comoes el caracter del frison?

porfa sip, dime como contactaste en holanda y con kien, mi intencion es ir alli directamente a holanda o francia, pero me ayudaria mucho un punto de partida pues lo q encuentro por aki no me ha ganado demasiado la confianza, asi q si puedes dime donde lo encontraste tu........nu tardesssssss pls q me muero de ganas

La verdad que como todo lo que esta de moda se paga. En cuanto al caracter yo solo he conocido 2 y si que tienen buen caracter pero como hay otros cientos de caballos que los tienen. A mi precisamente no me parece un caballo para doma como se dice por ahi, es mas bien bastante pesado y de movimientos elevados pero de mucha menos calidad que por ejemplo el PRE. Si vuestra fuente de informacion para decir que es caballo utilizado en doma clasica es alguna revista tipo Paddock, cultura del caballo, trofeo caballo y alguna mas que hay por ahi, no hagais ni caso yo esta gente no se de donde sacara sus informaciones pero es que cada vez que me compro alguna de estas revistas no salgo de mi asombro, hace un tiempo si que vi algun articulo al respecto. Es como si ahora decimos que el ardenes es un caballo de doma, joder como que yo vi en Paris un carrusel de 4 ardenes (o bretones) haciendo doma, pero de ahi a decir que son caballos de doma.

Hola Renko,
Entendemos tu entusiasmo, porque es similar al que teniamos nosotros respecto a esta raza. Me alegra tu interés y te voy a facilitar un contacto de total garantía. El trato que hemos recibido ha sido de una total profesionalidad. Esta gente envía caballos frisones a todo el mundo, especialmente a EE.UU. Con ello te digo todo, respecto a la seriedad. Tienen especial cuidado con lo que exportan ya que es una raza muy cuidada y quieren que se expanda, para ello no se permiten ningún "fallo". Existe una normativa en Holanda, que prohibe exportar ningun caballo sin que exista un reconocimiento oficial por parte de un veterinario del Estado. Esto provoca que cuando se encuentra el ejemplar que nos interesa, te advierten de que si no pasa, por algún motivo, dicho examen, no podrás adquirir este caballo. En cuanto a cómo elegir el animal que se ajusta a tus necesidades, tanto en precio como en otras circunstancias (edad, sexo, ...) te asesoran de forma objetiva y sin trampa ni cartón. Así ha sido con nuestro caballo. En cuanto al precio, te puedo asegurar que puedes tener tu frisón por un valor sensiblemente inferior al que te pueda ofrecer cualquier tratante aquí en España. Te lo digo por experiencia propia, ya que recorrimos bastantes sitios y los precios eran escandalosos en los buenos ejemplares. Verás a nuestro Edsger y te confirmará lo que te comento. Si te pones en contacto con Ingrid, referencia a Edsger para que ella se ubique en cuanto al proceso de venta. No obstante, me pongo a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites. Te envío por e-mail la página de contacto.
Horseblack

uolaaaaa, no he recibido nada en el correo, la verdad es q ha estado un poco pocho mi correo asi q si porfa puedes volvermelo a enviar, te lo agradecere mucho... urservasion! tu correo electronico acaba en .com o en .om, me parecia un error, pero como no soy muy diestra en estas lides te lo comento, he estado a un plis de contestarte por e.mail pero pos si las flais prefiero hacerlo por akis.. un besote muy grande y espero tu respuesta asiasssssssss.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!