¿Como es mejor darle cuerda a un caballo?

Trote mano bueno de Embajador:
33al-1.jpg

44ek-1.jpg

56fk-1.jpg

68bn-1.jpg

79mw-1.jpg

80oy-1.jpg

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Trote mano mala de Embajador:
93hm-1.jpg

102px-1.jpg

111sl-1.jpg

125pu-1.jpg

136ye-1.jpg

Salta a la vista que en su mano mala (derecha??) levanta mucho más la cara que en su mano buena.
A mi parecer las riendas de atar tan flojas no le ayudarán a muscular correctamente por mucho que metra de atrás, ¿o si?

Ahora estoy dándole otra oportunidad al chambón; como enganchado abajo no me gusta, lo engancho en los laterales a modo de riendas de atar, pero muy suelto para que no le quede tirante, de ese forma si intenta avanzar la cara se encuentra con el tope y vuelve a la posición anterior, y ahi si que veo que mete bastante más.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pero que guapisimo este Embajador ! [:p] (es envidia sana, que conste)

Ahora que me doy cuenta de como lleva las riendas de atar...he visto gente que se las pone mucho mas arriba en la cincha o incluso en las anillas que tiene la montura inglesa en su parte delantera. ¿Eso esta bien? ¿Por qué tan arriba?

¿Hay alguna posicion en concreto en la que se deban poner estas riendas o eso depende de la posicion del cuello e incurvacion que queramos conseguir? Informarme un poquito sobre estos rendajes porfa que estoy por hacerme con unos para trabajar tambien a Bandolero con ellos. (siempre es mejor informarse primero [:p])

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Y una preguntilla mas. Poner asi la cuerda metiendola por una anilla, por detras de la nuca y enganchar en la otra anilla de la cabezada....¿qué ventajas tiene respecto a otras formas de ponersela? ¿que se consigue poniendola asi? ¿o es que asi es como hay que ponerla por norma general?

Como siempre, muuuuuuuchas gracias por vuestra colaboracion [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Arashi, personalmente creo que no sirven prácticamente de nada tal y como las llevas, creo que las podrías tensar un poco más sin ningún problema.

Raky, la altura a la que pones las riendas depende de dónde quieras que trabaje el caballo, al principio es mejor abajo para que el caballo pueda trabajar abajo y muscule el dorso, más adelante cuando el caballo está habituado y fuerte, las puedes ir subiendo para que trabaje más arriba

Gracias monica. ¿Riendas de atar o mejor otro tipo de rendaje?
Soy principiante en esto...cuales son para mi caso mejores?

Creo que hay gustos, lo que yo he visto a mi alrededor y me ha gustado más son las riendas de atar, que pueden ser para potros como las de las fotos de Arashi (tienen mucha zona de goma) o con sólo una arandela de goma.

Pero, ten en cuenta que dar cuerda bien, es tan complicado como montar, procura tener a alguien cerca que te enseñe.

Pues Raky ya te ha contestado monica, yo personalmente las pongo bajo para evitar que Embajador me levante la cara, pues de este modo con tan sólo impulsarlo se recoge sólo y no a la fuerza de las gomas.
Más arriba igual si las llevo bien cortas se recogería, pero no muscularía correctamente pues el ir con la cabeza recogidita no quiere decir que esté trabajando el dorso.
Yo te recomendaría para empezar usar unas riendas de atar como las mías, que no son caras y de entre todo es lo que menos daño puede hacer al caballo.

monica es que están en el último agujero y aun asi las veo grandes, tendré que hacerle un par de agujeros más pues se han confirmado mis dudas de que asi no sirven de nada jaja aunque tambien es verdad que cogiendo la cuerda y la tralla con una ano y la cámara con la otra poca acción había por mi parte para que el caballo se moviera jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!