Hola sissi,
Mi primer mensaje aqui - hola a todos los amantes de los caballos.
la verdad es, que los frtisones, las "Perlas Negras" como los llaman en su país de origen, originalmente estaban criados como caballos de enganche.
Tienen, aunque no se puede generalizar, ya que cada caballo es un individuo, un caracter tranquilo y amable, a muchos les cuesta un poco "calentar el motor". Vamos, hay algunos, que son el contrario de eso ...
ahora mismo son muy de moda para montar, no solo para enganche. Hay lineas que no son muy idoneos para ser montado, ya que tienen un cuello que sale altísimo, lo que puede dar problemas de espalda, si el caballo no se trabaja bien "hacia abajo", es a decir, que parecen andar en colocacion perfecta y bonita, pero no usan su espalda. Esto es un problema muy común, pero depende mas del jinete y de un buen entenamiento que del caballo.
Los frisones son la raza con el libro genealogico mas restringido de todas las razas del mundo.
Solo hay pocas lineas de sementales reconocidos, y un frisón con buenos origines siempre es un animal muy caro.
Pero son animales muy bonitos, y muy "baroques" (lo que a mi me encanta), y tambien hay muy buenos cruces, que casi siempre tienen el color y mucho de la física del frison.
un saludo.