Es cierto. El video llegó a manos de la FEI el día 22 de Julio, el 23 le pidieron explicaciones a CdJ y fue cuando ella admitió que era ella la del video, y pidió/admitió su suspensión y su baja del equipo del Reino Unido. Cierto es que la persona que tenía el video ha esperado dos años y medio para hacerlo público, justo antes de las Olimpiadas, con lo cual sabemos que quien quiera que sea, el bienestar animal le importa un comino. Pero también es cierto que a muchísimas otras personas se nos ha caído un mito, y le ha hecho un daño quién sabe si irreparable a la equitación como deporte.Charlotte ya ha sido descalificada previamente por sangre. Y se ha retirado ella ahora, pero porque de otra forma, de no haberse retirado ella antes, la FEI la habría suspendido. Mientras se está siendo investigado no se puede participar en competiciones FEI, ni siquiera los JJOO.
También es fácil ver sus caballos en competición con las lenguas azules.
Ni alta ni baja competición. Jamás está justificado el sufrimiento del animal. A mí me parece perfecto lo que ha ocurrido.
Como dicen en la FEI, si no somos capaces de demostrar que se puede llegar a los más altos niveles sin maltratar al caballo, como deporte tiene las horas contadas. Eso incluye a todos los centros, entrenadores, mozos, propietarios... Hemos de estar alerta, y denunciar, o al menos alzar la voz cuando vemos casos de maltrato. Y la que estaba grabando el video, desde luego sabía la joya que se estaba llevando, porque esas risas no son normales.