¿Cómo conseguir un caballo?

ATILA

Miembro activo
15 Diciembre 2004
52
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos, [:D][:eek:)]
Es solo que me gustaría saber como conseguisteis vuestro primer caballo, a ver si consigo alguna nueva idea para intentar convencer a mis padres [?][:(]

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

Pos estuve machacandoles el cerebro con: QUIQERO UNO QUIERO UNO VA PORFI QUIERO UNO. Y al final se rindieron y me compraron un poni.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues estuve desde que tenía uso de razón pidiendo un caballo, y cuando empecé a montar a los 11 años ya lo pedía a diario.
Al final ya ni siquiera lo pedía, aunque ellos sabían que mi sueño era tener uno, y cuando cumplí 18 años decidieron que ese era el mejor regalo [:)]

Bueno Atila, yo te digo lo que me decían ami: El caballo no es comprarlo, es mantenerlo

Por otro lado tener un caballo supone encargarse de él, debes de asegurarte que tienes tiempo para sacarlo y trabajarlo, lo ideal para un caballo es salir a diario, y si sólo lo sacas los fines de semana no va a ser como los caballos de clases que llegan y ahi están como siempre más frescos que lechugas, el caballo si no trabajo o bien estará tan fuerte que no podrás con él o menos ganas tendrá de trabajar.
Cuando tienes tu caballo no llegas ala hípica montas te bajas y te vas, tienes que rpepararlo y desprepararlo entre otras cosas, yo mínimo me tiro alli dos horas, por lo normal estoy alli todo el tiempo que puedo.
Cuando tienes caballo no todo es montar y punto, tienes que preocuparte de que trabaje bien y no conformarte con que vaya para alante y au, por ejemplo si lo dejas trabajar con la cara arriba musculará más la parte baja del cuello y eso te ocasionará problemas después, no es como los caballos de clase que los montes como los montes siempre van.

Que conste que no intento convencerte de que no pidas un caballo, sino que pienses en todas esas cosas, tener un caballo no se parece para nada a montar en clases, aunque yo para nada me arrepiento de tener a Embajador y no me importa dedicarle tood mi tiempo libre, al fin y al cabo mi pasión son los caballos y el mundo que les rodea.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

a mi también me dicen que el problema no es comprarlo sino mantenerlo, pero mira, cosas como la de que si van con el cuello alto es malo no lo sabía.
Es que el tema de que músculos hay que trabajar y cómo no lo domino nada todavía
[:I]bueno supongo que aun me queda mucho por aprender

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

Lo he contado alguna vez en el foro, tuve que trabajar fines de semana en una fabrica de conservas, para poder pagar mi primera yegua, me costo 18.000 pesetas de las de los años 60, y me dejaron pagarla poco a poco.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Bueno Atila, mi ejemplo no te va a servir porque me lo compré ya talludita, con trabajo y esas cosas.

Arashi......me has creado cargo de conciencia, ¡ yo nunca trabajo al caballo [:(] !.

Pero no lo veo tan mal, cóncholis, que el aguanta las excursiones, me aguanta a mi [:D], sube, baja - demasiado deprisa a veces [:D] - , trota, galopa......

Ainnsssss que es que me has " deprimio ".

Besos. Mayca.

Mayca no digas eso mujer!!! que no sabes tu lo que el campo els beneficia a los caballos, cuando Embajador era todo fibra era de salir 3 veces a la semana mínimo al campo, vamos yo creo que es la forma más amena de que se muscule.
Quizás si yo no hubiera tenido el problema de las caidas de Embajador ahora no me preocuparía tanto con ese tema, pero como he pasado por lo que he tendio que pasar... oye y que no se olvida, y menos cuando el otro día se volvió a caer pero dándole cuerda [:(]
Volviendo al tema, no hace falta llevar al caballo perfecto para poder disfrutar de él, quizás en la respuesta anterior hablé desde mi propia experiencia y lo que vivo día a día, yo y alguna gente más de mi hípica, todas coincidimos en algo: tenemos caballos jóvenes y no tenemos profesor que nos ayude., por eso quizás exageré, pero pienso en que cuando iba a montar en tanda no me tenía que preocupar más que de montar y punto, ahora además de ir pendiente de mi posición y demás tengo que ir pendiente de la incurvación, la impulsión, la reunión, y siempre me falla algo.... necesito un profe jooooooo *Arashi se tira de los pelos* pero no encuentro ninguno snif snif

Atila ya llegará el día en que podrás tener tu caballo, de momento disfruta y aprende cada día todo lo que puedas, pues en un futuro te servira

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jo....que suertuda que soy yo! Pues veras, tengo una hermana con una labia increible, que amneja mejor que yo a mis padres, que sabia lo que me encantan los caballos y lo mucho que queria ella uno tambien[:p]. Asi que le pidio a mi padre el dinero por adelantado, que ella y yo (ya mayorcitas pero aun sin trabajo) lo mantendriamos juntas, y que nos gustaba ese de ahi del video.. A mi padre tambien le gustó mucho, nunca ha montado pero siempre le han gustado las tipicas figuritas de caballos y mas si es español, que el como andaluz que es, dice que es andaluz y se llena de orgullo, jejeje!!! Bueno, como mi padre es un autentico cielo, lo vio factible y nos lo compró (mi madre es que si por ella fuera montabamos uno de estos de feria para que no me pasara nada, por eso era la que no nos apoyaba tanto, pero bueno..). Lastima que nos vendieran un potro a dos principiantes porque mi hermana ha perdido la aficion, con lo que me queda el caballo para mi sola y mis padres tambien han sufrido de verme con el problemon del caballo!

Eso si, es mucho trabajo, estar pendiente de todo, moverle o pagar para que lo hagan...es mucha responsabilidad! Y si no tienes experiencia...asegurate de comprar un caballo que puedas probar y que no este por encima de tus posibilidades! Un caballo con el que puedas aprender, no pasar calamidades como las hemos pasado muchos!

PD: olvidate de potros si no eres un profesional.

mmm...................bueno,la verdad no tengo idea si mi primer caballos (mejor dicho yegua!) lo pedí yo o fué un regalo de mi padre,tenía 5 anios yo y me entusiasmé mucho,cada día despues de las tareas escolares iba a montar a MORA.......
Pensar que en aquellos entonces era tordilla clara y ahora está bien blanquita![:D]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

dohr cada dia me siento mas identificada contigo...
Mis padres tambien han sufrido mucho al verme a mi apsarlo tan mal con Embajador, siempre me decían de venderlo o cambiarlo por otro, pero yo nunca accedí, tengo al esperanza de que el día de mañana Embajador será todo un señor caballo...

Estoy contigo, potros para los profesionales, que no e stan facil como ponerle la silla y subirte encima, un potro no se doma en 6 meses, y aqui habla una que compró el caballo con 4 años montado y con muy buen caracter y aun asi ha tenido muchos problemas con él.

No tengo caballo, ni creo que lo llegue a tener hasta que lo pague yo jejejeje.

A mí también me dijeron que el porblema era mantenerlo, el dinero para comprarlo no era tanto. Sin embargo yo también me planteo, y me digo a mí misma que ahora mismo no podría tener un caballo, porque le dedico 4 horas diarias al estudio, después del instituto y sin contar con las actividades extraescolares. Los únicos días que no trabajo tanto son los viernes, y los fines de semana depende de los exámenes. Al igual que mis padres y mis hermanas, soy una chica trabajadora, y en ir y en volver a la hípica Mirasierra tardo 1 hora en total, más la hora de clase, más haberme cambiado de ropa antes de ir, más ducharme, lavarme el pelo y secármelo después. Es mucho tiempo. A mí me encantaría poder hacer de todo, pero no se puede. Si tuviese un caballo ahora mismo, o bien se reducirían mis notas escolares; o bien el caballo sólo saldría 2 o 3 veces a la semana. Por eso prefiero no tenerlo de momento. Ahora bien, si pudiese tenerlo en un prado... pues sin problema... Pero lo que ocurre es que mantenerlo es mucho dinero....

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo se lo digo a mis padres cuando sale el tema y me dicen:que hay que mantenerlo que cuesta mucho dinero ...etc
Me van a hacer una cuadra en mi cortijo [:D],y a partir de ahí les bombardearé todos los dias y todas las horas con eso.Mi padre dice que en la cuadra meterá los perros y los pollos,y yo digo que en la cuadra solo entran caballos,y el me dice :¿y como vas a sacar los pollos y los perros?Yo le digo:pues cogiendo una bara.Total que cuando sale el tema estamos así todo el rato...Y también me prometieron que cuando supiera montar y los cuidados de un caballo me lo comprarían,¡ y ya lo sé!Por eso les digo:me lo prometisteis.Y me dicen:bueno ya veremos [:D][:p].

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Bueno yo tengo un potro y no es tan dificil, es bonito ver como cada dia aprende algo nuevo y ademas seguro que al final le teneis mas cariño. Ahora cuando tenga 3 años va de cabeza a un centro ecuestre para que lo domen profecionales

Amazona...¿tu tambien montas en la hipica mirasierra? ¿En madrid?
Me parece que ladyhalcon tambien monta alli.
Yo cuando empecé, empecé montando allí. Creo que ahora habia mucha mas gente, demasiada gente...
Bueno, que curioso. Es un sitio con un lugar estrategico en madrid, en mi opinion se podrian beneficiar mas de ello...Pero la verdad, es una lastima la politica que llevaban. Yo pasé por tres profesores distintos (y dos sustitutos) en menos de un año. No me gustó nada el sitio, para ser sincera. Por no comentar el imcuplimiento de alguna normativa. Pero en fin, quizas ahora las cosas hayan cambiado, espero que sea asi.

(no pretendo crear polemica, porque ultimamente estamos algo alterados, es solo mi experiencia alli, que quizas fue en una mala epoca, eh? . Si molesto, perdonadme)

La dohr esta, está guerrerita. Mucho ; no quiero polémica, no quiero lio, pero.....
Mucho lanzar puntillas y luego ; pero yo no quiero lio.
Y eso sin contar lo que va diciendo de algunos en los privados, si yo os contara, uyyyy
[}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)][}:)]
[:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D][:D]
Y Joaquín majete, hay cuatro sistemas que yo conozca, lo compras, lo robas, lo alquilas o los gorroneas a los amigos. (Estos dos últimos son los que yo practico) [;)]

Solo cuento mi experiencia alli, nada mas. ¿Que me tengo que callar? Pues vale, me callo. Pero bueno, no soy guerrera, solo una metepatas. Para guerras tengo bastantes en el dia a dia!!
No sabia si contar mi experiencia alli o no, al final me echaran del foro por macarra!! [:(]

Bueno, confio en la capacidad de dialogo de los demas, no debi decir nada, llevo arrepintiendome todo el dia, la verdad. Porque no es plan de dar nombres propios o nombres de hipicas si no me preguntan en privado, jo...que bocazas soy! Lo siento mucho!! No me hagais sentir peor ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

Jejeje miguel, si si si, voy poniendo a caldo a todos en privado, [;)]....A ti el que mas!!! jejeje
(es broma, por supuesto) Un besote y perdonad, fue un error pero entonces me parecio correcto contar mi propia experiencia.....ahggggg estoy hecha un lio! [B)]

Dhor, no tiene porqué disculparte, tu no estuviste bien allí, no tuviste una buena experiencia y punto, porqué tienes que callarte?.

Todos sabemos que ni todas la hípicas ni todos los profesionales son unas joyas (y no estoy hablando de la Hípica mirasierra para nada, porque ni siquiera la conozco)

En mi caso mi primer caballo llegó después de dar mucho la brsa al aprobar tercero de solfeo y primero de piano.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!