Centro de gravedad de la mujeres en la montura

Alventus

Miembro veterano
Maria me ha dejado intrigado, pues si no entiendo mal dice que, lamujer compone mejor la figura en la montura por tener el centro de gravedad mas bajo que el hobre.
Yo pienso que es al contrario lo tiene mas alto pues no olvidemos que las Domingita o domingazas esta a la altura del torax.
Pienso que la mujer tiene mejos figura fisica que el hombre y por lo tanto es obio con diferencia.
Saludos

*Editado por - ALVENTUS on 20/05/2004 23:49:04

Pues no... los pechos poco tienen q ver con el centro de gravedad (de alguna forma podrían adelantarlo...pero no sé). Es más por la forma general. Nosotras somos más anchas de caderas, y al serlo, bajamos más el centro de gravedad. En cambio vosotros sois más anchotes de espaldas y levantáis ese centro.

Bueno y con tanta fisica que me explicaron no comprender tremenda cosa tan simple, lo bueno es que todos los dia aprenderemos algo, y que la mujer coloca su tronco mejor que el hombre en una montura mas que algunos le duela; suena a un poco de peloteo a las mujeres !no!.
Reconozco que cuando veo una mujer me fijo mas en la parte de arriba que en la de abajo cuestion de gustos,

*Editado por - alventus on 21/05/2004 10:23:04

:)

No es cuestión de saber mucha física (yo la suspendo siempre).

Cuando empiezas las clases de violín, siempre te hacen buscar el centro de gravedad del arco. Y este se encuentra donde el archo se ensancha. Así q supongo q si pusiéramos el cuerpo de un ser humano de forma horizontal, y elevada, se produciría el mismo efecto q con el arco. De allí a saber donde se encuentra el centro de gravedad.

hola a todos!!!

pues yo no se si es cuestion de centro de gravedad o no,pero creo que los chicos tienen mayor facilidad para aprender a montar que las chicas.por supuesto que hay de todo en la vinha del senhor pero por lo poco que he visto,empezando de cero un chico y una chica y yendo los mismos dias con el mismo profesor....el chico aprende antes.

aqui puede influir tambien que las chicas somos mas vergonzosas para hacer ciertos movimientos,los chicos acostumbran a tener "mas piernas" que las chicas.y sobretodo que son mas atrevidos que nosotras.ahora cuidado con una chica atrevida porqeu lo es mas que un chico eh!!!!

saludos

Sólo puedo opinar de doma clásica porque no conozco las demás disciplina, Andia no estoy de acuerdo contigo.

Tener piernas no es cuestión de fuerza, es cuestión de saber usarla.

No creo que un chico aprenda antes, aunque si que te puedo dar la razón en que podemos ser más cautas.

En cuanto al centro de gravedad, no tengo ni idea de donde cae, Alventus no puedo opinar

hola a todos!!!

mon ica soy nobel en el tema pero muchas veces yo me veo que si tuviera "mas piernas" podria "abrazar" al caballo mas fuerte y durante mas tiempo para que no caiga al trote por ejemplo.igual estoy mezclando aqui churras con merinas eh!!! pero si que es verdad que el desarrollo muscular que tienen los chicos en general les ayuda muy mucho.

saludos

LEs puede ayudar en algo... pero también les perjudica. Pq al tener más fuerza, también pueden tirar más :)

Yo creo q es cuestión de asiento y espalda. No hace falta mucho músculo, sinó saber aprovechar bien el q hay.

En cuanto a la facilidad en el aprendizaje... pues no sé, depende mucho de la persona, no de su sexo.

Que tema!!!

Se vé que el culo (vale, caderas, esas pelvis!) pesa mas que las domigas, jajaja, de verdad me parto de risa! que tema mas delicado para las mujeres!

O visto de otra manera: A nosotros nos pesa mas esas anchísimas espaldas y amplio pecho que parece ser tenemos que los huevines.

De verdad creéis que la diferencia pude ser tan determinante? Primero que las tipologías son variadísimas y segundo creo que influye muchiiisimo mas la forma física que el reparto de pesos. Si fuese así, tendré que sacrificarme e inflarme a birras para tener barriga y bajar mi centro de gravedad.

:pPPP es viernes, estoy saliendo del curro... :pPP

Y yo tendría que adelgazar las piernas como sea, además de todo lo demás. Estéticamente no nos engañemos, lo que cae bien en el caballo es una chica delgada.

Con todo el respeto del mundo por donde está y como lo hace, la chica que monta a Flim Flam (soy un desastre con los nombres) está más rellena que la media y la imagen es menos atractiva.

Pero es q el centro de gravedad, no lo determinaa lo q abulta. A ver si me hago entender... puede ser la chica todo lo delgada que queráis, pero por lo general es q tenga algo de caderas. Si tomamos esas medidas "ideales": 90,60,90, lo q marca el centro son los dos últimos números, q pasan de 60 a 90, no los pechos q "sobresalen" de la silueta. El centro de gravedad se calcula pensando en q si la persona estuviera horizontal, por donde tendríamos q poner un palo, para q se aguantara. En las mujeres sería más o menos por la cintura, mientas q si le ponemos a un hombre el palo en la cintura, caería hacia la cabeza. Al hombre debería ponerse por debajo las axilas más o menos...

Te refieres a Susan Blinks y si la verdad es que estéticamente no es de lo mejor pero efectiva un rato y suave también. por cierto ahora tiene otro caballo que se llama More Magic em nivel Gran premio y se ha comprado un Pre que es Minero VI ó VII (porque el VIII) lo tenía Martin Shaudt.

No me toquéis el tema que estoy en pleno proceso de quedarme con tipín de avispilla.

Hola a todos !
Andía, me encantaría que me explicaras cuales son esos movimientos que a las chicas les da más vergüenza hacer que a los chicos.
Estoy pensando y no caigo.

A ver si tu profesor te esta tomando el pelo y te está haciendo hacer cosas raras a caballo para tomarte el pelo.
Di que como estás enamorada de tu profe ( que a mi no se me escapa nada ) no te enfadarás con él.
Besitos vergonzosa.

Sobre la vergüenza... yo creo q de eso no tengo mucho la verdad :)

Será el ambiente por el q he pasado??

Imaginaros una pista de DC, toda seria, con Luis Lucio dando clases en ella, y dos amigas y yo, dando clases con nuestro exprofesor en la misma pista. De repente, se oye un grito del profesor: "Cris!! Siéntate bien joder!!" y la otra q responde: "Es que me duele el chocho!!!" Así de fina ella... Yo q no podía con la risa, la otra chica igual, nuestro entrenador por los suelos q no sabía si reirse o dejar de enseñar doma clásica, y Luis Lucio mirándonos con cara de "y estas pelandruscas se ríen de tal vocablo?". Que bueno fue :)

Otro día, montando, noté algo por debajo de mi camiseta. Se me había abierto el sujetador :) Las coñas duraron muuuuuuuchos días.

Y como estas dos situaciones... podría contar mil. Así que mucha vergüenza las chicas... creo que no ;)

Pues yo,que he hecho judo,siempre he oidoidecir queel centro de gravedad,tanto en hombres como en mujeres estaba cuatro dedos por debajo del ombligo.

y sobre lo de aprender primero..no creo que haya ninguna diferencia entre hombres ni mujeres,ni para aprender ni para montar ni para nada.Si hay algo de diferencia,es a favor de ellas.

En lo que si estoy de acuerdo es que generalmente una chica queda mucho mejor a caballo que un tio.Yo,si pasa un tio,apenas me fijo,pero si es una chica guapa,me fijo mas.

Un saludo.Gabino

Jejeje no si situaciones graciosillas si que hay unas cuantas pero fíjate yo siempre siento verguenza y miedo de no estar a la altura y de no hacer las cosas bien. Así que puedo llegar a ponerme rígida y mil cosas más.

Eso si cuando monto y estoy currando en serio me pongo muy seria, es mejor no decirme nada que no venga a cuento y aún así hay veces que ni lo escuhco.

Que bueno Anna no sabes cuanto me he reido!!!!!!JA,ja,je,ji...
Cuenta más....

Yo por ejemplo me acuerdo de cuando aprendi a hacer el trote sentado,
me daba verguenza porque me botava todo, ufffff me ponia como un tomate...
O cuando hacia el trote en suspension y el profe me decia; Verónica saca mas el culo! Uffff y pensar que me estaba mirando....

Saludetes!!!!
Nika

Nordes... dije por debajo, no sé, unos 15cm, pero es q no sé como llamarle a esa zona :)

Nika... es q si empiezo no termino, pero bueno... te cuento alguna más:

Un día de concurso en el Polo, un nacional. Termino de montar y estoy con Helena en los boxes portátiles. Ya lo había recogido, y por pereza, decidí cambiarme allí en el guadarnés que teníamos montado. Por aquel entonces era algo vergonzosa y me daba cosa q los demás jinetes me vieran cambiándome, así q le pedía a Helena que extendiese una manta por delante del guadarnés. En el momento en q yo estaba cambiándome el sujetador (no lo llevaba), alguien abrió la puerta chillando "Anna!" (y lo peor... era nombre de tío, y para el colmo, un tío que me hacía gracia). Pegué tal bote del susto y de la vergüenza q me tropecé con las hormas de las botas (partí una que aun sigue allí rota...) y caí al suelo de culo (sin sujetador). Helena riéndose a más no poder, y no sé quien estaba más rojo, si el chico o yo :)

He de decir q con los años me he sacado esa vergüenza y ahora me cambio en el guadarnés sin ningún pudor y con todo abierto jeje.

También se podrían destacar las luchas de cubos de agua en los concursos donde hace calor... con futura revolcada (involuntaria) en la viruta :) (y posterior bronca del entrenador )

Aunque los trasfondos de los campeonatos... todo lo q sucede fuera de la hípica, mejor me lo callo o la reputación de más de uno caería en picado :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!