Chicos, necesito vuestro consejo/ayuda

Yo me informé sobre lo de trabajar e irme a aprender en el extranjero y me dijeron que para ir y entrar en la cuadra de alguien importante y recomendado tienen una lista de espera enooorme y que si eso es lo que realmente quieres hacer (yo también quiero,pero es algo complicado) tienes que ir recomendado...¿Has pensado en los cursos de formación del CAVA? Sé que es carísimo (lo he visto) pero merece la pena...despues de eso es mas probable que te puedan colocar en sitios en Alemania,por ejemplo..que sé el caso de un chico que fue así.

Penique, me alegro que lo tengas tan claro, si hasta parece que nos tenías las respuestas preparados para todos :);).

Yo conozco una persona que ha hecho lo que te recomienda Anna de ir a Alemania un tiempo, aprendió una barbaridad y está muy contento de la experiencia, pero también cuenta que es durísimo. Que hay mucha gente que no lo soporta y al poco tiempo se vuelve.

Bueno, sólo nos queda pedirte que nos mantengas informados de lo que decidas

Lo de ir con un jinete top... a veces es mejor ir con uno que esta mas en casa, que hace los concursos nacionales, y que sea buen profesional que no uno top, reconocidisimo, etc.

Lo digo porque la mayoria de buenisimos reconocidisimos jinetes, ademas de tener su cuadra completa y con gente competente trabajando los potros y los caballos para venta que no sean top, ellos estan muy poco en casa, por lo que mas vale ir a por uno que pueda dedicar una pequeña parte de su tiempo o que por lo menos monte en casa a menudo.

NOrmalmente te lo dicen directamente: oye mira, si quieres venir, vente, hay sitio para dormir, pero ya tenemos a mucha gente en las cuadras y montar vas a montar poco! O entonces no te dicen nada, vas, te hartas de sacar mierda (con perdon), limpiar caballos, y hacer todos los trabajos sucios, ademas de que los jinetes que habra por alli tampoco te dejaran que aprendas nada porque no les conviene.

Esa es la realidad de irte con un super mega top jinete, y hay muchos que son buenos jinetes, tienen la cuadra llena de potros y caballos interesantisimos pero todavia ninguno con nivel internacional y normalmente necesitan ayuda para montar los que estan menos avanzados.

Asi, con uno que todavia no esta en la cima, iras conociendo gente, clientes, en los concursos, aunque vayas a ayudar, conoceras otros jinetes bla bla bla, y puede que te salgan oportunidades.

Lo de ir con un jinete top... a veces es mejor ir con uno que esta mas en casa, que hace los concursos nacionales, y que sea buen profesional que no uno top, reconocidisimo, etc.

Lo digo porque la mayoria de buenisimos reconocidisimos jinetes, ademas de tener su cuadra completa y con gente competente trabajando los potros y los caballos para venta que no sean top, ellos estan muy poco en casa, por lo que mas vale ir a por uno que pueda dedicar una pequeña parte de su tiempo o que por lo menos monte en casa a menudo.

NOrmalmente te lo dicen directamente: oye mira, si quieres venir, vente, hay sitio para dormir, pero ya tenemos a mucha gente en las cuadras y montar vas a montar poco! O entonces no te dicen nada, vas, te hartas de sacar mierda (con perdon), limpiar caballos, y hacer todos los trabajos sucios, ademas de que los jinetes que habra por alli tampoco te dejaran que aprendas nada porque no les conviene.

Esa es la realidad de irte con un super mega top jinete, y hay muchos que son buenos jinetes, tienen la cuadra llena de potros y caballos interesantisimos pero todavia ninguno con nivel internacional y normalmente necesitan ayuda para montar los que estan menos avanzados.

Asi, con uno que todavia no esta en la cima, iras conociendo gente, clientes, en los concursos, aunque vayas a ayudar, conoceras otros jinetes bla bla bla, y puede que te salgan oportunidades.

Gracias chicas!
Anna, lo de Alemania, me dicho una super amazona (esa con la q tuviste el rollo de las vendas en el otro foro) q si q es lo mejor, pero q o tienes un super nivel o casi ni montas y te pasas el dia sacando cuadras. En España creo q están mejor las cosas no? aunq los profesionales sean un poco menos bueno, o x lo menos con menos fama q los alemanes.
Niky, tienes razón con los de los jinetes top, y me han dicho seguramente ni te den para lo básico. A mi lo de q sea un jinete de 1ª lines no me importa, yo lo único q quiero es q haga las cosas como debe ser y q sea buena persona. Ya sé q curraré una burrada pero... conchos! hay q montar y aprender q es la finalidad de esto!
Mónica, Anna, aunq de esa impresión no lo tengo ni mucho menos tan claro, estoy hecho un lio pero... como coindicis todos tnato en q estudie. Monica, esa persona tenía mucho nivel verdad?
Cris, gracias, lo del CAVA ya lo miré (NIky x cierto, te mandé un mail varias veces hace tiempo, xa q me contaras lo q me dijiste, de q ibas a volver allí para ver q tal seguí, pero no los debiste de recibir) xo creo q sale x unas 100.000 al mes y hay q tener caballo. Además suma el q tienes q dormir ycomer en algún lado, y al final sale una burrada de dinero impresionante.
Muchas gracias de nuevo
:)

Pues sí, lo q dice Niky también es cierto. Aunque puedo decirte q conozco a un par de personas q estuvieron con los Teodorescu, aprendieron muchísimo y encima viajaron un montón (pq casi siempre estaban de concurso).

En casa de mi entrenador, siempre hay gente haciendo prácticas de no sé qué curso de la Federación, otros ayudando y otros trabajando...

Supongo q la cosa está en moverse y saber a quién pedir.

Anna...¿como consiguieron meterse con Teodorescu? joroba...¿tenian mucho nivel,no?

Yo tengo unas ganas horribles de terminar mi carrera...¡¡me quedan dos añitos!! para por fin intentar meterme en mi mundillo..pero tendré que tener paciencia..una muy buena amiga (la mejor) me lo dijo...y tiene razón ¡pero es tan duro!

Si que cuesta un pastón,Penique..pero tengo entendido,por lo que hablé con ellos que también te pueden ceder un caballo...eso si,es una pasta...pero a mi me gustaria hacerlo,si pudiera iría.
Y cuentame...lo que decidas,y como lo harás,que pasos darás...que me interesa muchísimo..;)

Besitos
cris

Pues en su momento no tenían tanto nivel... pero se fueron moviendo, ayudando a muchos jinetes de todas partes, y al final consigues q uno u otro te recomienda.

A mi me quedan 4 años de carrera!!!!! (como mínimo... xD)

Chicos no me habléis de años de carrera que aquí tenéis a otra que tiene unas ganas de acabar tremendas para poder dedicarse a los caballos, porque no pienso quedarme cuando llegue a los cicuenta pensando en lo que pudo haber sido y no fue.

Pues Penique la verdad es que la persona a la que se refiere Monica (estoy pensando en el mismo no, Monica?. Pues si tenía más nivel que tu la verdad pero ya te he dicho que poco a poco todo se consigue.

UN besote

Maria...¿que estas estudiando? buf...y yo me quejo de mi carrera,q solo son tres añitos de na...

Y bueno,si no se tiene...con trabajo y constancia el nivel se puede alcanzar,digo yo..asi que..¡¡a trabajar,chicos!! (yo me incluyo..jeje)

besos

Maria, hablamos de la misma persona.

No se qué nivel tenía cuando se fue, porque le he conocido después. Estuvo con Monica Teodorescu y mantiene contacto con ellos (padre e hija) de vez en cuando.

Penique, por lo que dice Maria tenía nivel, pero aún así cuenta que se hinchó de pegarse madrugones para sacar cuadras y trabajar de lo lindo. Mucha gente se vuelve en un par de meses porque dice que es my duro, sin embargo él está muy contento con la experiencia.

Por cierto, me encanta como monta.

Penique, intentaré contactar con ella esta semana y a ver si me puede explicar eso de Saumour y te puedo decir algo aunque lo tengo difícil.
¿Nivel? Pues creo que sacó un galope 8 desde hacía unos años. Sí, para mí montaba muy bien ya entonces.

Saludos

Penique, lo siento, no recibi tus mails.... y ademas, cuando estuve en barna ni siquiera tuve tiempo de pasar en el CAVA...mucho medico y poco descanso... No me cuesta nada llamar y preguntar pero si ya te informaste...no se como estan los precios ahora, pero en mi tiempo habia gente que a cambio de tener el caballo y de dormir alli, trabajaban por las tardes y daban clases o algo por el estilo.

Lo de trabajar para aprender, pues claro, y que es duro? pues nada es duro cuando nos gusta de verdad, eso lo puedo asegurar, y cuando se estudia una carrera tambien uno se tiene que encerrar para estudiar y memorizar y entender un monton de cosas, eso no es duro??teniendo los caballos fuera esperandonos?jaja

Lo que si hay que diferenciar entre currar, lo que nosotros pensemos que podamos currar y dejarse esplotar de mala manera de forma a acabar el dia llorando de cansancio y sin tener nada a cambio, eso no lo puede uno permitir y cuando pase eso, no dudeis en cambiar de jinete o de cuadra, por que eso es perder tiempo!!!

Bueno, ya contaras Penique, si quieres ir con un buen jinete aqui en portugal, puedo hablar con Cancela de Abreu para ver su disponibilidad, el es un excelente profe de doma clasica y ademas esta asociado con un saltarin que tiene los caballos en la misma cuadra.... YO he estado alli, y la verdad es que montaba muchisimo, Cancela es de lo mejor para enseñar, y el socio tambien es muy buen profe de salto y te deja montar siempre y cuando muestres un poquito de interes y lo acompañes a los concursos, etc..

Cuando te decidas mandame un mail!!

Yo como siempre llego tarde , tardísimo. No se, es difícil aconsejar porque sólo tu te conoces bien y sabes realmente lo que quieres. Por un lado te diría lo que todos, que estudias algo, que también hay cosas relacionadas con los caballos - la carrera que dice Tato es fuertecilla, pero como te gustará no se te hará tan dura - Pero por otro lado, si es lo que quieres y pasa el tren, deberías cogerlo, porque quizá no vuelva a pasar.
Pero vamos, que sea lo que seas que aciertes en tu decisión y seas feliz y te sientas realizado con ella.

Besos. Mayca.

Hola peniqu, que tal?mira yo tengo 22 años, ahora estudio una carrera que espero acabar este Junio no tiene nada que ver con los caballos, es un coñazo y probablemente no conseguiré nunca hacerme rica a base de ella, pero tengo una carrera y aunque no valga de mucho es lo que tengo y es mi carrera, la Universidad te da mucho penique, no solo conocimientos y fiestas, muchas cosas, es una pena que muchos se vean privados de ir a la universidad porque son los mejores años de la juventud, o sea que yo te aconsejo que vayas.

Mira se realista Penique, un día tendrás que ganarte la vida y tendrás que darle de comer a tus caaballos, y entoncés sólo valdrá el dinero, los sueños están muy bien, pero el dinero es lo importante, a mi no me gustaría ganarme la vida trabajando con caballos y eso que es lo que más me gusta en este mundo, pero estoy segrura de que si tuviese que ganarme la vida a consta de ellos ya no sería n mi pasión,o mi afición o mi vicio o como querais llamarlo, serían mi trabajo, y no me gusta la idea, yo prefiero trabajar en una oficina por la mañana y por la trde irme a pasear con mis caballos, todos necesitamos variedad en nuestras vidas o no? ¿qué opinais?

penique,no te digo que acabes una carrera pero por lo menos vete a la facultad, conoce ese mundo que yo te aseguro que mola mogollon, jejejej, un besito a todos.

Hola Cristina

Pues fíjate, si tuviera que elegir de nuevo qué quería hacer creo que elegiría alguna profesión. No ir a la universidad.
La uni te da en muchos casos culturilla general, depende la carrera que escojas y cómo te lo tomes tardas bastante en acabar y luego sales y no es que tengas en muchas ocasiones un brillante futuro por delante.
En bastantes ocasiones haces cualquier cosa menos algo totalmente relacionado con lo que has estudiado y eso si tienes un poco de suerte.

También hay personas que no aguantan o no les gusta el trabajo de oficina.

El trabajo en una hípica es muy duro. Horarios malos y muy extensos, mucho trabajo y se trabaja cuando los demás tienen tiempo libre. Hay que aguantar el frío y el calor pero como todo tendrá sus satisfacciones.

Sí es cierto que a veces se puede ver sólo la parte romántica del asunto y no darse cuenta de lo que hay detrás pero eso pasa con todo.

Saludos

Monica, la verdad es q lo de currar muchisimo, pegarse madrugones y demás no me importa nada si a cambio aprendo bien a montar, además, el q algo quiere algo le cuesta.
Gontzal, gracias, pero si no puedes no te preocupes para nada.
Niky, no hace falta q llames, pero gracias. lo de los mensajes me lo supuse, pq siempre me contestastes muy rapido, pero te lo mandé varias veces y desistí. Lo de q algo no es duro si te gusta tienes toda la razón! Ya os contaré, y gracias por lo del jinete, me tienen q informar sobre a donde me puedo ir. María me ha preguntado si tenía alguna idea, preferencia sobre algún jinete, pero sólo he visto un concurso de doma en mi vida y como comprendereis...
Mayca, es muy dura entonces, bueno, poco a poco... la verdad es q en cuanto vi las de matemáticas fisica y estadística...pfffff, pero el resto me parecen interesantes. Sabes si se puede hacer a distancia?
Yo también creo q en la vida hay q luchar por hacer lo q a uno le llena, por ej, vivo ahora la gente q antepone el quedarse en la ciudad a la carrera a elegir (teniendo recursos), y a mi eso, sinceramente me parece un pco triste, pero allá cada uno.
Bueno, para mi el estar en una cuadra sería un tipo de "facultad", no sé, yo no pienso como tú, el dinero a mi me parece una cosa secundaria, se necesita para vivir, eso es evidente, pero yo no aspiro a ser rico ni a tenr mucho dinero, prefiero ser más pobre pero más feliz. Lo de trabajr en una oficina, no lo soportaría.
De verdad q me estais ayudando muchísimo, si es q este foro... os quiero un montón a todos!

Pues mira que conste que por lo que tengo entendido, Francisco candela es un excelente profesor además de ser un gran jinete.

Pues mira que conste que por lo que tengo entendido, Francisco candela es un excelente profesor además de ser un gran jinete, porque ambas cosas no siempre van unidas y hay grandes jinetes que nunca han sido buenos entrenadores y vicecversa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!