Chicos, necesito vuestro consejo/ayuda

Pues estoy de acuerdo con Anna, entiendo que al principio hay muchos sueños y todo nos parece bien y estamos dispuestos a todo, pero conforme pasa el tiempo, lo mejor queda siempre para los que tienen dinero, y a veces estancamos porque no hay caballo, no hay dinero para concursar, querriamos tener cosas mejores (a veces cosas muy necesarias) y llega un punto en que hay que dejar de pedir dinero a los papas....y vivir el mundo real!!

Cuando digo que el mundo del caballo es complicado, lo digo por algo, y principalmente porque envuelve muchisimo dinero y gran riesgo, es como dedicarse a la pintura, con la gran diferencia de "precios" y de esfuerzo fisico para aprender.

Otra cosa tambien es que llega un punto que si necesitamos dinero... lo mejor es dar clases a niños, con la desventaja que para ganar algun dinerito en un club dando clases, necesitas pasar todo el finde dando clases...y los concursos???? eso se convierte luego en un dilema!! :-yo quiero concursar pero para pagarme las pruevas tengo que dar clases por que montar los caballitos de paseo de un propietario que quiere que los saque dos veces por semana del box, son unos pencos rompeespaldas!!- Y ahora?? si doy clases no puedo concursar!!! buaaaaaaaaaa que hagoooo???

Eso son unas de las preguntas tipicas jeje!! :)

Claro esta que hay que caer en buenas manos, ahi esta el secreto!!! sobretodo crear una buena amistad con tu nuevo jinete o profesional y preguntar muchas cosas sin creerte nunca que sabes mas que el aunque a veces en algunas cosas pueda pasar.

Yo no sería capaz de estar en una oficina,para mi sería como estar en una cárcel...En mi caso estudio Enfermería,y por ahora las prácticas me gustan,me dan mucho tanto como persona como de conocimientos..pero por mucho que me vaya bien,no pienso para nada trabajar de esto...al menos esa es mi intención.La carrera no es complicada para nada,y tiene un punto a su favor,y es que es cortita...asi que dentro de poco terminaré..¡¡espero!!Pero el caso es ese,que prefiero sacrificarme tres añitos sacandome la carrera y luego dedicarme a los caballos...

Claro que el dinero no lo es todo,pero es muy importante en esto.Necesitas dinero si quieres competir,tener tus caballos,vivir tú aceptablemente...

Y si,coincido contigo en lo de que ese aprendizaje sería una especie de "facultad".A mi lo de los horarios malos,madrugones...etc,no me preocuparía en absoluto,como se suele decir,quien algo quiere algo le cuesta...y quien adora este mundo lo sacrifica todo,al menos yo pienso así.

Besos
Cris

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!