¿Cómo conseguir un caballo?

Mi yegua llegó casi de casualidad, yo llevaba unos años montando caballos de alquiler, primero en un picadero y después a un particular que los tenía en un pueblecito precioso de la Sierra.

Un supuesto amigo que la había comprado con algo más de dos años, siendo una potra y la había soltado en su propio pastizal. Entonces me fijé en ella y decidí comprarla, el me prometió que primero la domaría y después sería mia, pero como todo en esta vida, no fue tan sencillo ni tan fácil. La compré sí, pero lo de la doma lo dejamos aparte porque el bichillo estaba montado, como mucho, una docena de veces y encima con toda la sangre inglesa que corría por sus venas, podeis imaginar el papelón que se encontró una inexperta en doma, novata en todo, con una Potra de sangre más caliente que la lava de un volcán.

Pero eso es otra historia, Atila, a todos nos llega el momento de tener un caballo, si lo deseamos con toda el alma, ese ha sido mi sueño de toda una vida, y atento a lo que te dicen todos, lo dificil no es comprarlo, es mantenerlo, cuidarle, enseñarle, y procurar que se encuentre a gusto contigo.

Estoy con Arashi, con Dhor, que las dificultades vienen luego, con la doma, los gastos de veterinario, los herrajes, el comportamiento del caballo.. etc, etc. Pero voy a escribir una frase que dicen todos los Padres. "Tener hijos es tremendo, preocupante, un agobio, pero MERECE LA PENA",... Bien, tener un caballo es todo eso, pero la recompensa es tan estupenda que los sufrimientos quedan en meras anecdotas y por supuesto que aporta muchísima más felicidad que dolor.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Muchas gracias maria por razonar por mi que no estoy muy centrada [xx(], me siento mucho mejor! [:)]

La verdad Atila, que estoy con Isobella en que son muchos los esfuerzos, muchas horas invertidas para montar un ratito, porque tienes que ducharle limpiarle por aqui por alla, darle esto, recoger lo otro, echarle potingues, etc...Tambien es mucho tiempo el que , en mi opinion, hay que invertir en crear una relacion con el. No es llegar montarle y punto, porque para eso tienes los de alquiler. Pero a pesar de que a muchos nos ha costado mucho sacar adelante a nuestro caballo, entenderle (aun seguimos intentandolo), etc...merece la pena, esta claro! Si no seria un calvario!!! A veces lo es, segun que casos, pero siempre hay algo que te hace tirar palante. Mil cosas malas y una buenisima puede hacer que te compense tener al caballo. Tambien es cierto que hay muchas personas a las que no les merece la pena encontrarse con semejante embolao, por eso hay que pensarlo muy bien y asegurarte de que tengas los menos problemas posible de partida, que ya te llegaran, ya..

PD: Yo no puedo saber tu relacion con tus padres obviamente, pero por generalizar, cuanto mas responsable te presentes ante ellos, y les razones y justifiques las cosas mejor: quiero un caballo por esto por esto y por esto, me voy a organizar de tal forma, le voy a dedicar tales dias o horas, (nunca jamas dejes de lado tus demas obligaciones) ....tenlo pensado y cuenta con todos los factores, que no se vean que en cualquier momento pierdes voluntad y se encuentran con que tienen a cargo un animal que gasta mucho dinero! Creo que lo importante es que vean que hay una firme voluntad y actitud adulta para cuidar de un ser vivo. Bueno es mi experiencia, pero es que tampoco se como es la situacion de cada uno...
Si el tema es economico, trata de averiguar donde podrias mantenerlo que resulte mas economico, (sin perder calidad). Hazles el trabajo (busca hipicas, informate de todo lo que necesita un caballo a tu cargo, que come, etc...)y dales todo hecho...Dara confianza, te lo digo yo!!! jijijiji [:D] No les mientas!!! es solo un truquillo, que puede que ni te haga falta. Pero como querias "convencer" a tus padres.....Bueno, creo que todo esto sobra porque a tu edad seguro que sabes como convencerles. [;)]
Pero si no quieren o no pueden no te servira de nada intentarlo, pero si dudan....ya sabes!!![:D]

Mucha suerte con tu empeño en conseguir tu caballo, y ya nos contaras si lo consigues o no!

Pues yo estoy haciendo lo que tú as dicho.
Ahora necesito saber:cuanto cuesta un caballo al mes si lo tienes me tido en una cuadra tuya,es decir,que no esta ni an una hipica ni suelto.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Ayyyyy, Dohr, no hace falta que te vengues de mí (que harias bien) por bocazas, Ya lo han hecho por tí.
Lo debería poner en lo de San Antón, pero es que creo que me has hechado mal de ojo por meterme contigo [:D][:D][:D] Que por cierto tu critica lo que quieras, solo era por incordiar, que sin Jezabel esto está un poco aburrido.
Que paliza madre, mañana muerto, 6 horas peleando con una bestia, con un asesino, sin bajarme.
Me han dejado un caballo (Atila, lo de gorronear a los amigos a veces no es tan buena idea) un español guapo, pero que lo que suele hacer es tirar de un carruaje, lo de montar, como media decena de veces. Solo sabe trotar y hacer galope de ciervo. El tío lleva un bocado portugues, pero la boca es de hierro, ni p... caso. Ni sabe ir al paso, seis horas peleando, los brazos casi se me caen. Mañana no creo que ponga mensajes, con los muñones no se me da bien. [xx(][xx(][xx(][xx(][xx(][xx(][xx(][xx(][xx(]

Jineta a mi me cuesta un saco de pienso compuesto de 40 kilos 9 euros, y una alpaca de paja 3 euros, esto es lo que gasta mi caballo a la semana, luego tambien come hierba en el campo, claro.

A mi tambien me costo convencer a mi padre para tener un caballo, pero como le gustaban tando a el tambien, lo que hice fue llebarmelo a ver el caballo que me gustaba, cuando lo vio, se quedó mas enamorao que yo del animal.

Pero si que es verdad que solo por entonces tenia 2 años y poco mas y costo tiempo y dinero que lo echaran para alante que se dice y poderlo montar. Luego la "doma" se la estamos continuando en casa tiene ya algo menos de 4 años y va muy bien, aunque si te digo la verdad, si que pienso que para un principiante lo mejor es un caballo de mas edad.

Este nos esta dando mushas alegrias viendolo crecer y como va mejorando en su doma y su caracter, pero todo va muuuu poquito a poco......

Besos a tos!!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Solo eso gasta?Joer entonces si puedo tener un caballo!!!Jejeje.No hombre.
Yo tendría que comprarle la primera vez:
1 montura
2 sudaderos
1 cabazada filete y riendas
Mucha viruta
1 saco de paja y avena y todo eso
¿Eso cuanto costaria más o menos?
Y luego:
viruta cuando se gaste
paja
avena
heno
......
Ah!Y un ebedero automático vendría bien
¿Cuanto me podria costar al mes?
Más:
herrado
vacunas
Y me parece que nada más

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Pfff Miguel,pues así era Rocio,que tenía los dedos y los brazos y hombros estrozaos.¡Y que alivio cuando no tenía que apretar más!
Yo estoy apuntando los días que tengo tiempo de verlo y cuanto tiempo,hoy e puesto:
16 de Enero
Sí.Unas 3 horas.He puesto más o menos los días,las horas,el tiempo.....etc

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Nada y que se me olvida todo.Que también ten dría que comprarle:
Bruza
Cepillo de raices
Limpiacascos
Grasa para el cuero
Productos para el pelo
.....
¿Cuanto me podrías costar el primer mes?¿Y el segundo?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

miguel: no tengo gente en mi hípica para gorronearlo[:(][:(][:(]

y creo que como dice amazona 91 No tengo caballo, ni creo que lo llegue a tener hasta que lo pague yo

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

La verdad es que no lopedi, me lo compraron ellos directamente, dos, un pura sangreingles y un hispanoarabe para mi hermano, la verdad es que tuve mucha suerte en esto, porque la pasion de mi padre tambien era que yo tuviera un caballo. y ahora que soy mayor pues me los he comprado yo

Besos

Es cierto yo también voy a mirasierra y Dohr no me molesta en absoluto lo que has dicho de mirasierra,es cierto lo de los profesores por que yo también he pasado por varios en el poco tiempo que llevo alli,aunque ahora parece que se ha normalizado.Respecto a las clases yo no digo que sea la mejor hipica de Madrid pero yo para el nivel que tengo y que las clases no son caras por ahora me vale(ya que más no me puedo permitir)ademas que yo trabajo y es el sitio más cercano que tengo tardo 15min en ir,aunque se que al lado hay otra hipica con más nivel que es la alameda del pardo,pero las clases cuestan un pastón y no podria estar ahi mucho tiempo.Siento que a ti no te fuera bien alli,yo cuando tenga un poco mas de equilibrio y ya mas o menos me vaya viendo bien creo que me cambiare de hipica para ir avanzando.(eso si,yo sola no, espero que Ana se venga conmigo).
Y de verdad que no me molesta tus razones tendras para decir eso de Mirasierra.

Saludos

vanessa

Bonito y sencillo mensaje Vanessa [:)] (ejem,...yo creo que habría sido algo agresivo [}:)], terminamos siendo de los clubes como si fuese nuestro equipo de fútbol y simplemente somos clientes)
Tampoco yo me puedo permitir muchos lujos [;)]

Por cierto, cambiar de profe muy a menudo quizás no sea lo mejor, Vanessa, pero me parece positivo poder alternar clases con dos profesores si son buenos.
Me parece bueno ver otro punto de vista.
Así que ese tipo de cosas yo creo que depende.

Y Dohr, en otro mensaje de otro tema te decía que es buena la variedad y debe haber lugares para todas las demandas.
Siempre ha habido sitios para personas con un cierto nivel económico, lo bueno de otros lugares (no digo éste que evidentemente no conozco) es que permiten popularizar en cierta forma la equitación porque pueden llegar a otros sectores, aunque quizás la enseñanza no sea la misma, ni los caballos....

Saludos

Sé que lo de cambiar de profesor no sea muy bueno y más si te digo por todos los que he pasado yo(he pasado por 5 hipicas)y siempre por el trabajo por que me pillaban lejos y no me daba tiempo a llegar a las clases,por los precios o por que exigian un cierto nivel no me quedado en ninguna,aunque siempre viene bien ver distintas formas de enseñar de algunos profesores.Pero por el nivel que tengo me quedo donde estoy asi voy haciedo piernas que falta me hace y cojo equilibrio que también me hace falta.Y lo que dice Dohr de que podian aprovechar más el terreno que tienen alli es cierto ya que pueden hacer otra pista y enseñar salto pero yo no soy el dueño asi que...yo solo soy cliente como dice Gontzal.Lo unico quie no me gusta de mirasierra esque no te enseñan a preparar al caballo,ensillarlo,limpiarlo que es algo que me gustaria pero como no conozco a nadie de alli pues me da corte pedirle a alguien que me enseñe de los que tienen alli un caballo propio.
Bueno que me enrollo y me tengo que ir a currar.Pues eso que hasta que consiga no caerme cuando el caballo pegue un bote no me voy jejejjee.

Saludos

vanessa

Te has movido bastante Vanessa.
Te comentaba lo de varios profesores que dependía porque por ejemplo a mí en otro sitio en el que estuve me gustaba combinar de vez en cuando a dos profes, tenían digamos los mismos criterios más o menos (con lo que no te volvían loco) pero con un estilo distinto y me parecía personalmente que se combinaban bien.
Ya, otras veces no ocurre eso.

Saludos

Si, la verdad es que es un terreno que tiene muchas posibilidades, porque tan cerquita de Madrid, es un lujazo. Lo que pasa que seguramente costara dinero y tiempo poner en marcha todas las cosas que se nos ocurren para esos terrenos maravillosos!! [;)] A lo mejor, simplemente es una cuestion urbanistica y no puede aprovecharse mas por ley. Y por eso nos puede parecer mal aprovechado aunque no sea asi. [?]
Lo de aprender a poner el caballo no te preocupes, que se aprende, alli es mas dificil por la demanda que tienen. Coges el caballo ya preparado y se lo das a otro alumno para que de clase. Si pudieras ir en un horario menos transitado, hay un chico que no se si seguira, se llamaba Dani, un mozo extranjero, que con mucha paciencia me explicaba las cosas mil veces! [;)] A lo mejor no puedes poner y quitar caballos alli si hay prisa por empezar la clase, pero si lo ves mientras lo hacen, te explican los pasos, seguramente cuando te toque hacerlo te sea mas facil.[:)]

Lo que no me gustaba era la politica anterior, yo no digo que siga igual. De todos modos, no queria guerra si no compartir mi vivencia de algo que yo tambien conocia, nada mas.
Esta claro que hay sitios para todos los gustos, y que probablemente haya fases en las que busquemos unas cosas u otras.

Ladyhalcon, amazona, no queria ofenderos para nada, si yo tambien he montado alli!!! Seria ofenderme a mi tambien.

PD: Jeje...he puesto antes anuska en lugar de amazona, por eso edito. Perdon por la confusion![:I]

No te preocupes que no me ofendes para nada,voy a buscar a ese mozo haber si sigue y no le quito ojo de encima ...(se pondra mi novio celoso...:D)jejeje.por lo menos para hacerme una idea aunque ya use una vez una silla y algo sé.Pero lo tengo que mejorar.

Saludos

vanessa

Yo tambien lloré y pedía un caballo a mis padres cada dia de mi vida y nada de nada... así que con mi primer trabajo a los 18 años ahorre todo mi sueldo durante 8 meses para comprar mi primer caballo que me costó 100,000 pesetas, eso si, durante 2 años mi madre me pagaba el 50% de los gastos de la pension. Tenian miedo a comprarme un caballo por si perdía interes, existe el mito que las niñas cuando llegan a los 14/15 años pasan de los caballos para interesase por las discotecas, chicos, etc.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!