Aviso, es larguiiiiiiiiiisimo!
Tato, gracias por la idea, me voy a informar sobre ello, pero una preguntilla, es muy dura la carrera (tan sólo he visto las asignaturas)? (eso si me gusta no me desanimará a hacerla, es x conocer).
Casey, si yo no me pongo trabas, xo en estos momentos las circunstancias de mi equitación son un poco? particulares. Xo tb, aunq vaya con todas las ganas a comerme el mundo, imagínate q no entro, en ese momento me quedaría con una cara de? y ahora qué hago? Entonces,bueno, pues también tengo q pensar otras opciones, pero tengo muy claro q eso es lo q quiero.
Niké, el mundo del caballo no es precisamente fácil, estoy seguro de ello, xo? y qué lo es? Mis aspiraciones ?intelectuales? también van más allá, creo q soy bastante inquieto por saber. En el tiempo q me dejasen los caballos leería, harías cursos, etc para ir aprendiendo sobre santísimas cosas interesante q hay en la vida (y q aún me quedan por descubrir).
Yo lo q deseaba no era sólo dedicarme a los caballos en exclusiva, sino también compaginarlo con alguna otra cosa, por ejemplo montar una casa rural, llevar una ganadería o algo así?, del estilo.
Naty, creo q no existe aquí esa carrera.
Mónica, pq te parece demasiado precipitado? Yo tengomuy claro q es lo q quiero, por todo lo q me hace sentir este mundo.
Luz, esos estudios q se pueden vincular con el mundo del caballo creo, q como bien dices, sólo es la veterinaria, y sé q eso no lo quiero, me siento incapaz de ver tantísimo dolor y sufrimiento, uno q es bastante sensible.
Elisia, lo de los cursos? yo creo q los q existen en este momento no sirven para mucho, pues q en un año no eres, ni por asomo, un profesional del caballo. Creo q estos cursos se orientan más hacia la teoría para poder dar clases, por a un nivel q más bajo del q aspiro llegar.
Las carreras en Inglaterra, creo recordar, q también a lo q más van encaminadas es a la teoría (es importantísima, pero en el mundo de los caballos el conocimiento se demuestra encima de un caballo con resultados)
Lo de pedir información a la federación hipica de C. y L?.. casi q va a ser un pco difícil, pq pasan bastante y no tienen información.
Alam, te contesto abajo.
?tio Gontzal?je,je,je, lo de la cerra universitaria ya he contestado. Lo de la conocida de Saumur, no puede contarme algomás? Es por curiosidad, pq supongo q o se accede por tener un nivelazo o es como la de Viena, privada.
Lo de irse con un jinete, pues los profesionales de doma q he consultado me han aconsejado esto, pero claro, teniendo mucho jo en con quien te vas pq hay mucho jeta suelto. Pero me han dicho q es ?la forma? de aprender para llegar a ser un buen profesional. Si q son unos años dedicados a sacar cuadras, poner equipos, cepillar caballos?.etc e ir aprendiendo un poquito ma´s cada día, y esto sin cobrar nada más q lo basiquísimo para vivir, es decir, q se curra un huevo pero merece la pena si lo q quieres es aprender aunq no ganes dinero.
Rectificar, pues yo creo q siempre hay tiempo, no?
Cris, yo se lo he contado a mis padres y me apoyan, pero eso, q dicen q si no entro en la escuela, q no les hace gracia lo del jinete y q tengo q tener algo.
Anna, desde luego q, como dice Casey, hay q apuntar lo más alto, yo pienso q a lo q te dediques, sea lo q sea (desde barrendero a filósofo), has de ser, sino el mejor, al menos muy bueno, nada de ser mediocre. Y siempre tener afán de aprender más.
Las lesiones, también me lo han dicho mis padres, pero es q como lo mires desde ese punto? pero si q es verdad q sólo dando clases no sería feliz.
Elisia, títulos hay, xo yo creo q no valen mucho en este momento, ya lo he dicho antes.
Lo de los estudios y la cultura, creo q no todo el mundo ha de estudiar una carrera (q en estos momentos parece obligación para todos), y q no lo q importa sonlas ganas de conocer y aprender sobre las más variadas cosas, las inquietudes: y no aprender un oficio y estancarse ahí, sin aprender sobre nada más, eso si q creo q es un errror.
Tb pienso en lo de q la carrera no otorga trabajo, ni mucho menos, sólo hay q mirar a tu alrededor, xo también es importante tener conocimientos profundos sobre un campo para poder trabjar en él.
Bueno, perdón, perdón y más perdón, q os he metido un rollazo?! Q pa qué! Pero es q quería contestaros a todos y daros mil gracias. Gracias a Tato, Casey, Niky, María, Naty, Monica, Active, Luz, Elisia, Alam, Gontzal, Cris, Simpático y Anna.
La ?conclusión?, más bien idea, a la q he llegado es q voy a dedicarme a los caballos, pues para ser feliz en esta vida hay q trabajr en lo q a uno le apasiona, pero también se puede, a la vez, estudiar. Me explico, si entro en la escuela de Ronda es a dedicación completa al caballo. Y después, q seguro q también necesito irme ocn un jinete algún año a seguir aprendiendo, compaginar esto con los estudios.
Y si no entro, irme con un jinete y también estudiar, como dice Alam, por la universidad a distancia, aunq tardase más tiempo en sacar la carrera, pero al final la tendría. Yo creo q es un bueno planteamiento, qué creeis?
De todas formas todavía no sé qué carrera elegiré, voy a informarme sobre la q me ha dicho Tato. Un besote y muchas gracias de nuevo!