Yo voy a analizar según lo que va haciendo, de forma cronológica. Un detalle antes de comenzar: Chopin de música, me gusta.
En la entrada a pista veo que el caballo mete la grupa hacia dentro (lo cual se repetirá después) faltando rectitud en ese momento. Causas: ¿contacto desigual?¿mala aplicación de las ayudas?...
Después corrige al animal apretando un poco el galope, y lo pone recto dandole más impulsión, cosa que al paso veremos poco en el vídeo, como si tuviese miedo de darle más. En la parada vemos la misma tendencia a desplazar la grupa hacia la derecha, aunque el aballo muestra su sumisión quedándose totalmente inmóvil y dispuesto hasta que su jinete se pone su sombrero y se coloca en la montura(fijaos en ese detalle, pues mueve su cuerpo y al caballo parece no importarle lo más mínimo) Veo compenetración ahí.
Vueltas al paso bastante correctas, usando exclusivamente la rienda exterior aunque vemos que peca de falta de actividad como vemos en el paso en general. Un paso en cuatro tiempos y bueno a veces (eso es lo malo, que sólo a veces). Al menos vemos en el animal el primer escalón en el entrenamiento:relajación.
En los apoyos echo en falta más remetimiento de los posteriores, sobre todo el externo, que a veces parece no llegar a sus itio quedándose fuera, y en el contracambio, quizás por lo mismo de antes o quizás por no poner al animal recto entre un lado y el otro, la grupa se desplaza hacia la derecha de nuevo, aunque vuelve a corregirlo. Me gusta más el paso cuando realiza un ejercicio, como si el binomio hubiese perdido ese mied a precipitarse. Veo un animal más seguro de lo que le pide su jinete.
Piruetas: más actividad, más bajada de caderas. La tendencia es buena, la incurvación también, aunque a la derecha se precipita el animal un elín, incluso faltando esa incurvación. En general buenas pero volvemos a lo mismo: falta más energía, más PALANTE si lo decimos como en Astigi. El paso a la salida de las piruetas creo que es me mejor de toda la reprise, ahí sí veo más impulsión. Sin embargo entre las inversas ese paso se pierde y vemos cómo se retrota. Recordad que la directa trae el caballo hacia la mano y provoca más actividad de las caderas y la inversa provoca mayor desplazamiento de peso a las espaldas. Puede ser esa la causa de un paso tan diferente en tan poco tiempo.
Pasos de costado, el primero lo veo bien de desplazamiento hacia adelante, no así el segundo, en el que avanza mucho. Me gusta la incurvación y volvemos a una buena cadencia que se había perdido antes. Vuelve a estar mejor haciendo una figura que sin hacerla ¿Por qué? La transición al paso atrás me gusta, y éste comienza bien, perdiendo el ritmo cuando lleva dos trancos y haciendo que ya no vaya por diagonales. Normalmente eso es por demasiada precipitación, auqnue vemos que aquí eso no parece ocurrir. Además el caballo arrastra ligeramente sus manos. Eso si, hay rectitud y buena colocación.
Del paso atrás sale como sabiendo lo que le espera. No me gusta como entra en las medias, pero las media en sí y la salida sí me gustan. Recoge, gira sin retroceder y cae con su mano, sin descomponerse durante la media. En particular me gusta la cuarta. Sin demasiada elevación y usando riñones y dorso. Después se precipita en el paso entre ellas y se retrota.
Transición al galope con el mismo fallo del principio y que hemos visto varias veces: la grupa se desplaza. Sin embargo, veo más franco el galope que el paso, se ha perdido el miedo a empujar.