Supergirl, que no te lo pidan no quiere decir que no hace falta, un día me paró la G.C., venia de tomar unas copitas de más, me pidieron la documentación del vehiculo y la mía, se la entregué y continué mi camino, si me hacen la prueba de alcoholemia, me quedo sin carnet de conducir...
Ten en cuenta que si en Andalucía, Extremadura, C.Valenciana o cualquier otra comunidad, la quemulta es la G.C. lo puede hacer en todo el territorio nacional, ya que no se ciñen a normas comarcales ni autonomicas sino nacionales, veras, que yo con esto no gano nada.
Según el reglamento 1/2005 de la comunidad europea, aparte de los vans, por ejemplo un camión de un camión de porcino o bovino, o cualquier otra especie, tiene que ir debidamente desinfectado y precintado por un centro homologado, bien, pues el único centro de estas carasteristicas en la provincia de Sevilla está en El Viso del Alcor, un pueblo a unos 30 km al noreste de la capital, es decir si este camión tiene que hacer un transporte desde un pueblo que esté a 50 km al suroeste de Sevilla, y tenga que desplazarse, por ejemplo a Extremadura, ¿como lo hace?, hasta ahora con una declaración jurada por parte del transportista pasaba, pero últimamente le ha dado a algun G.C. por denunciar por esta situación, que vá dirigida a Sanidad Animal, no a Trafico, por lo que en cuanto les llega se lo comunica al transportista pero no le imponen sanción alguna, son las típicas lagunas que tienen todas las normas y leyes, sobre todo las de origen europeo, para que esto fuera sancionable tendría que haber un centro de desinfección homologado en cada pueblo o por lo menos en cada comarca agraria, en fin que si la G.C. te quiere coger te coge...
saludos