comoes el caracter del frison?

Sissi

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
Visitar el sitio
Hola me gustaria que alguien me dijese que caracter tiene el caballo frison,ya que es junto al P.R.E. los que más me gustan(bueno engeneral me gustan todos los caballos de raza o no),pero me gustaria conocer más de esta raza,dicen que es muy noble,elegante,y bueno tanto para montar como para engache,y bueno para doma,tambien me planteo si es el caballo ideal para una novatisima como yo,espero que alguno de vosotros me pueda informar,gracias .

Sissi

Hola Sissi

No me extraña que te gusten esos caballos, la verdad es que son preciosos.

Yo no me creo mucho eso del carácter en general de una raza determinada. Cada caballo es un individuo diferente y basta que el que te compres sea una de las "excepciones" para que la fastidiemos.

Me parecen más importantes otros factores a la hora de comprar caballo. Según el grado de experiencia que tengamos cada uno igual hay que fijarse en parámetros como la edad, su propia experiencia, su carácter.
Si se ha empezado en el mundillo este hace poco creo que es recomendable un caballo ya adulto y hecho, que lo podamos manejar sin gran dificultad y con un buen carácter.

Si lo encuentras entre los frisones que veas, perfecto. Si no, yo no me arriesgaría nunca a comprarme, por ejemplo, un potro sólo porque es de mi raza favorita.

Y al comprar hay que ir con una persona experta de confianza y que conozca hasta dónde llegamos en ese momento.

Un saludo

Hola sissi,

Mi primer mensaje aqui - hola a todos los amantes de los caballos.

la verdad es, que los frtisones, las "Perlas Negras" como los llaman en su país de origen, originalmente estaban criados como caballos de enganche.
Tienen, aunque no se puede generalizar, ya que cada caballo es un individuo, un caracter tranquilo y amable, a muchos les cuesta un poco "calentar el motor". Vamos, hay algunos, que son el contrario de eso ...

ahora mismo son muy de moda para montar, no solo para enganche. Hay lineas que no son muy idoneos para ser montado, ya que tienen un cuello que sale altísimo, lo que puede dar problemas de espalda, si el caballo no se trabaja bien "hacia abajo", es a decir, que parecen andar en colocacion perfecta y bonita, pero no usan su espalda. Esto es un problema muy común, pero depende mas del jinete y de un buen entenamiento que del caballo.
Los frisones son la raza con el libro genealogico mas restringido de todas las razas del mundo.
Solo hay pocas lineas de sementales reconocidos, y un frisón con buenos origines siempre es un animal muy caro.

Pero son animales muy bonitos, y muy "baroques" (lo que a mi me encanta), y tambien hay muy buenos cruces, que casi siempre tienen el color y mucho de la física del frison.

un saludo.

Hola Sissi.

Hace poco me compre un frisón, la verdad es que se me aparecieron todos los santos del universo puesto que pude hacerlo ya que el animal estaba en un estado lamentable, famelico. y tropeze con un tratante extraordinario que le saco buen precio.

De tal delgado que esta no lo montamos para que no le hagan rozaduras las sillas. Lo saco todos los dias para que haga " gimnasia" para ver si va recuperando los musculos ( Se le cuentan las costillas y las vertebras )
Lo miro con muuuuuuyyyyy buenos ojos porque me sigue paraciendo precioso. Le quiero llamar Sauron ( se llamaba Kaifas ) porque llegara un dia que será un tanque de 1´70 casi de alzada pero ahora es mi " saquito de huesos".

Tiene un caracter EXTRAORDINARIO nos conocemos hace solo unos meses y me sique a todos los sitios me llama a su manera cuando me voy.
Pero me ha dicho en donde lo tengo, que al estar así no mpdemos saber su caracter real pero que todo hace ver va a ser un " bendito"
Te comento que un día trataron en este foro el tema del frison yo me lo lei 100 veces y dijeron cosas muy buenas.

perdona el rollo soy nueva aqui los foreros más antiguos te dirán mejor.

Un día cuando este mejor publicaré como me los trajeron y como dentro de unos meses estará.

Bueno pues, ahora que he aprendido a poner fotos guardadas en mi ordenador....
frison1-1.jpg

cab817JPG-1.jpg

Ahora que vuelve a salir este tema, si hay alguien interesado (de verdad) en la cría de frisones, le puedo enviar una copia del Het Friesch Paarden-Stamboek con los sementales aprobados para reproducción en todo el mundo (en el año 2003).

No me preguntéis cómo es que la tengo, cinco meses de baja sin poder montar dan para darle muchíííísimas vueltas a la cabeza.

Mandarme vuestra dirección a mi e-mail y os mandaré una copia. Ah, está en holandés, pero los nombres de los caballos, los países y los teléfonos o direcciones de los propietarios se entienden.

Saludos,

Casey

Hola, gracias a todos por vuestros muy buenos consejos,desde luego que con esas fotos se le caen auna las babas fantasticas!!! que suerte caifas tener un frison,seguro que pronto con muy buenos cuidados que estoy segura le daras,se repondra rapidamente,y que suerte a tenido tambien el,Gonzal estoy de acuerdo contigo de que cada caballo tiene su personalidad,pues pasa lo mismo que en los perros que es en el mundo que yo me muevo,pero cada raza tiene unos instintos,me refiero que a una ancianita no se me ocurriria decirle que se comprara un rottweiler como perro de compañia,creo que le iria mejor un caniche, no?,la verdad que elejir un caballo es un poco o me esta costando decidirme a mi por lo novata que soy en esto,unos me dicen que por mi poca experiencia tendria que buscar un caballo viejo,pero por otro lado creo que un caballo viejo,necesita muchisimos más cuidados,y pienso lo sabre cuidar...?no se,encambio luego estan los potros ,pero me dicen que novato el caballo y novato el jinete...mal rollito ,asi que que hago,¡¡¡UF!!! ¡¡¡Que dificil!!!!
pregunto lo del frison por que me quieren vender un potro frison de 2 años y medio y no se que hacer.gracias por vuestros consejos,si podeis ayudarme en este dilema que caballo seria para mi el adecuado?.

Sissi

Hola Sissi:

Me parece un error que te compres un potro que ni siquiera tiene 3 años si no tienes mucha experiencia. Y no lo digo en plan "yo si puedo pero tú no". Tampoco me lo compraría yo.
No sé si es muy indicado tampoco empezar a domar un caballo tan joven y montarlo.

Hablabas del carácter, de la nobleza.
Sólo he conocido un frisón, creo que tenía 4 años, y era un pichín, noble totalmente, pero también era un niño que a veces se asustaba. Todo era nuevo para él. Pegaba a veces una arrancadilla a galope, sin ninguna mala intención, claro, pero te podía mandar a paseo sin querer. Si te tensabas en ese momento corría más. Una suerte que parase a la voz si te relajabas. Qué le vas a decir al niño si no tiene la culpa.

Imagínate, por ejemplo, ir de paseo con él. Si se asustaba en pista con ruiditos, con gallinas que estaban a 25 metros, etc.., qué te puede pasar en el monte donde va encontrar más estímulos.
No me hubiese hecho muy feliz ser el primero que lo llevara de paseo, la verdad.

Una cosa es que un caballo sea noble y no tenga más que buenas intenciones y otra que tenga madurez, cabeza. Con esa edad no la puede tener.

Un saludo

Sissi, es que entre un caballo viejo y un potro, hay edades intermedias. Yo como tu tengo poca experiencia, y cuando me compré el caballo aún menos. Me recomendaron no comprar uno menor de 8 años. El mío, supuestamente cuando lo compré tenía esa edad. Y yo estoy encantada con él : es tranquilo, bueno y noble, pero también tiene su vidilla. No es un caballo de estos que te tengas que pegar con él para que vaya más deprisa, más bien al contrario, je, je.
¡ Ah, y los Frisones, esteticamente y por lo que la gente comenta aquí, también me encantan !

Besos. Mayca.

Jijiji, ya sé por dónde vas Nordes. :):):)

Tranquila, Sissi, no es por tí, es que el otro día tuvimos cierta conversación y somos un poco tontorrones.

Saludetes
PD: Podías contar tu caso que es diferente y a ti te va bien

Hola Sissi !

Yo tampoco me lo compraría si fuera tu. Pero como soy tan cotilla, te voy a hacer un par de preguntas de voluntaria respuesta :

¿ te lo han ofrecido aquí en España ?
¿ Que alzada tiene ?
¿ Cuanto vale un potrito frisón de 2 y 1/2 años ? <-- Esta es la voluntaria

Es que no tengo ni idea del precio de estos caballos. En vivo no he visto ni uno.

Un abrazo .

Hola Sissi.

Yo tampoco soy partidaría de un caballo joven para empezar y menos de un potro. Te lo digo porque yo también estoy empezando y cuando te subes a un de nuestros amigos todo cambia de visión, ya no es lo mismo que estar abajo acariciandolo. Te entra un poco de respeto ( no me gusta la palabra miedo pero tambien lo tengo si de repente me hacen alguna jugarretilla que yo no controlo).
Sauron tiene 15 añitos ( si no es más pero eso me dijeron) y aun con todo el dia que me suba encima no sé...tengo muchas ganas pero a la vez me da una cosa el estomago.
Pregunta a los foreros 15 años es mucho????
Caifas

Depende un poco de como esté el caballo, pero suponiendo q esté bien aun te quedan unos 3-4 añitos para disfrutar de él. Luego... (vuelvo a repetir q depende muchísimo del caballo) lo podrás seguir montando pero más suavecito. También depende un poco de la raza. Hay razas cuyos caballos, con 30 años están perfectamente.

Hace poco regalamos un caballo q con 18 años estaba haciendo ejercicios de Gran Premio, y el tío aun daba caña jeje

hola Jesusin pues si me lo han ofrecido aqui en españa,pero no me lo vende me lo presta por que el no vende los tiene de hobbi tiene la pareja ,y el macho es espectacular y tiene este potro,el precio depende...yo vi uno en un anuncio un entero pedian 9000 euros para monta.

Sissi

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!