se puede aguantar de pie. Han llamado al veterinario y le han puesto analgésicos (después de descartar cólico porque ha hecho caca y tenia el resto de síntomas bien). Tiene pautado analgésico intramuscular y le haremos seguimiento entre todos… intentando que mejore. Pero si mañana sigue sufriendo como viene su veterinario de siempre igual toman la decisión… la quieren sacar adelante pero que no sufra… me van diciendo cómo va hoy

Vaya por Dios, justo cuando la vida le empezaba a ir tan bien. Espero que pueda recuperar y al menos dure un tiempecito más disfrutando bajo tus cuidados.

• Like
Reacciones: o7ga
Ay no! Qué pena.

Pero pase lo que pase, estos últimos meses ha estado cuidada y querida, y eso vale oro. Le has hecho un regalazo, Olga.

• Like
Reacciones: o7ga
Me han dicho que está mejor con los analgésicos y que no se ha tumbado a lo largo de la tarde! A ver si se escapa que es una luchadora

• Like
Reacciones: Guarina
Cólico sólo significa que hay dolor abdominal, no implica necesariamente parálisis del intestino u obstrucción.

¡Espero que se recupere y salga de ésta! Porfa cuéntanos cómo va!

Mira que me he pasado la noche sin dormir pensando en ella y llego y está como un rosa!! Menos mal que susto… Ha venido desde la otra punta del bosquecillo que vive super contenta como si nada y ya me pedía su pienso.

De ayer pensaba que ni salía. Estaba así que yo vigilaba que respirara y todo … en cuanto la dejaba de mover se tiraba al suelo, aunque fuera asfalto
IMG_1296.jpeg

Y ahora la tía está como si nada. Que por la tarde la movieron y estuvieron con ella así que fue el momento que le daría algo. Ya me han dicho que tiene más cerca de 40 años y que tiene varias enfermedades (concretaré luego si pillo su Vet) y que a veces en invierno le dan como picos de dolor y no se puede levantar

IMG_1269.jpeg

Ya está el trío junto

• Love
Reacciones: Guarina
Uno de los míos también hace poco empezó a retorcerse de dolor expulsando comida de boca y ollares como si estuviese vomitando. Era tan aparatoso que no sabía si quedarme ahí en su último suspiro o subir corriendo a llamar al vete rezando por que aguantase vivo la media hora que tardarse en llegar.
Decido subir corriendo y le digo al vete entre lágrimas que el caballo está vomitando y que venga corriendo. Entonces él, con voz muy calmada, me dice: "Eso es una obstrucción de esófago que ha soltado. Es totalmente inofensivo, baja y verás que está bien", así que bajo y ahí está el tío, tan normal, con las orejitas levantadas y con cara de no entender a qué viene tanto alboroto.

La vida con caballos.

me alegro mucho de que esté bien. Aun así, vigílala, si dices que en invierno tiene picos de dolor tan intenso que no se puede ni mover, igual hay que valorar la calidad de vida que le puede quedar si le vuelve a pasar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!