Comportamiento semental

Hay una clara preferencia de Hacker con la pony jaja Joy está un poco dejado de lado
Cuando se acerca se van, pobrete le hacen el vacío
IMG_7081.jpeg

Esta semana voy un poco de culo así que igual la que viene pregunto si la puedo esquilar. A ver cómo la dejaré porque me da cosa los huesos no hacerle daño
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y Okatora
Hay una clara preferencia de Hacker con la pony jaja Joy está un poco dejado de lado
Cuando se acerca se van, pobrete le hacen el vacío
Ver el archivo adjunto 12511

Esta semana voy un poco de culo así que igual la que viene pregunto si la puedo esquilar. A ver cómo la dejaré porque me da cosa los huesos no hacerle daño

Ve despacio, pasadas largas a contrapelo, y lo ideal ducharla antes para quitar restos de tierra, barro y porqueria, para que pase aún más suave.

Seguro que no le harás ningun daño!
 
Olga, como va la poni?

Me he acordado hoy de ella, ha llegado a la hípica una potra huérfana de tres meses :(, perdió a la madre hace unos días y el dueño dice que no la quiere. La han esquiado y está en los huesos la pobrecita, y me he acordado de tu poni adoptada.

Espero que vaya mejorando.
 
@Guarina pues va mejor! Sigue bastante delgada pero la actitud es otra. La noto contenta y se da alguna trotadita. El pelo parece que ya va cayendo más de tanto cepillar porque realmente me da respeto usar la esquiladora… la que yo tengo es grande pero me dejarán una pequeña de estas de hacer la cara y probaré que al ser más estrecha la cuchilla igual le molesto menos cuando “choque” con hueso (la cadera y costillas me da cosa). Lo que cuando la voy a buscar los otros ponys ya me han clichado y se quieren venir! Me cogen la matrícula rápido todos

IMG_7189.jpeg
IMG_7190.jpeg


Al poner sobre aviso ya están todos un poco más por ella con la medicación

IMG_7085.jpeg

Cuando la entro va directa a saludarlos, más monos ellos. Cuando le saque todo el pelo según esté este año tema moscas igual le miro una mantita también a ella

Pobre potrita!! Y con 3 meses tiene opciones de salir adelante?
 
Qué maja, cuando me alegro de que vaya mejorando...

Y la potrilla, pues realmente no sé si tiene muchas opciones, ojalá aguante. Es rebonita, a ver si me acerco un día de esta semana a que la vean las niñas y le hago unas fotos.... Ya os iré contando
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Gracias @B.E, ojalá el karma pensara lo mismo pero que soy la típica gafe que me pasa de todo… tanto cosas pequeñas como gordas

Pues @Guarina espero que alguien se pueda hacer cargo de ella y salga adelante. Que pena que bastante trauma tendrá ya de estar sin su madre. Con 3 meses no se si ya podrían empezar a comer algo pienso especial y alguna toma de leche de biberón? Me imagino que en el mercado está todo pensado pero será dedicarle tiempo
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y Guarina
@Guarina pues va mejor! Sigue bastante delgada pero la actitud es otra. La noto contenta y se da alguna trotadita. El pelo parece que ya va cayendo más de tanto cepillar porque realmente me da respeto usar la esquiladora… la que yo tengo es grande pero me dejarán una pequeña de estas de hacer la cara y probaré que al ser más estrecha la cuchilla igual le molesto menos cuando “choque” con hueso (la cadera y costillas me da cosa). Lo que cuando la voy a buscar los otros ponys ya me han clichado y se quieren venir! Me cogen la matrícula rápido todos

Ver el archivo adjunto 12525Ver el archivo adjunto 12526

Al poner sobre aviso ya están todos un poco más por ella con la medicación

Ver el archivo adjunto 12527
Cuando la entro va directa a saludarlos, más monos ellos. Cuando le saque todo el pelo según esté este año tema moscas igual le miro una mantita también a ella

Pobre potrita!! Y con 3 meses tiene opciones de salir adelante?
Yo como no tengo esquiladora de caballo, con el mío de antes solía usar la buena que tengo para perros e iba bien.

El modelo es Aesculap Favorita. La verdad que va de lujo. Ojo con las pequeñas pq a veces pueden ser mucho mas "agresivas" al no tener tanta superficie jejejeje, es como que son mas incisivas.
 
Olga, como va la poni?

Me he acordado hoy de ella, ha llegado a la hípica una potra huérfana de tres meses :(, perdió a la madre hace unos días y el dueño dice que no la quiere. La han esquiado y está en los huesos la pobrecita, y me he acordado de tu poni adoptada.

Espero que vaya mejorando.
En Girona hay una yegua que perdió a su potro y tiene un montón de leche y le estaban buscando algun potro que se haya quedado sin madre para que tenga nodriza, no se dónde esta la potra o si la yegua ya encontró potro...
 
  • Like
Reacciones: Guarina
En Girona hay una yegua que perdió a su potro y tiene un montón de leche y le estaban buscando algun potro que se haya quedado sin madre para que tenga nodriza, no se dónde esta la potra o si la yegua ya encontró potro...
En Madrid, imposible... pero gracias por acordarte.
 
@o7ga la poni ha revivido después de tu esfuerzo :) que bien!! Lo de las alegrías que se da me ha alegrado a mí jajaja

Lo del potro sin madre y la madre sin potro, yo no sé si será muy pequeñito el potro para viajar, pero de Barcelona a Madrid no hay tanto, si no se encuentra nada local, se podría intentar?
 
@o7ga la poni ha revivido después de tu esfuerzo :) que bien!! Lo de las alegrías que se da me ha alegrado a mí jajaja

Lo del potro sin madre y la madre sin potro, yo no sé si será muy pequeñito el potro para viajar, pero de Barcelona a Madrid no hay tanto, si no se encuentra nada local, se podría intentar?
Pues no sé, Okatora, imagino que le estarán dando leche artificial. Quiero creer que el veterinario de la hípica está informado. Le preguntaré al dueño de todas formas. Igual es más sencillo encontrar una yegua nodriza por aquí cerca. A mi me cuesta mucho decirles qué es lo que creo que tienen que hacer.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Pues he estado 5 días fuera y he notado un buen cambio al volver!

El pelito estoy consiguiendo quitarlo casi todo manualmente cepillando. La cara y todo es otra expresión. Le queda coger peso pero esto ya es otra cosa!

IMG_7876.jpeg
IMG_7869.jpeg
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Okatora y LaV
Que maravilla, he estado leyendo toda la historia y da gusto verles tan super compis y como están todos en su salsa juntos.

Supergenial todo, guapa
 
  • Like
Reacciones: o7ga
Que guapísima esta, parece que le ha vuelto el brillo en la mirada :) enhorabuena!
 
Está mucho mejor que cuando nos la presentaste Olga se la ve más contenta, y menos sola! Estas haciendo un trabajazo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!