Hola a todos,
Te cuento SISSI,yo tambien soy una enamorada de esta raza, hace cinco años que la descubrí en una hípica de Mataró (BCN), y desde aquel momento supe que si algún día me compraba un caballo sería ese.
A si, este año he cumplido mi sueño, EDSGER se llama mi Frisoncito, lo digo así por que acaba de cumplir tres años.
Hace tan solo dos meses que lo tengo, sobre su carácter puedo decirte un montón de cosas y por suerte todas son buenas, es cariñoso(mucho), juguetón, noble, le encanta aprender cosas nuevas y lo hace con muchísima facilidad.
Si te pones a trabajar, montando o dándole cuerda, lo aprende rápidamente, te diré que mi experiencia con él en los dos meses que llevamos juntos, me trabaja a la voz incluso montado y como su carácter me lo permite lo trabajo sin hierro, con cabezadas de doma natural, confío mucho en él por que noto que cuando estamos juntos en la pista o en el campo sabe que yo estoy a su lado. Creo que nos gustamos, porque los dos sabemos que somos novatos en esto, y nos permitimos algún que otro error.
Le encantan los niños, es muy cotilla,(eso si?mucho) pero como todos sabemos y algún amigo de foro ha dicho, cada caballo es un ser distinto y posiblemente el factor suerte a tenido algo que ver en mi aventura, lo que si es cierto, y esto lo digo con conocimiento de causa, es que en España aún no se sabe mucho de esta raza,(es mas fácil que nos tomen el pelo) yo lo he comprado en Holanda, de donde es su origen y donde adoran y admiran su carácter. Casi perdieron por completo su raza, se dice que después de la guerra solo quedaron tres ejemplares puros.
Aunque no hace mucho tiempo que somos compañeros podría contarte un montón de cosas más, creo que será más fácil decirte desde mi humilde opinión, que tu misma te imagines el carácter ?perfecto?, por que así es el frisón.(-para mi, claro).
P.D. He leído por aquí? que hay que mandar foto, si alguien me explica más o menos como? (Soy nueva en esto).
Un saludo a todos,
HORSEBLACK.