comoes el caracter del frison?

Bueeeno, tambien los hay más baratos.
Ahora por la zona entre Barcelona y Tarragona hay bastantes frisones (se han puesto de moda) y los puedes encontrar a precios más razonables, como 5000, 6000 euros.
Conozco un chico que tuvo la ocasión de comprar un frisón que pobrecito habia estado muy abandonado y le costó baratisimo, unos 2000 euros, y en tres meses ya lo tenia precioso, iba muy bien montado y caracter fantastico.
Claro, hay de todo...solo es encontrarlo

sissi

Yo tampoco te recomiendo el potro. ES muy dificil aprender un ejercicio nuevo si tu caballo no lo sabe hacer. Yo te recomendaria un caballo de 8 a 10 años donde el caballo es maduro y todavia le quedan varios años por delante y sobre todo ya sabes el caracter que tiene el caballo, por que hay caballos que apesar de los años no sirven para principiantes.

SiL

Cierto dmso:
hay que tener paciencia y buscarlo. A mi Sauron me costo un poquito más pero poooquito más. Eso sí como tu dijiste en esas condiciones. El sábado estuvo el veterinario y me ha confirmado que tiene 14 o 15 pero que no sobre pasa los 15.
Y eso sí tiene que engordar 90 KILOOOS. Espero que en tres meses también este recuperado. ¿ Como se puede tener un animal y dejarlo dee esa manera? Y es que como dicen en mi tierra a veces " Dios da pan a quién no tiene hambre".

Besotes.

Caifas, piensas engordarle !!!90!!! kg en tres meses??? me parece una salvajada, aunq no sé cómo engordarán estos caballos.
en mi tierra cambia un poquillo "dios da pan a quien no tiene dientes"jejeje
Un saludo

Tan salvaje es eso??
No sé lo que estan haciendo es darle de comer normal para que vaya por naturaleza poco a poco. Al principio me dijeron que a lo mejor le tenían que dar un complemento,pero al final me han dicho que como come muy bien que como normal. ( incluso no digería la comida tal y como comía la echaba, pero ya parece que lo hace bien).
Bueno por tu expresión creo que dberá tardar más ¿ No?

100 kilos en un caballo grande no es para tanto.
Mi caballo seguro que ha perdido en 6 meses unos 50 kilos por comer poco. La verdad es que cada día cuesta más encontrar sitios donde no escatimen con la comida.
Ahora está recuperandose.

Depende de cada caballo, pero noes tan descabellado, eso si, yo te recomendaría darle algún tipo de probióticos y sobre todo no excederte de las cantidades recomendadas en su alimentación, tambiñen depende mucho de la cantidad y calidad de forraje y de pienso que des.

Un saludo

Hola a todos, q sitio tan bonito he encontrado por casualidad, y la verdad es q me alegra saber q hay tanta gente q quiere y respeta a los caballos, por q corre cada energumeno por ahi, q da miedo, en fin un besete a todos por ser tan majos, la cuestion es que
yo tambien me kiero comprar un frisoncete y me encanta leer lo q poneis sobre los caracteres, hay varios sitios donde se pueden encontrar, pero ¿sabrías recomendarme alguno d confianza?

Hola a todos,

Te cuento SISSI,yo tambien soy una enamorada de esta raza, hace cinco años que la descubrí en una hípica de Mataró (BCN), y desde aquel momento supe que si algún día me compraba un caballo sería ese.
A si, este año he cumplido mi sueño, EDSGER se llama mi Frisoncito, lo digo así por que acaba de cumplir tres años.

Hace tan solo dos meses que lo tengo, sobre su carácter puedo decirte un montón de cosas y por suerte todas son buenas, es cariñoso(mucho), juguetón, noble, le encanta aprender cosas nuevas y lo hace con muchísima facilidad.

Si te pones a trabajar, montando o dándole cuerda, lo aprende rápidamente, te diré que mi experiencia con él en los dos meses que llevamos juntos, me trabaja a la voz incluso montado y como su carácter me lo permite lo trabajo sin hierro, con cabezadas de doma natural, confío mucho en él por que noto que cuando estamos juntos en la pista o en el campo sabe que yo estoy a su lado. Creo que nos gustamos, porque los dos sabemos que somos novatos en esto, y nos permitimos algún que otro error.

Le encantan los niños, es muy cotilla,(eso si?mucho) pero como todos sabemos y algún amigo de foro ha dicho, cada caballo es un ser distinto y posiblemente el factor suerte a tenido algo que ver en mi aventura, lo que si es cierto, y esto lo digo con conocimiento de causa, es que en España aún no se sabe mucho de esta raza,(es mas fácil que nos tomen el pelo) yo lo he comprado en Holanda, de donde es su origen y donde adoran y admiran su carácter. Casi perdieron por completo su raza, se dice que después de la guerra solo quedaron tres ejemplares puros.

Aunque no hace mucho tiempo que somos compañeros podría contarte un montón de cosas más, creo que será más fácil decirte desde mi humilde opinión, que tu misma te imagines el carácter ?perfecto?, por que así es el frisón.(-para mi, claro).

P.D. He leído por aquí? que hay que mandar foto, si alguien me explica más o menos como? (Soy nueva en esto).

Un saludo a todos,
HORSEBLACK.

Hola a todos, q sitio tan bonito he encontrado por casualidad, y la verdad es q me alegra saber q hay tanta gente q quiere y respeta a los caballos, por q corre cada energumeno por ahi, q da miedo, en fin un besete a todos por ser tan majos, la cuestion es que
yo tambien me kiero comprar un frisoncete y me encanta leer lo q poneis sobre los caracteres, hay varios sitios donde se pueden encontrar, pero ¿sabrías recomendarme alguno d confianza?

Hola, puedo decirte un sitio pero como le he contestado a Sissi, yo lo compré en Holanda Y por Internet, no se si te causa confianza la idea. Yo estoy encantada con el trato que he recibido desde allí y por supuesto con mi caballo, desde el momento que llego superó mis expectativas.

Un saludo.
HORSEBLACK.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!